COVID-19 tuvo un profundo impacto en la economía de casi todos los países y también en nuestros hábitos diarios. Ahora que una buena parte de la población se ha visto obligada a permanecer confinada durante un largo período, las casas y los espacios en los que vivimos están siendo reevaluados. Esto tiene un impacto significativo en la industria de bienes raíces. En respuesta a la pandemia de Covid-19 y el nuevo comportamiento de los residentes, muchos de los desarrolladores más grandes del mundo están reconsiderando rápidamente sus visiones para el futuro de los nuevos entornos residenciales.

Durante la pandemia, los hogares se vieron obligados a incorporar hábitos externos. Cada hogar necesitaba improvisar una oficina en casa (si aún no tenía una), una escuela (educación en el hogar) e incluso un mini gimnasio. Nuestra cocina nunca ha tenido más demanda. Todos seremos mejores cocineros después de la pandemia.

Gran parte de esta nueva rutina impuesta por la cuarentena ha llegado para quedarse y los desarrolladores lo saben. Los desarrolladores deben repensar la higiene y el saneamiento y cómo se compartirán las áreas comunes.

Casas con patios traseros

En este nuevo contexto, las casas están comenzando a ganar un mayor atractivo, en comparación con los apartamentos. “Estamos viendo una mayor demanda de casas con patio trasero, piscina y áreas de barbacoa”, dijo Heloisa Arazi, propietaria de AMG Realty, en Florida.

Casas en venta en Florida

Florida es el nuevo laboratorio inmobiliario

¿Y dónde más podría estar sucediendo este nuevo laboratorio inmobiliario? ¡En Florida! Los desarrolladores de Florida siempre han demostrado ser pioneros en creaciones inmobiliarias innovadoras. Un ejemplo es el famoso elevador de automóviles en el lujoso condominio Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach. El elevador permite al propietario estacionar el automóvil dentro de la unidad. Este artículo de lujo resultó ser de gran utilidad en estos tiempos de pandemia, ya que evita que las personas se expongan en ascensores llenos de gente. ¿Se te ocurre un mejor ejemplo de distanciamiento social?

The Porsche Car Elevator – Dezervator

Casas de Orlando ganan nuevo atractivo

Orlando es otra ciudad que está ganando protagonismo en Florida por sus enormes casas dentro de un condominio, con infraestructura total.

Las casas de Orlando en condominios cerca de Disney, que ya tenían una gran demanda por parte de brasileños e inversores globales, comenzaron a ganar aún más atractivo después de la pandemia. Orlando ofrece casas considerablemente espaciosas (más de 3 dormitorios), con una piscina privada y una gran área al aire libre a precios muy atractivos, especialmente en comparación con propiedades similares en Miami.

Casas en venta en Orlando en condominio Encore Resort

Hay vecindarios en Orlando y ciudades cercanas que son extremadamente residenciales y reservadas, lejos del intenso tráfico de turistas y aún poco conocidos por los inversores. La ciudad de Windermere, por ejemplo, al norte de Orlando (a solo 30 minutos en auto) es un paraíso entre lagos y una novia famosa. Aquí es donde viven el difunto presentador Gugu Liberato y otras celebridades brasileñas e internacionales.

Además de Windermere, las ciudades de Winter Park y Winter Garden, todas muy cerca del centro de Orlando, también están viendo una mayor demanda de los inversores que buscan casas espaciosas con un gran patio trasero y piscina.

Definitivamente COVID-19 ha llegado a cambiar nuestra rutina y valores. Se incorporarán nuevos hábitos a la sociedad y dictarán las tendencias de los diferentes segmentos. El sector inmobiliario no se quedará fuera.

Sobre AMG Realty

AMG International Realty es una firma de corretaje de lujo completo en Florida. Si está interesado en apartamentos en venta en Miami o en casas en venta en Orlando, llámenos al +1 (305) 318 6968 (también whatsapp)