¿Cuánto cuesta una casa en Orlando y cuáles son los gastos mensuales para mantenerla? Esta es la pregunta que recibimos a diario en nuestra agencia inmobiliaria. No hay duda de que comprar casas en Orlando cerca de Disney es una gran oferta. Además de realizar una sólida inversión en dólares, es posible generar ingresos con alquileres a corto plazo, aprovechando la gran demanda de turistas de todo el mundo que invaden anualmente la ciudad de Orlando. Pero después de todo, ¿cuál es el valor promedio de una casa en Orlando y cuánto cuesta mantenerla? En este artículo traemos esta información en detalle.

¿Cuánto cuesta una casa en Orlando y cuáles son los gastos mensuales?

¿Cuánto cuesta una casa en Orlando y cuáles son los gastos mensuales?

El precio promedio de la vivienda en Orlando ha mostrado una apreciación constante en los últimos años. Desde 2016, las viviendas en Orlando han mantenido una apreciación promedio de más del 10% anual, consolidando a la región como una de las más sólidas y seguras del mundo para la inversión en el mercado inmobiliario.

Hoy en día, el precio promedio de una vivienda en Orlando (julio de 2021) es de $ 320,000. El siguiente gráfico muestra la evolución del precio medio desde 2016:

Evolucion de precios de las casas en Orlado
Evolución de los precios de la vivienda en la región de Orlando, Florida – Fuente: REDFIN

Es interesante notar que, en los últimos dos años, la valoración ha sido considerablemente más alta. Una comparación entre julio de 2021 y julio de 2020 trae un aumento de más del 16% ($ 320K versus $ 275K).

Todo indica que la tendencia alcista se mantendrá y será aún más fuerte ya que la demanda de viviendas en Florida Central se encuentra en su nivel histórico más alto y el inventario en su nivel más bajo.

Este considerable desequilibrio entre oferta y demanda, que ejerce presión sobre los precios de las propiedades, se ha intensificado durante estos dos últimos años, cuando Florida experimentó una verdadera afluencia de nuevos residentes. La mayoría de ellos son residentes de regiones del norte (por ejemplo, Nueva York), en busca de una mejor calidad de vida, un clima más agradable y menos impuestos. Florida se considera ahora uno de los estados más “favorables a los negocios” en los EE. UU.

Florida da la bienvenida a casi 1000 nuevos residentes cada día. Hay mil personas que ingresan a Florida todos los días en busca de un hogar.

Es importante resaltar que el índice promedio que se muestra en el gráfico anterior incluye todo tipo de perfiles de vivienda. Para saber cuánto cuesta una casa en Orlando en diferentes segmentos, contacte y hable con uno de nuestros consultores.

¿Cuánto cuesta una casa de vacaciones en Orlando (casas de vacaciones)?

Las llamadas Casas Vacacionales en Orlando, es decir, casas vacacionales dentro de condominios cercanos a parques y atracciones, se comportaron de manera diferente. Hoy, una buena casa de vacaciones en Orlando no cuesta menos de $ 320,000 (precio mínimo).

Las Casas Vacacionales son las más buscadas por los inversores internacionales, ya que permiten la práctica del alquiler vacacional, sin restricciones. De esta forma, es posible disfrutar de la propiedad en vacaciones y alquilarla por el resto del año, obteniendo ingresos en dólares.

La gran estrategia detrás de invertir en una Casa Vacacional es la posibilidad de apalancar la inversión a través del financiamiento. Más adelante en este artículo explico cómo financiar una propiedad en Florida. La idea es amortizar la cuota de financiación con los ingresos obtenidos del propio alquiler. Obtenga más información sobre el apalancamiento de inversión en este artículo

Principales costos de mantenimiento para una casa en Orlando

Los principales costos de mantenimiento de una casa en Orlando son IPTU y tarifas de condominio. El impuesto a la propiedad gira en torno al 1,6% al 1,8% del valor de la propiedad anualmente. El condominio puede variar dependiendo de la infraestructura del condominio. Una casa con un valor de $ 300,000 generalmente tendrá una tarifa de condominio de entre $ 300 y $ 350 por mes.

Además de la IPTU y la tarifa del condominio, se pueden cobrar otras tarifas como: 1 – Control de plagas (entre US $ 200 y US $ 300 mensuales), 2 – Uso de la casa club y la piscina (entre US $ 200 y US $ 300 mensuales). $ 300 mensuales) y 3 – Seguro (US $ 1000 en el año aproximadamente).

Estos son los principales costos cobrados por el condominio. Antes de comprar, pregunte a su agente inmobiliario cuáles son todos los costos y gastos de mantenimiento.

¿Es posible financiar la compra de una vivienda en Orlando?

Los brasileños pueden financiar la compra de una propiedad en Florida. Solo demuestre ingresos en Brasil.

El proceso de financiamiento es considerablemente menos burocrático de lo que conocemos en Brasil. El proceso completo suele tardar entre 45 y 60 días.

La gran ventaja de financiar la propiedad es aprovechar las bajas tasas de interés en Estados Unidos, que se encuentran en su nivel histórico más bajo. Hoy los brasileños pueden aprovechar tasas anuales entre 4% y 5,5%.

En AMG International Realty le guiamos a través de todo el proceso de financiación. Tenemos una larga experiencia y excelentes relaciones con los bancos locales. Para saber si cumple con los criterios de financiación, haga clic en el enlace a continuación:

Vea si cumple con los criterios de financiamiento en Florida

Sobre AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre el mercado inmobiliario de Orlando y las oportunidades en la región, contáctame ahora y chatea conmigo por WhatsApp: +1 (305) 318 6968.