Si está buscando vender su casa, es probable que esté tratando de hacerlo rápido y al mejor precio posible. La verdad es que ahora mismo el mercado es muy fuerte para los vendedores. Sin embargo, todavía hay algunas cosas que debe considerar para tener más éxito en la venta de su casa. Siga leyendo para descubrir los 5 errores principales que debe evitar al intentar vender su casa.

Error #1: contratar al agente equivocado (¡o no contratar a uno en absoluto!)

Trabajar con un agente inmobiliario de confianza es fundamental para tener la mejor experiencia al vender su casa. Un buen agente comercializará su propiedad, la mostrará y la expondrá al mayor grupo de compradores potenciales. Además, lo guiarán en cada paso del camino e incluso lo ayudarán a encontrar una nueva casa para mudarse una vez que se venda.

Debido a que hoy en día hay tantas herramientas disponibles para vender una casa, muchos vendedores optan por no contratar a un agente inmobiliario. ¡¡Esto es un gran error!! Trabajar con un agente de bienes raíces hará que sea mucho más fácil navegar a través del proceso de venta de viviendas.

Error #2- Establecer un precio poco realista

Si trabaja con el agente adecuado, le ayudarán a establecer un precio justo y competitivo dentro del mercado. Establecer un precio poco realista solo alejará a los compradores potenciales. Si está tratando de vender su casa de manera oportuna, necesita hacer una gran cantidad de investigación de mercado y averiguar cuánto es un precio justo para la casa que está tratando de vender (su agente lo ayudará con este proceso). Ir en contra de lo que sugiere su agente en función del mercado es un gran error que puede obstaculizar el ritmo de venta de su casa.

Error #3: Usar fotos feas

¡Una imagen vale más que mil palabras! Hoy en día, muchos compradores han optado por comprar viviendas sin verlas. Por lo tanto, ahora más que nunca, es extremadamente importante que los vendedores inviertan en buenas fotos de anuncios. Agregar fotos que se vean feas y poco profesionales podría terminar alejando a posibles clientes potenciales. Evite este error tomando fotografías de calidad o contratando a un profesional.

Error # 4: Ocultar problemas importantes

Si la casa que está intentando vender tiene problemas importantes, no los esconda. Es muy probable que cualquier problema importante que no discuta se presente durante la inspección. Por lo tanto, es mejor solucionar los problemas antes de comenzar el proceso de venta o fijar el precio de la propiedad teniendo en cuenta los problemas. Muchos compradores buscan una propiedad llave en mano, por lo que si está tratando de vender rápido, solucionar los problemas de antemano podría ser la mejor opción para usted.

Error # 5- Vender a compradores no calificados

Esta es otra gran razón por la que trabajar con un agente experimentado es crucial. Cuando reciba ofertas, asegúrese de solicitar siempre una carta de aprobación previa de un prestamista hipotecario o prueba de fondos (POF) para compras en efectivo. Estos documentos le mostrarán que los compradores realmente pueden pagar la casa. Pasar por alto este paso podría dañar todo el proceso si un trato fracasa porque el comprador no puede permitirse comprar la propiedad.

errores que debe evitar para vender su casa

Quiere vender su casa?

AMG International es una empresa inmobiliaria global que se especializa en Florida. Si estás interesado en conocer más sobre el mercado inmobiliario y también quieres más orientación sobre cómo mudarte a Estados Unidos, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde)