Hoy en día, mucha gente está atrapada entre la decisión de comprar o alquilar una vivienda. Tanto comprar como alquilar pueden tener diferentes pros y contras dependiendo de lo que estés buscando. Sin embargo, aquellos que buscan establecer raíces pueden considerar comprar. Comprar una casa es una gran decisión. Sin embargo, existen muchos beneficios de ser propietario de una vivienda que hacen que todo valga la pena. Sigue leyendo para descubrir cuáles son.

  1. Libertad creativa
    Uno de los mayores beneficios de ser propietario de una vivienda es tener libertad creativa. Cuando eres dueño de una casa, puedes arreglarla y decorarla como quieras. Cuando alquila, no siempre tiene la oportunidad de personalizar su espacio. Por tanto, comprar una vivienda es mejor si lo que buscas es una libertad creativa total.
  2. Ventajas fiscales
    Los propietarios de viviendas obtienen algunos beneficios fiscales. Por ejemplo, cuando es propietario de una casa, puede deducir los intereses hipotecarios al declarar impuestos cada año. Debido a que los intereses constituyen una gran parte del pago de una hipoteca, este es un gran beneficio para los propietarios de viviendas.
  3. Generación de equidad
    Uno de los mayores beneficios de la propiedad de vivienda es la creación de capital. En pocas palabras, la equidad es la diferencia entre el valor de la vivienda restado por lo que debe por ella. A medida que continúe pagando su hipoteca, su capital aumentará.
  4. Valoración de la vivienda
    Muchas veces, el valor de la vivienda aumenta con el tiempo. La apreciación se debe a muchos factores y es uno de los mayores beneficios de ser propietario de una vivienda.
  5. Mayor puntaje crediticio
    Ser propietario de una casa y ser diligente con los pagos puede ayudarlo a mejorar su puntaje crediticio. Cuando inicie el proceso por primera vez, su puntuación podría bajar. Sin embargo, después de unos meses de pagos a tiempo, su puntuación volverá a la normalidad e incluso aumentará.
beneficios de ser propietario de una vivienda
AMG International es una empresa inmobiliaria global que se especializa en Florida. Si estás interesado en conocer más sobre el mercado inmobiliario y también quieres más orientación sobre cómo mudarte a Estados Unidos, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde)