Doral es un suburbio de Miami y una de las ciudades de más rápido crecimiento en el sur de Florida. El lugar era originalmente un gran complejo con campos de golf, construido por los pioneros inmobiliarios Doris y Alfred. Las iniciales de la pareja dieron más tarde el nombre “Dor – Al” a la ciudad. Hoy en día, Doral es uno de los destinos más buscados por los estadounidenses y los compradores globales que eligen la ciudad para vivir, tener una segunda casa o invertir. Las grandes empresas también han elegido a Doral para albergar sus oficinas. La mayoría de las empresas que impulsan la economía de la ciudad están relacionadas con actividades de importación y exportación, debido a la proximidad al Aeropuerto Internacional de Miami.
Al igual que otras ciudades de Florida, Doral también ofrece un clima agradable durante todo el año y es especialmente conocido por sus campos de golf de clase mundial. Nombres como Tiger Woods, Jack Nicklaus y Phil Mickelson fueron descubiertos en los cursos de Doral.
Hasta hace poco, la región era poco conocida por los compradores globales, que preferían comprar propiedades en vecindarios más cercanos a la costa, como Miami Beach, Aventura o Sunny Isles Beach. Este escenario ha cambiado mucho. Hoy, Doral es un destino favorito para los latinoamericanos. Más del 70% de la población tiene el español como lengua materna. La calidad de vida, la proximidad al aeropuerto y los atractivos precios inmobiliarios hacen de Doral un destino interesante para invertir.
“Doral está ganando cada vez más protagonismo en el mercado inmobiliario de Florida, ya que está cerca de Miami y ofrece condominios de lujo a precios extremadamente atractivos”, explica Heloisa Arazi, agente y propietaria de AMG International Realty, especializada en Doral Real Estate. “Como inversión, es una de las regiones que más recomiendo, debido al alto potencial de apreciación”, explica Heloisa.
Hasta mediados de la década de 1980, Doral concentró una pequeña población de residentes. La mayoría de las propiedades eran para inversión o se usaban como segunda residencia. La región carecía de escuelas, comercio y parques. Los primeros residentes no tardaron mucho en formar una pequeña comunidad y trabajar para crear la infraestructura necesaria. Después de 20 años, la ciudad ya albergaba más de 10,000 compañías, muchas de ellas multinacionales estadounidenses. En 2017 fue considerada la ciudad de más rápido crecimiento en el sur de Florida.
Para obtener más información a cerca de apartamentos en venta en Miami Miami contacta nos otros