Comenzaré este artículo con una revelación: todas las ventas realizadas en mi empresa de bienes raíces siguieron una fórmula única. De hecho, ¡es mucho más que una fórmula! Es un método detallado que he perfeccionado durante más de 20 años de trabajo en el mercado inmobiliario de Florida. En este artículo te revelaré algunos de los factores que forman parte de este método y que puedes utilizar para vender tu propiedad más cara y más rápido en USA.

¡Puedo probar mi afirmación! El 73% de las propiedades que siguen un solo factor utilizado en mi método se venden más rápido. Este mismo factor hace que el 63% de las personas se sientan motivadas a pagar más por la propiedad. Conocerás este factor aquí en el artículo, más adelante, cuando presente el TIP 2.

Al igual que con mis bienes raíces, los corredores más experimentados y exitosos de Florida también adoptan métodos de venta detallados y probados, con resultados muy por encima de la mayoría de los otros agentes, que actúan sin ninguna fórmula, solo basándose en datos superficiales del mercado.

Si posee una propiedad en Florida y está pensando en venderla, debe tener mucho cuidado y asegurarse de que su agente de bienes raíces esté al tanto de estos factores, además de la experiencia necesaria para aplicarlos.

Si no es así, lamento darle esta noticia, pero es probable que su propiedad no solo se venda por debajo del valor de mercado, sino también muy por debajo de su valor potencial. Para ser sincero, en estos 20 años trabajando en Florida he seguido las ventas en las regiones donde trabajo diariamente y veo que esto sucede todos los días.

El método, de hecho, es fundamental para vender más caro (precio potencial) y más rápido.

Obviamente no podré explicar todo mi método en detalle en este artículo, pero puedo revelar 3 consejos fundamentales que son parte del proceso. Siga leyendo y esté al tanto de 3 consejos clave para preparar su propiedad para la venta en Florida:

Consejos para vender tu propiedad en Florida

1 – ¿Cuánto vale su propiedad en Florida? Los secretos de la fijación de precios y cómo descubrir el valor potencial de la propiedad

Saber cotizar correctamente la propiedad es uno de los factores más importantes en el proceso de venta. Después de todo, un valor demasiado alto limitará el número de compradores potenciales. Por otro lado, un valor demasiado bajo puede resultar en una pérdida de dinero para el propietario.

También es importante diferenciar entre “Precio de Mercado” y “Precio Potencial”. La primera es cuánto vale su propiedad hoy, tal como es. El segundo es el precio que puede obtener, si se pueden hacer algunos ajustes.

Existen varias herramientas en línea que fijan instantáneamente el precio de una propiedad en Florida. En AMG Realty ofrecemos uno en este enlace.

Sin embargo, las herramientas en línea son solo el punto de partida en una estrategia de precios. Son limitados y tienen en cuenta las ventas fuera de mercado (muy baratas o muy caras).

Una herramienta en línea tampoco predice el precio potencial. En el siguiente tema comentaremos la importancia del concepto de “Home Staging” en la venta de un inmueble.

Además de los informes de mercado, a los que nos suscribimos aquí en bienes raíces, trabajamos con informes internos y análisis de datos históricos para cada ciudad, región e incluso datos para un condominio específico en Florida.

Por supuesto, los datos deben interpretarse junto con la experiencia del corredor, lo que brinda información valiosa sobre el “ímpetu” del mercado. Ese “sentimiento” de profesional que trabaja en el día a día es fundamental, siempre y cuando se pondere con un análisis basado en números, dentro de un método.

Para saber más sobre cómo trabajamos con el pricing de una propiedad en Florida, acceda al artículo: Cómo poner precio a su propiedad en Florida en venta

2 – Home Staging: Entender el concepto

“Home Staging” es un concepto que ya está bien establecido en el mercado inmobiliario de Florida y aún es poco conocido por los brasileños. Traducido literalmente, significa “Escenificar el hogar”.

Evidentemente el concepto es mucho más amplio que una simple “puesta en escena”. El Home Staging implica toda una estrategia para poner el inmueble a punto para el mercado, desde realizar una redecoración hasta realizar pequeñas reformas.

En una encuesta realizada por la asociación RESA (Real Estate Staging Association), los resultados mostraron que las propiedades que pasaron por el proceso de Stating se vendieron, en promedio, un 73% más rápido. En este mismo estudio, el 63 % de los encuestados dijeron que es probable que paguen más por propiedades listas para mudarse.

No necesariamente necesita gastar grandes sumas de dinero para redecorar o renovar. Con el 1% del valor de la propiedad en inversiones, el precio de venta puede aumentar hasta en un 10%.

Todos estos ajustes pueden ser guiados por un profesional de Home Staging.

En el artículo “Home Staging: Vende tu propiedad más rápido ya mejor precio” te explicamos en detalle este concepto y sus beneficios.

3 – Una imagen vale más que 1000 palabras

¿Sabías que más del 90% de las personas que buscan una propiedad primero investigan en Internet y luego visitan el lugar en persona?

¡Eso significa que las fotos de tu propiedad deben estar impecables en el anuncio y dentro de una estrategia de venta!

Incluso podría considerar contratar a un fotógrafo profesional. Sin embargo, ¿de qué sirven las fotos profesionales si el espacio a fotografiar no está preparado?

Los servicios de un fotógrafo profesional combinados con los servicios de un profesional de Home Staging aprovechan el poder de las fotos y los anuncios para comunicarse con el comprador.

Con imágenes profesionales de ambientes preparados para la venta, se potencia el marketing y la publicidad del inmueble, así como su precio.

¿Quieres conocer en detalle nuestro método de venta?

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida.

Nos especializamos en la compra y venta de casas y apartamentos en el sur y centro de Florida (Miami, Orlando y alrededores).

Nuestros agentes tienen más de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario de Florida. Ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo para obtener más información: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).