Las casas multigeneracionales son extremadamente populares entre los compradores de viviendas. De hecho, de abril a junio, el 15% de los compradores de vivienda adquirieron este tipo de casas. De hecho, esa fue la tasa de compra de casas multigeneracional más alta desde 2012. En 2012, el 14% de los compradores optaron por viviendas multigeneracionales. Ese número se redujo al 11% unos años después. Sin embargo, en este momento debido a la pandemia, está en un nivel récord del 15%.


El tamaño promedio de los hogares estadounidenses comenzó a aumentar en 2018 después de más de 160 años. De 1790 a 2010, el tamaño medio se redujo de 5.79 personas a 2.58. En 2018, el número aumentó por primera vez desde 1850 a 2.63. La disminución se correlacionó con el hecho de que las mujeres tuvieran menos hijos, mientras que el aumento probablemente se debió a varios factores. Uno de ellos es la disponibilidad de casas multigeneracionales. En 2016, la cantidad de estadounidenses que vivían en un hogar multigeneracional pasó del 12% al 20%.


El coronavirus trajo muchas preocupaciones. Para los compradores de vivienda, algunos incluyen la soledad, las necesidades de cuidado de los niños, etc. Además, los recortes y pérdidas de ingresos han cambiado las necesidades de los compradores. Estas, entre otras razones, explican por qué las propiedades inmobiliarias multigeneracionales se han vuelto más atractivas para algunos compradores. En muchos sentidos, la recesión provocada por la pandemia de coronavirus está repitiendo algunos de los efectos de la Gran Recesión. Sin embargo, esta vez, es probable que la vida multigeneracional se vuelva permanente. Durante la pandemia, muchos estadounidenses han descubierto que este tipo de hogar trae muchos beneficios.


Lea el artículo completo: https://www.businessinsider.com/multigenerational-homebuying-rises-pandemic-changes-american-family-2021-3

casas multigeneracionales