¡Quiero Green Card!

Mucha gente me pregunta cómo obtener la tan deseada Green Card (visa de residencia permanente en los EE. UU.). En este post daré respuesta a las principales dudas sobre el tema y al final muestro los primeros pasos para obtener la tan soñada “Green Card”.

Como obtener el Green Card - Residencia permanente en Estados Unidos

¿Qué es el Green Card?

El Green Card es una visa permanente otorgada por el gobierno de los Estados Unidos a los inmigrantes que desean residir en los Estados Unidos. La traducción de un Green Card al espanol es “Tarjeta Verde”, ya que en el pasado el documento era una tarjeta verde, que terminaba dando el nombre al papel. Hoy el color ya no es ese, sino el blanco. El nombre oficial del Green Card es “Visa de residente permanente de los Estados Unidos”.

¿Cuál es la diferencia entre un Green Card y otras visas estadounidenses?

La diferencia entre la Green Card y otras visas otorgadas por Estados Unidos es que es permanente y no limita ninguna acción por parte del inmigrante que la tiene, excepto aquellas restringidas a ciudadanos estadounidenses (ver siguiente tema). Todas las demás visas otorgadas tienen alguna limitación. Por ejemplo, es posible obtener una visa de estudio para realizar un curso específico en los EE. UU. Esta visa le permite a la persona estudiar dentro de un tiempo específico, pero no le otorga derechos para trabajar. Si un brasileño quiere trabajar por un período en los Estados Unidos, es necesario obtener una visa de trabajo.

Con el Green Card no hay limitación. La persona, como residente de EE. UU., Puede trabajar, estudiar, viajar, etc. sin ningún obstáculo.]

¿Tener un Green Card significa que tengo ciudadanía estadounidense?

Mucha gente confunde lo Green Card con la ciudadanía estadounidense. Son cosas diferentes. Lo Green Card le otorga derechos tales como: 1 – residir, 2 – entrar y salir de los Estados Unidos, 3 – trabajar legalmente, entre otros. Sin embargo, no es ciudadano estadounidense. Algunos derechos están restringidos a los ciudadanos estadounidenses, como el derecho al voto, por ejemplo.

Sin embargo, un inmigrante que obtiene una visa de residencia puede solicitar la ciudadanía después de algunos años de residencia en los EE. UU.

¿Comprando una propiedad en Florida estou elegible para un Green Card?

Siempre me preguntan si comprar un apartamento en Miami o una casa de vacaciones en Orlando es elegible para un Green Card.

Esta duda existe debido a la “Visa de inversionista”. Es un programa de inmigración estadounidense que otorga un Green Card a los extranjeros que invierten en los EE. UU. Sin embargo, el proceso es un poco más complejo que simplemente comprar una propiedad. Es necesario, por ejemplo, que la inversión que realice el extranjero genere empleo. Este es solo uno de los requisitos.

Hay dos visas de “inversionista” populares en los EE. UU. Son ellos:

Visa EB-5
Visa E-2

Comentaré más sobre estos dos puntos de vista más adelante en este artículo. Si desea saber más sobre la relación entre comprar una propiedad y obtener un Green Card, haga clic aquí y lea este artículo.

Visa EB-5: “Visa de inversionista” que otorga el Green Card y la posibilidad de ciudadanía estadounidense

¡Una visa de inversionista es una de las formas más rápidas de obtener un Green Card!

A través del Programa de Visa EB-5, los extranjeros interesados ​​pueden obtener una Visa de Residencia siempre que inviertan una cierta cantidad y sigan algunas reglas del Departamento de Inmigración. Uno de ellos es la creación de puestos de trabajo permanentes.

En los últimos años se ha especulado mucho sobre el futuro del programa EB-5 en los EE. UU. La discusión principal giró en torno al aumento del monto mínimo de inversión, que fue de USD 500.000 a USD 900.000. A pesar de la cantidad aparentemente alta, la cifra es una de las más bajas en comparación con programas similares en otras potencias del primer mundo.

Nuestra agencia inmobiliaria, AMG International Realty, recibe con frecuencia solicitudes de extranjeros interesados ​​en la Visa EB-5. Por esta razón, hemos establecido asociaciones con las oficinas EB-5 más acreditadas y eficientes de los EE. UU. Si está interesado en saber más sobre la Visa EB-5, puede llamarme ahora mismo por WhatsApp para chatear: +1 (305) 318-6968 (Heloisa Arazi).

También puedes acceder a nuestro artículo sobre la Visa EB-5, donde explico en detalle cómo funciona el proceso. Siga el enlace: https://casasemmiami.com.br/programa-de-visto-eb-5-visto-de-investidor/

Visa E-2

Otra visa también conocida como “Visa de inversionista” es la E-2.

Una visa E-2 o de “inversionista por tratado” es una visa de no inmigrante que le permite a un inversionista extranjero vivir y trabajar en los Estados Unidos a través de un proceso relativamente rápido.

El inversionista debe ser de un país que sea signatario del tratado E-2 con los Estados Unidos y debe tener la intención de ir a los Estados Unidos para administrar y desarrollar su empresa comercial. La empresa debe ser viable y el solicitante de la visa debe tener un papel activo en la gestión de la empresa.

Los inversores también pueden incluir en la solicitud a su cónyuge y a sus hijos solteros menores de 21 años. El cónyuge del titular de una visa puede solicitar una autorización de empleo para trabajar en cualquier lugar de los EE. UU., Lo que no hacen otras visas de no inmigrante. Además, los hijos de los beneficiarios no necesitan una visa de estudiante para inscribirse en una escuela y pueden beneficiarse de tarifas de matrícula reducidas en ciertos colegios y universidades.

Una inversión entre US $ 100.000 y US $ 200.000 ya sería viable para solicitar la Visa E-2.

