Puedes comprar la propiedad en Florida a tu nombre (PF – individuo/ persona fisíca) o através de una empresa previamente abierta en Florida (PJ – persona jurídica).

El proceso de iniciar un negocio en Florida es poco burocrático, es rápido y barato. Por lo general, en 2 días la empresa ya está abierta y el costo de apertura suele estar entre USD 300 y USD 500, según el contador. Incluso es posible abrir en Internet a menores costos, pero siempre recomendamos el asesoramiento de un contador, ya que existen varios tipos de empresas y solo unas pocas servirán de manera eficiente al propósito de la compra.

Compra bajo el nombre de la entidad legal o persona particular?

Comprar a través de la entidad legal trae algunos beneficios fiscales. Uno es la ausencia del impuesto a la herencia. En Miami, el impuesto de sucesión (en caso de fallecimiento del propietario) puede llegar al 40% del valor de la propiedad. Una carga pesada para los herederos. Comprando a nombre de una empresa es posible estar libre de este impuesto.

Otra forma de compensar el impuesto a la herencia es comprar para el individuo y contratar un seguro de vida por el monto del impuesto. En caso de fallecimiento, la cantidad recibida por el seguro de vida serviría para pagar el impuesto. Esto debe analizarse bien, porque, dependiendo de la edad del comprador, el seguro puede resultar muy caro.

Por eso se recomienda consultar a un contador en Miami para analizar la mejor estratégia em cada caso. AMG International Realty trabaja con firmas contables asociadas para orientar mejor a los clientes.

Sobre AMG International Realty

AMG International Realty cuenta con un equipo completo de profesionales que además ofrecen todo el asesoramiento posventa: contables, abogados, servicio de concierge y empresa de títulos. También ofrecemos su servicio de administración de propiedades.

Si estás interesado en saber más, por favor contáctame por WhatsApp: +1 (305) 498-6327. Mi nombre es Silvana R. Stern y estoy a tu disposición.