Miami-Dade alcanza precios récord en el mercado inmobiliario por segundo mes consecutivo, según el informe de actualización del mercado inmobiliario publicado por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.

El precio medio de venta de propiedades unifamiliares en mayo fue de $620,000, un aumento respecto a los $575,000 del año pasado y los $600,000 de abril, revela el informe, que también destaca la escasez de viviendas disponibles.

Las propiedades en Miami-Dade alcanzan precios récord

El mercado sigue favoreciendo a los vendedores

Un mercado saludable ofrece de seis a nueve meses de inventario, mientras que el mercado inmobiliario de Miami-Dade tiene solo un suministro de 3.3 meses de casas y 5.1 meses de inventario de condominios.

En contraste, el condado vecino de Broward tuvo un precio medio de venta de $585,000 para propiedades unifamiliares, ligeramente inferior a los $586,000 en mayo de 2022.

Los precios en alza sitúan ahora el área urbana de Miami como uno de los mercados inmobiliarios menos accesibles del país, aunque las ventas totales de viviendas cayeron por 13 meses consecutivos en el sur de Florida en mayo. Según el informe, hubo un aumento anual del 12.9% en las transacciones en las que los compradores pagaron entre $600,000 y $1 millón por una casa o apartamento en Miami-Dade.

El condado también se destacó el mes pasado en comparación con el resto de Estados Unidos, según el informe. El precio medio de venta de viviendas existentes en EE. UU. para casas y apartamentos fue de $396,100, una caída del 3.1% respecto al año anterior, la mayor disminución anual desde diciembre de 2011.

Además, el sur de Florida en general tuvo un porcentaje mucho mayor en mayo de compras de propiedades que se cerraron con pago en efectivo. Casi el 41% de las transacciones inmobiliarias el mes pasado se realizaron en efectivo en Miami-Dade y Broward, muy por encima del promedio nacional del 25%.

Las razones detrás de esta tendencia en el mercado inmobiliario de Miami-Dade son complejas. Según los expertos, esto comenzó durante la pandemia, cuando personas de Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades con un mercado inmobiliario costoso decidieron mudarse a esta región del país. Hoy en día, esta tendencia sigue existiendo.

En la situación actual, hay escasez de viviendas y una fuerte demanda de los compradores, lo que deja a Miami-Dade con un mercado inmobiliario desequilibrado que favorece a los vendedores, pero dificulta a los compradores locales de clase media adquirir una vivienda.

Sobre AMG International Realty

AMG International Realty es una agencia inmobiliaria global especializada en Florida. Si estás interesado en conocer más sobre propiedades en Miami, no dudes en contactarnos y charlar a través de WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).