Boca Raton es una ciudad en la costa sureste de Florida, que está muy cerca de Miami (aproximadamente a una hora en auto hacia el norte). Es bien conocido por extranjeros y estadounidenses. Debido a que todavía es una ciudad pequeña, con baja densidad de población, buen clima y hermosas playas, Boca Raton es uno de los destinos favoritos en Florida para los estadounidenses jubilados.

En este período pandémico, el movimiento de estadounidenses que emigraron de otros estados, principalmente estados del norte (por ejemplo, Nueva York) para vivir en Florida, intensificó la búsqueda de bienes raíces en la ciudad de Boca Raton. El flujo de nuevos residentes no solo se intensificó por los estadounidenses jubilados, sino también por familias jóvenes en busca de hogares más grandes y vecindarios con menor densidad de población (menor riesgo de contagio). Las ciudades suburbanas de Miami como Boca Raton y Weston se encuentran entre las más buscadas.

Además de las hermosas playas y el clima agradable durante todo el año, Boca Raton también destaca por su ubicación. Ubicación privilegiada cerca de Miami , West Palm Beach y Fort Lauderdale , la ciudad está cerca de los principales centros de Florida.

Con alrededor de 90 mil habitantes y baja concentración de población , Boca aún conserva un ambiente típico de pueblo pequeño.

La ciudad también ofrece buenas escuelas y grandes universidades, otro gran atractivo para aquellos que quieren vivir en la región.

¿Qué hacer en Boca Raton?

A pesar de ser considerada una ciudad pequeña, Boca Ratón ofrece una completa infraestructura y opciones de entretenimiento, desde centros comerciales hasta excelentes restaurantes. Debido a que está ubicado cerca de los principales centros de Miami y Fort Lauderdale, está rodeado de atracciones y lugares de interés a solo unos minutos en automóvil. A continuación se presentan algunos consejos sobre qué hacer en Boca Raton.

Compras en Boca Ratón

El principal centro comercial de Boca Raton es Shopping Town Center. Es un centro comercial de tamaño mediano, estacionamiento gratuito y buenas tiendas. En el lugar hay buenas opciones para comer y un gran patio de comidas. Algunas marcas que encontrará allí son: Macy’s, Forever 21, H & amp; M y Apple, Abercrombie & amp; Fitch, Bloomingdale’s, Hugo Boss, Lacoste, entre otros. Para ver el directorio de tiendas completo, visite: https://www.simon.com/mall / town-center-at-boca-raton / stores

El segundo centro comercial y de entretenimiento más popular es O Mizner Park, una especie de centro comercial al aire libre estilo bulevar, que ofrece excelentes tiendas, restaurantes y cines. Con varios bancos extendidos y una arquitectura súper encantadora y acogedora, el lugar es ideal para caminar con la familia durante el día o la noche. Asegúrese de incluir Mizner Park en su lista de cosas que hacer en Boca Raton.

Boca Raton también ofrece opciones para tiendas callejeras y bulevares, principalmente en el centro de la ciudad.

Pertinho de Boca Raton es también uno de los puntos de venta más grandes del mundo, Sawgrass Mills (30 – 40 minutos en auto).

Boca Raton: todo sobre esta encantadora ciudad de Florida
Foto: Town Center Boca Raton

Mariposa Mundo Mariposa

Butterfly World es el jardín de mariposas más grande de los EE. UU. y sin duda vale la pena visitarlo. No está exactamente en Boca Raton, pero está cerca (unos 15 minutos en coche) en un pequeño pueblo llamado Coconut Creek. En Butterfly World puedes disfrutar de una gran diversidad de maravillosas y coloridas mariposas, así como de aves. Obtenga más información sobre Butterfly World .

A continuación se muestra un breve video elegido en Youtube:

Centro de la naturaleza Gumbo Limbo

El Gumbo Limbo Nature Center es un centro de educación ambiental, ideal para familias y también para que los niños tomen conciencia de la preservación del medio ambiente. Disfrute de un paseo por un sendero suspendido sobre el bosque o los acuarios gigantes con una diversidad de vida marina. Incluso hay un pequeño centro quirúrgico y un centro de rehabilitación de tortugas marinas. Adjunto al centro también hay un parque con parrillas, mesas y un baño. Obtenga más información: https://www.gumbolimbo.org/

Sugar Sand Park en Boca Raton

Parque público (entrada gratuita) ideal para niños. Sugar Sand ofrece un Splash Pad, varios juguetes y un carrusel increíble que encanta a los más pequeños. A continuación, seleccionamos un video en Youtube que describe bien el parque. A pesar de ser de 2015 trae imágenes y detalles de la mayoría de los juguetes y atracciones que aún quedan en el lugar:

Parque Red Reef en Boca Raton

Red Reef Park es una playa apartada e idílica. Está fuera de la ciudad en medio de una naturaleza preservada. Ideal para relajarse y llevar a los niños, ya que el agua es tranquila y cristalina. En algunos lugares es posible avanzar una buena distancia y el agua seguirá golpeando la rodilla, pareciendo una piscina natural. Todo el parque está muy bien cuidado y conservado.

No hay cafeterías ni restaurantes, pero la infraestructura para cortar la playa es completa: estacionamiento de pago en el lugar (entre $ 16 y $ 20), salvavidas, baños limpios, duchas y áreas de picnic / barbacoa. También es posible alquilar sillas por aproximadamente $ 10 la hora.

Museo de Arte de Boca Raton

El Museo de Arte de Boca Raton es un museo con varias esculturas y obras, muchos de ellos modernos. Ideal para visitas familiares.

Museo Morikami y jardines japoneses

Los jardines son hermosos, vale la pena caminar. El restaurante ofrece interesantes opciones de comida japonesa y asiática en general. Buena comida y precios honestos. El lugar es una especie de cultura japonesa con jardines, restaurante y campos. La entrada se paga, incluso para las visitas. Un excelente lugar para pasar unas horas tranquilas y relajarse. El paisaje es muy hermoso y podemos ver un poco de inmigración japonesa en Florida. Relájate y fotografía

El Museo Morikami y los Jardines Japoneses es una de las atracciones más populares de Boca Raton. Con un jardín espectacular, muy bien cuidado, el lugar es ideal para quienes quieran relajarse y tomar fotografías. También hay un museo, donde puedes aprender un poco sobre la historia de los inmigrantes japoneses en Florida. En el lugar hay un pequeño restaurante con comida japonesa y asiática. Los residentes también pueden participar en cursos en el lugar que van desde el cultivo de bonsáis hasta el idioma japonés.