Con el huracán Dorian acercándose a la costa de Florida, muchas personas entraron en contacto con preguntas sobre las temporadas de huracanes en la región y cómo afecta a las ciudades más visitadas, como Orlando y Miami. Luego decidimos escribir este artículo con detalles y consejos sobre la temporada de huracanes en Florida.

La temporada de huracanes de Florida comienza en junio y se extiende hasta noviembre. Este es el calendario oficial de la temporada, a pesar de que los servicios meteorológicos estadounidenses registraron actividad de huracanes en mayo, con las tormentas Andrea (2019) y Alberto (2018). Y todo indica que no será diferente en 2020. Las nuevas previsiones de la compañía de servicios meteorológicos AccuWeather actualizaron su informe y prevén actividades superiores a lo normal para la temporada de ciclones este año. Las autoridades del estado de Florida, la región más afectada por los huracanes, están preocupadas por los nuevos pronósticos, ya que se centran en combatir la pandemia de covid-19.

Huracanes en Florida: todo lo que necesita saber

La buena noticia es que los huracanes pueden ser monitoreados

A diferencia de otros desastres naturales que ocurren repentinamente, como terremotos, por ejemplo, la formación de tormentas tropicales y ciclones se puede detectar de antemano y monitorear. Con esto es posible preparar a todos los residentes y turistas. El estado de Florida tiene procedimientos extremadamente organizados en situaciones de huracanes y tormentas más fuertes.

El & nbsp; National Hurricane Center & nbsp; de los Estados Unidos, o National Hurricane Center & nbsp; (NHC) , es el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos responsable de monitorear y pronosticar tormentas y huracanes. El centro cuenta con tecnología extremadamente avanzada y puede detectar la formación de ciclones tropicales con aproximadamente 10 días de anticipación.

¿Cuándo es la temporada de huracanes en Florida?

La temporada de huracanes en Florida se extiende de junio a noviembre. Históricamente, los meses más afectados son agosto, septiembre y octubre. Esto no significa que no deba viajar a Florida durante estos períodos. Estos meses son temporada baja y los precios de boletos y hoteles son considerablemente más baratos.

¡El hecho de que haya pasado meses dentro del período de la temporada de huracanes no significa que uno lo visitará mientras esté allí! El hecho de que sea una temporada de huracanes no significa necesariamente que habrá una. E incluso si hay alguna formación de ciclón tropical, no significa que llegue a la costa (continente). También considere que las ciudades en el centro de Florida rara vez se ven afectadas. Orlando, por ejemplo, es uno de los más seguros. Explicaremos más en el próximo tema.

IMPORTANTE: La información anterior debe considerarse en caso de que todavía no haya noticias sobre la formación de tormentas tropicales en la región. Si ya conoce formaciones de ciclones o tormentas más fuertes que puedan llegar a la región de su destino, le recomendamos cancelar el viaje a la región y comunicarse con las autoridades locales para obtener más información.

Orlando es una de las ciudades más seguras

La ciudad de Orlando, que se encuentra en la parte central de Florida, es una de las áreas más protegidas contra huracanes. Los ciclones, al llegar a la costa (tocar tierra), pierden fuerza cuando se mueven sobre tierra. Es muy poco probable que el huracán se mantenga fuerte hasta que llegue al centro del estado, si esta es su trayectoria.

En & nbsp; meteorología, & nbsp; tocar tierra & nbsp; es cuando un huracán u otro ciclón tropical avanza desde el agua sobre la tierra. El aterrizaje se caracteriza cuando el ojo del huracán se mueve sobre la tierra. El “ojo” del huracán es el centro del ciclón e incluso se parece a un ojo (un espacio redondo vacío en medio de la masa blanca de nubes). El lugar exacto donde se produce el aterrizaje, es decir, donde el huracán toca por primera vez el continente, es donde se produce el mayor daño. Esto se debe a que después de tocar tierra, el ciclón tiende a perder fuerza cuando se mueve sobre la tierra.

Por esta razón, las regiones más afectadas suelen ser las islas del Caribe, Cuba, las islas del sur de Florida (Cayos de Florida) y las ciudades costeras: Miami, Fort Lauderdale, Palm Beach, etc. El huracán a menudo pasa cerca de la costa, pero no se tocan tierra, se dirige hacia el norte y pierde fuerza.

Para nada, Walt Disney eligió la región de Orlando para construir sus parques temáticos . La región está históricamente más protegida y la probabilidad de sufrir el daño de una tormenta tropical del Atlántico es muy pequeña. No solo el Grupo Disney, sino varios otros grupos de entretenimiento temáticos han elegido la región de Orlando para albergar sus parques. De esta manera, los turistas pueden disfrutar del clima agradable de Florida durante todo el año y aún así estar más protegidos de las tormentas y ciclones procedentes del Atlántico.

Por la misma razón, muchos inversores prefieren comprar casas en Orlando en lugar de propiedades en las regiones costeras de Florida, como Miami o Fort Lauderdale. Los constructores de Miami ya están diseñando sus nuevos edificios con ventanas de impacto y sistemas a prueba de huracanes. Los últimos huracanes que azotaron la ciudad causaron pocos daños.