Getting your Trinity Audio player ready...
|
El mercado inmobiliario estadounidense es conocido por su dinámica y oportunidades lucrativas, y una estrategia que se ha destacado como una poderosa herramienta para maximizar las inversiones es el “1031 Exchange” o “Like-Kind Exchange”. Este mecanismo legal permite a los inversores diferir el pago de impuestos sobre las ganancias de capital al vender una propiedad de inversión y reinvertir el producto de la venta en una propiedad similar.
¿Qué es el 1031 Exchange?
El término “1031 Exchange” se refiere a la Sección 1031 del Código de Rentas Internas de los Estados Unidos.
Al vender una propiedad en los Estados Unidos para obtener una ganancia de capital, el vendedor normalmente debe pagar impuestos sobre la ganancia. La sección 1031 del Código de Rentas Internas de EE. UU. (IRC) proporciona una excepción y permite al inversionista diferir el pago del impuesto si el producto de la venta se reinvierte en otra propiedad similar.
Para calificar, la propiedad vendida y la propiedad adquirida deben considerarse propiedades similares (“like-kind”) y destinadas a inversión (Ejemplo: Propiedades que generan ingresos por alquiler). El instrumento no se aplica a compradores o vendedores de residencias personales para uso propio.
El intercambio debe informarse al IRS en su declaración mediante el Formulario 8824.
Es importante resaltar que el impuesto, en esta operación de Canje 1031, sólo es diferido. No estarás exento de pagar.
¿Y cuándo se debe pagar el impuesto? ¿Puedo posponerlo para siempre?
¡Sigue leyendo para entender!
¿Cuáles son los plazos para completar el intercambio de propiedades en el 1031 Exchange?
El intercambio de propiedades no tiene por qué ser simultáneo. Puedes vender uno, esperar un tiempo y comprar el otro.
Hay dos plazos que merecen especial atención en el Exchange 1031. Basta con que se incumpla uno de estos plazos para comprometer la operación, provocando que se grave la totalidad de la plusvalía.
Primer plazo: 45 días (identificación de inmueble de reposición)
El primer plazo es de 45 días a partir de la fecha en que vendes la primera propiedad, tiempo durante el cual debes identificar posibles propiedades de reemplazo (la norma permite que el intercambio se realice por más de una propiedad).
La identificación debe realizarse en forma de notificación escrita, firmada y entregada al vendedor o agente calificado de la propiedad que se comprará (por ejemplo, corredor de bienes raíces que represente al vendedor). El documento debe incluir detalles específicos sobre la propiedad, como dirección y descripción legal. También se debe contratar un seguro para la(s) propiedad(es) de reemplazo.
Segundo plazo: 180 días (finalización del intercambio en 1031 Exchange)
El segundo plazo se refiere a la finalización de la operación, es decir, a la sustitución.
El intercambio debe completarse dentro de los 180 días posteriores a la venta de la primera propiedad, o antes de la fecha límite de presentación de la declaración de impuestos para el año fiscal en el que se vendió la primera propiedad, lo que ocurra primero.
La propiedad de reemplazo debe ser sustancialmente la misma que la propiedad identificada en el documento mencionado anteriormente durante el primer período de 45 días.
¿Qué es “Boot” – recursos u otros activos recibidos como pago, que no son similares?
El Intercambio 1031 permite al inversor recibir efectivo u otros activos no similares como parte del pago, además de la propiedad de reemplazo.
Estos recursos o bienes extras no forman parte del diferimiento y por lo tanto la respectiva ganancia de capital debe tributar en el año del canje.
Este excedente recibido, que no da derecho a aprobación, se denomina “bota”. Es decir, “boot” es el monto imponible que no se difiere por la Sección 1031.
¿Cuándo debo pagar el impuesto? ¿Puedo diferir para siempre?
En teoría, puede mantener el aplazamiento de impuestos siempre que reemplace siempre la propiedad vendida por otra similar, sin importar el número de transacciones.
Sólo pagarás el impuesto cuando vendas la propiedad sin comprar otra que la reemplace, interrumpiendo el proceso. En este caso, tendrás que pagar el impuesto diferido sobre todas las transacciones anteriores.
Digamos que ya realizó un intercambio a través del Intercambio 1031, difirió el impuesto y ahora desea realizar un segundo intercambio. Podrás volver a aprovechar los beneficios del Intercambio 1031. Simplemente siga los mismos criterios y encuentre otra propiedad que se ajuste a las reglas.
¿Qué pasará con la ganancia en este caso?
La ganancia original diferida en la primera transacción permanece diferida. También se aplazará la nueva ganancia resultante del segundo intercambio 1031.
Si el inversor realiza un tercer intercambio 1031, la regla también se aplicará, y así sucesivamente para todas las transacciones. Todos los impuestos sobre las ganancias respectivas serán diferidos.
El impuesto sobre todas estas transacciones sólo se pagará si el inversor decide vender la última propiedad adquirida y no comprar otra como reemplazo. De esta manera, el ciclo termina.
¡Tenga cuidado al solicitar el Intercambio 1031! ¿Quién puede ayudarme?
Aprovechar los beneficios del Intercambio 1031 es una estrategia eficiente para optimizar las inversiones en el mercado inmobiliario de Florida. Sin embargo, la operación es compleja y es muy recomendable buscar asesoramiento de profesionales especializados en el área.
A pesar de traer reglas transparentes y bien definidas, el proceso de Intercambio 1031 requiere cierto cuidado.
No todas las propiedades, aunque supuestamente estén destinadas a inversión, pueden clasificarse como tales.
Un error al completar el formulario o en la estrategia de reemplazo puede tener consecuencias dolorosas y costosas obligaciones tributarias.
Existen formas de realizar el proceso y cubrirlo con capas de seguridad, por ejemplo, el uso de cuentas fiduciarias (Escrow Accounts) donde se deposita el monto proveniente de la venta de la primera propiedad, hasta que se complete el proceso y se paguen los montos. liberado. .
AMG International Realty tiene alianzas con oficinas especializadas en 1031 Exchange. Si tienes una propiedad en Estados Unidos y estás pensando en venderla, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde). Explicaré en detalle cómo disfrutar de los beneficios de 1031 Exchange.