AMG Realty trabaja con oficinas asociadas para obtener la Visa E-2. Para obtener más información, contáctenos ahora por WhatsApp: +1 (305) 318-6968 (Heloisa Arazi).

Otras formas de obtener el Green Card (categorías elegibles)

Para solicitar un Green Card, debe ser elegible para una de las categorías creadas por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS – Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos). A continuación comentamos las principales categorías. Haga clic aquí para ver todas las categorías elegibles en el sitio web de USCIS.

Para solicitar un Green Card, debe ser elegible en una de las categorías que se enumeran a continuación. Una vez que haya encontrado la categoría que puede adaptarse a su situación, haga clic en el enlace proporcionado para obtener información sobre los requisitos de elegibilidad, cómo presentar la solicitud y si los miembros de su familia también pueden presentar la solicitud con usted.

Además de la visa de inversionista, ya mencionada en el tema anterior, existen otras formas de obtener un Green Card. Siguiente:

1 – Estar estrechamente relacionado con un ciudadano estadounidense

Si tiene un familiar directo que ya posee la ciudadanía estadounidense, esa persona puede patrocinar su Green Card. Básicamente, son elegibles para el Green Card en esta categoría:

  • Cónyuge (esposa o esposo) de un ciudadano estadounidense
  • Hijos de ciudadanos estadounidenses menores de 21 años y solteros
  • Padres de ciudadanos estadounidenses (los ciudadanos estadounidenses deben tener 21 años de edad o más)

Hay algunas variaciones de las reglas anteriores (por ejemplo, viudas de ciudadanos estadounidenses, novios, etc.) que se pueden ver en esta página.

El proceso para obtener un Green Card en esta categoría es relativamente rápido.

2 – Visa de trabajo o relacionada con el empleo (basada en el empleo)

También existe la opción de obtener una visa de trabajo y luego solicitar un Green Card.

Anteriormente, este proceso solo era factible si una empresa estadounidense patrocinaba al nuevo empleado participando en el proceso. En otras palabras, era necesario ser contratado primero por una empresa estadounidense.

Hoy en día, la visa de trabajo estadounidense es más flexible. Las autoridades estadounidenses están admitiendo profesionales de interés nacional, es decir, aquellos que tienen una habilidad o capacidad específica. Para estos profesionales existen programas “basados ​​en el empleo” (EB). Ellos son: EB-1, EB-2, EB-3, EB-4 y EB-5.

La visa EB-5, ya discutida en este artículo, también es un programa de inmigración “basado en el empleo”. Este es el principal objetivo de este programa de inversiones: generar empleo.

Las otras visas (EB-1 a EB-4) otorgan el Green Card a profesionales que tienen alguna habilidad o capacidad específica, como se explica a continuación:

  • Primera preferencia (EB-1) – trabajadores prioritarios
    • Extranjeros con habilidades extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo;
    • Profesores e investigadores destacados; o
    • Ciertos gerentes y ejecutivos de multinacionales.
  • Segunda preferencia (EB-2): extranjeros que son miembros de profesiones con títulos avanzados o que tienen habilidades excepcionales (incluidas habilidades de interés nacional). Esta visa ha ganado mucha popularidad entre los brasileños. Cualquiera que tenga un posgrado o un MBA en un área de interés estadounidense ya ha tenido un buen camino por recorrer en el proceso.
  • Tercera preferencia (EB-3): trabajadores calificados, profesionales u otros trabajadores. En el caso de la Visa EB-3, una empresa estadounidense debe patrocinar al candidato. Debe demostrar a las autoridades estadounidenses que no ha podido encontrar entre los candidatos estadounidenses a nadie que califique para la vacante, justificando la llegada de extranjeros para cubrirla.
  • Cuarta preferencia (EB-4) – Inmigrantes especiales: Trabajadores religiosos; Jóvenes inmigrantes especiales; Ciertos funcionarios o empleados jubilados de una organización internacional G-4 o empleados civiles de la OTAN-6 y sus familias; Traductores o intérpretes afganos o iraquíes; Iraquíes que han sido empleados por o en nombre del gobierno de los Estados Unidos; Afganos empleados por el gobierno de Estados Unidos o la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), entre otros inmigrantes especiales.

Obtenga más información sobre visas basadas en empleo en el enlace: https:  https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/employment-based-immigrant-visas.html

3 – Green Card por lotería

Muchos no lo saben, pero hay una lotería en EE. UU. Que cada año otorga lo Green Card a un cierto número de extranjeros. ¡Es suerte! Los brasileños ya no pueden participar en la lotería, ya que el gobierno entiende que ya hay una gran cantidad de inmigrantes brasileños en Estados Unidos. Para obtener más información, visite: http://www.dvlottery.state.gov/

¿Cuál es el primer paso para obtener un Green Card?

Como se explicó anteriormente, obtener un Green Card no es una tarea tan sencilla. Incluso si ya tiene un familiar en los EE. UU. Que puede patrocinarlo, es importante comenzar bien y con el consejo de alguien con experiencia en inmigración. Es importante que también estudie bien el tema en la página del consulado estadounidense. Siga el enlace: http://portuguese.brazil.usembassy.gov/pt/immi_types.html

Entonces, ¿cuál es el primer paso?

El primer paso es encontrar una buena oficina de inmigración recomendada por alguien de confianza. Hay varias oficinas y es importante elegir una que tenga una amplia experiencia en el tema. En Internet encontrará varios sitios web de oficinas de inmigración. Busque con mucha antelación, busque referencias, busque indicaciones de amigos y conocidos.

Nuestra agencia inmobiliaria trabaja en asociación con las mejores oficinas de EE. UU. Para indicaciones, contáctenos.