En este momento, cada vez más compradores e inversores están aumentando la competencia de compra de viviendas con compras en efectivo. De hecho, un tercio de todas las ventas de viviendas en EE. UU. En el segundo trimestre se vendieron a compradores en efectivo. Esto fue un 20,6% más que el año anterior. De hecho, este fue el porcentaje más alto de ventas en efectivo desde el primer trimestre de 2015.

Desde que comenzó la pandemia, el trabajo remoto ha permitido a algunos propietarios vender sus casas en mercados de alto precio y reubicarse en áreas menos costosas. Debido a esto, muchos compradores tienen dinero en efectivo para comprar una casa nueva.

Además, ahora mismo los inversores están aumentando su presencia en el mercado inmobiliario. En mayo, las compras de viviendas por parte de inversores representaron el 17% de las ventas de viviendas existentes, frente al 14% del año anterior. Las ventas a inversores o compradores de segundas viviendas han representado la mayor parte de las ventas en efectivo. Durante mayo, las ventas en efectivo representaron el 23% de las transacciones.

Este aumento en las ventas en efectivo ha hecho que sea difícil para los compradores de vivienda por primera vez y los compradores de bajos ingresos competir. Esto se debe a que las ofertas en efectivo son muy atractivas durante las guerras de ofertas. La demanda en todas partes es muy alta y las ofertas en efectivo son muy atractivas para los vendedores.

Leer más aquí

las ventas en efectivo representan un tercio en los Estados Unidos

AMG International es una empresa inmobiliaria global que se especializa en Florida. Si estás interesado en conocer más sobre el mercado inmobiliario y también quieres más orientación sobre cómo mudarte a Estados Unidos, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde)