El mercado inmobiliario de Florida está tan activo que los residentes ahora compiten con los inversores. El inventario ha llegado a un nivel tan bajo que la misma casa está siendo disputada por hasta 6 personas. Los residentes que necesitan mudarse o las familias que buscan su primera vivienda se enfrentan a una situación sin precedentes. Los inversores, por otro lado, ven una oportunidad única en el tiempo de Florida hoy. La tendencia apunta a una fuerte apreciación para los próximos meses y años.

Compradores enfrentan la competencia de inversionistas en Florida

“Estamos viendo un momento de sobrecalentamiento en el mercado. Los inversores a menudo quieren comprar en cantidad ”, dice Heloisa Arazi, corredor de AMG Realty en Miami. “A menudo piden 3 o 4 unidades en el mismo condominio o barrio”, agrega. E

En un mercado que ya está caliente y con poco inventario, la disputa puede ser feroz. Los inversores buscan operaciones “flip” (compra y venta a corto plazo) y también inmuebles para obtener ingresos por alquiler. No solo se busca el segmento de casas residenciales, sino también casas adosadas, condominios y casas de vacaciones en el centro de Florida.

Segmento de “condominios” de Miami en la mira de los inversores

“Este fenómeno es más evidente en el segmento de viviendas unifamiliares (viviendas unifamiliares), pero parece que también está migrando al sector de condominios (departamentos en edificios)”, advierte Heloisa.

De hecho, el segmento más crítico en lo que respecta al inventario en la actualidad son las viviendas residenciales. Durante la pandemia, la gente buscó cambiar de hogar, buscando ambientes más grandes y áreas al aire libre. Los apartamentos en los centros urbanos se cambiaron por grandes casas en las regiones suburbanas. Con eso, la demanda de casas aumentó y de apartamentos disminuyó.

Con la falta de viviendas en el mercado y la caída de precios en el segmento de condominios, los departamentos vuelven a ser atractivos.

“Había una idea errónea de que las casas serían más seguras y cómodas durante los períodos de bloqueo”, explica Amir Arazi, asesor de inversiones y socio de Pinetree Advisors . “Este concepto ha cambiado, ya que Miami ofrece departamentos en condominio que parecen clubes reales y con todos los protocolos de seguridad”, explica.

Con el retraso en la entrega de nuevas unidades y un período de construcción más largo, los inversores están atentos al mercado de reventa (propiedades ya listas para usar). “Los precios de los condominios en Miami aún no se han recuperado y ofrecen grandes oportunidades. No durará mucho ”, advierte Heloisa Arazi.

Los bajos intereses atraen inversores

Con tipos de interés notablemente bajos, los inversores buscan para comprar acciones adicionales . En un contexto mundial de inflación creciente y tasas de interés fijas en los primeros años del préstamo, comprar una propiedad en Florida a través de una hipoteca también puede ser una gran protección contra la inflación.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre oportunidades en Miami y Orlando, contáctanos ahora mismo y chatea conmigo en WhatsApp: +1 (305) 318 6968 (Heloisa Arazi).