Hay varios formatos de alojamiento que se ofrecen en Orlando. El alojamiento en hoteles sigue siendo el más buscado por la practicidad y también por los precios, que no son caros en la región. Evidentemente, hay excepciones, como los hoteles temáticos de Disney, que son diferenciados y considerablemente más caros que la media. Otra forma de alojamiento en Orlando, que está ganando cada vez más protagonismo, son las casas de vacaciones, conocidas como Vacation Homes. Se trata de casas dentro de un condominio en Orlando cerca de los parques, que se pueden alquilar y garantizan una experiencia diferente y, para muchos, más interesante que alojarse en habitaciones de hotel.

Alquilar una casa o reservar un hotel? Cuál es el mejor alojamiento en Orlando?

Especialmente después de la llegada de las plataformas de alquiler en línea, como Airbnb y Booking, alquilar casas en todo el mundo ahora es más fácil y divertido. Y, en muchas situaciones, también más barato.

Un nuevo factor que llegó a influir en la decisión sobre dónde quedarse fue el advenimiento de la pandemia. Florida Central sufrió una verdadera invasión de estadounidenses de ciudades del norte, como Nueva York y Nueva Jersey. La mayoría busca casas de vacaciones para ponerlas en cuarentena. Los grandes centros del norte de Estados Unidos fueron los más afectados al comienzo de la pandemia. Como resultado, muchas personas han huido a las áreas del interior de Florida, en busca de comunidades donde los registros de infección eran más bajos, además de, por supuesto, el clima agradable de la región.

En este artículo hacemos una comparación entre el alojamiento en un hotel y el alojamiento en casas de vacaciones en Orlando.

Comodidad en el alojamiento en Orlando

Los hoteles ofrecen mayor practicidad en el hospedaje, ya que cuentan con servicio de limpieza, orden de las habitaciones, cambio de toallas y sábanas, desayuno (si se contrata), servicio de concierge, entre otras ventajas. Estos son servicios que tendrás que hacer por tu cuenta si optas por alojarte en una casa alquilada.

Por lo general, la elección de quedarse en una casa también tiene en cuenta cocinar, hacer un supermercado, etc. Alojarse en hoteles, no existe tal trabajo. Por supuesto, al alojarse en casas, los turistas también pueden salir a comer todos los días si así lo desean, pero generalmente la gente elige casas precisamente porque disfrutan del día a día de una casa en un destino turístico diferente. Lo que para algunos es un trabajo inconveniente, para muchos es un ocio y una experiencia interesante.

Precio de alojamiento en Orlando

Orlando es una ciudad que ofrece una amplia gama de hoteles y, en general, tiene un precio razonable. Sin embargo, una casa de vacaciones puede ofrecer una ventaja financiera considerable, especialmente si el viaje es en grupos grandes. De esta forma, el precio “per cápita” de la tarifa diaria de la vivienda acaba por tomar más en cuenta. Sumando al precio diario los montos ahorrados con desayuno, almuerzo y cena, que también serán compartidos, el paquete puede resultar atractivo económicamente en comparación con los hoteles.

Precio de alojamiento en Orlando

Interacción con la comunidad local

Una de las principales razones por las que la gente elige alquilar casas en lugar de hoteles es la interacción con la comunidad local. La experiencia de sentirse residente de ese barrio es, para muchos, una experiencia fantástica. De hecho, es una excelente manera de comprender y aprender un poco sobre la cultura local. Hacer un supermercado, buscar una lavandería, saludar al vecino, realizar pequeños turnos diarios propios de un residente, etc … todo ello contribuye a que la experiencia de viaje sea más rica y divertida.

Esta interacción con la comunidad local es prácticamente nula cuando nos hospedamos en hoteles. Cualquier problema o expediente que el huésped necesite resolver, simplemente llame a la recepción del hotel o al concierge. Esto evita que el turista tenga un contacto más profundo con el día a día de esa comunidad donde pasa sus vacaciones. Una vez más, lo que para algunos es un gran inconveniente, para otros es una experiencia invaluable.

Siéntase como en casa

Además de interactuar con el vecindario, quedarse en una casa recuerda más a un ambiente hogareño que a una habitación de hotel. Tendrás más espacio y libertad. También puede tener más control de su rutina, como los horarios de desayuno, almuerzo y cena.

Privacidad en el alojamiento en Orlando

En una casa alquilada, la privacidad es considerablemente mayor que en un hotel en Orlando. Despierta cuando quieras y desayuna con tu familia, ¡todavía en pijama! Nadie te molestará tocando la puerta para ordenar tu habitación o por cualquier otro motivo. Cuando salga de la casa, no será ese pasillo de hotel loco lleno de puertas con todo lo que la gente entra y sale, sin mencionar el ruido de la gente que pasa por el pasillo todo el tiempo. En una casa alquilada tendrá mayor libertad, privacidad e incluso podrá invitar a los amigos que desee para una cena, una reunión social o un típico asado brasileño.

Privacidad en el alojamiento en Orlando

Política que admite mascotas

Es cierto que el segmento de las mascotas está evolucionando y algunos hoteles ya te permiten llevar a tu mascota a disfrutar juntos de las vacaciones. Sin embargo, quedarse en una habitación de hotel con su perro o gato no es tan genial como una casa alquilada. En un hotel el animal no tendrá espacio para correr, jugar e interactuar. Antes de alquilar la casa, confirme que la propiedad admite mascotas.

Política que admite mascotas

Protección contra nuevas pandemias

No podíamos dejar de comentar el impacto de la pandemia de coronavirus en el comportamiento del nuevo turista. Ahora que la economía se está reabriendo en muchos países, las plataformas de reservas en línea informan de un aumento de la demanda de casas de vacaciones en lugar de hoteles. Los turistas, temerosos de la pandemia, prefieren quedarse en casas de vacaciones, donde pueden tener más control sobre sus rutinas, limpieza y otros cuidados. A la hora de optar por viviendas vacacionales, evitan las zonas comunes de los hoteles, donde hay mayor exposición a aglomeraciones y riesgos de contaminación.

La mayoría de los condominios de Casas Vacacionales en Orlando ya se han adaptado a la nueva demanda, adoptando medidas de seguridad y nuevos servicios. Incluso se puede solicitar un chef internacional en su residencia de vacaciones, en caso de que no quiera correr riesgos en los ambientes de restaurante de los condominios. El chef prepara todo frente a ti, siguiendo todos los protocolos de seguridad. ¿Que tal? Obtenga más información sobre las noticias sobre el servicio de condominios de Orlando en tiempos de pandemia haciendo clic aquí.