Otro gran incondicional financiero en la industria financiera está considerando mudarse al Estado del Sol. Goldman Sachs, una de las empresas más reconocidas de Wall Street, está pensando en trasladar parte de su operación a Florida, siguiendo los pasos de muchas otras empresas y millonarios, tratando de escapar del estado de Nueva York con altos impuestos.

Goldman Sachs sigue los pasos de otros grandes nombres del sector financiero y considera crear, al menos al principio, una rama de sus operaciones en Sunshine State.

El éxito de la banca de inversión líder a nivel mundial al operar de forma remota durante la pandemia ha convencido a los líderes bancarios de transferir más funciones desde el área de Nueva York para ahorrar costos. Muchas empresas ya consideraron el cambio antes de la pandemia. Con la implementación “forzada” del trabajo a distancia, se dieron cuenta de que el movimiento no es tan complicado como imaginaban. La pandemia acabó precipitando la decisión.

No es la primera vez que Goldman Sachs migra parte de sus operaciones a otros estados. La empresa ya tiene sucursales en Dallas y Salt Lake City.

Goldman Sachs considera dejar NY y migrar a Florida
Goldman Sachs considera dejar NY y migrar a Florida – Foto: Pixabay

¿Por qué las empresas y las personas de alto patrimonio se van de Nueva York y se mudan a Florida?

¡NY es un estado de impuestos muy altos! Y en Florida, no hay impuesto sobre la renta estatal. Las empresas y los bancos se están mudando, pero las personas de alto patrimonio neto también han trasladado sus hogares a las ciudades de Florida.

¡Los impuestos no son la única razón! Aunque el ahorro de dinero es el principal, el estilo de vida de Florida también es atractivo para muchos actores financieros, que aún pueden trabajar con horas de la costa este mientras disfrutan de un buen clima durante todo el año en apartaentos grandes y de lujo cerca de la playa en Miami. Florida no está tan congestionada como Nueva York, lo cual es un beneficio masivo en tiempos de pandemia (menos riesgo de contagio). El resultado será una mejor calidad de vida para socios, empleados y colaboradores.

El hecho de que Goldman Sachs esté considerando salir de Nueva York plantea un problema político. La ciudad de Nueva York está atravesando un déficit presupuestario debido a que muchas empresas y personas adineradas abandonan el estado. La pérdida de impuestos puede influir en la disputa por la alcaldía el próximo año.

Otras empresas e individuos que se mudaron de Nueva York a Florida son Elliott Management, el multimillonario Carl Icahn y el ex presidente Donald Trump.

Más empresas y personas adineradas que se dirigen a Florida significan más inversiones y más valorización de los bienes raíces.

Sobre AMG International Realty

AMG Realty es una firma de corretaje de servicio completo en Florida. Si está interesado en comprar, vender o alquilar bienes raíces en Florida, por favor llámenos hoy: +1 (305) 498-6327. Llevamos más de 20 años ayudando a las personas que se trasladan al sur de Florida.