El inventario de viviendas unifamiliares del sur de Florida sigue siendo limitado. Aunque las ventas residenciales aumentaron en agosto, las ventas unifamiliares cayeron como resultado de la disminución del inventario. Las ventas de condominios vieron un aumento en el mercado de lujo a pesar de los aumentos de precios.

En Miami-Dade, las ventas residenciales aumentaron un 30,6% interanual en agosto. Este porcentaje supuso 3.299 cierres. Durante ese período, las ventas de viviendas unifamiliares disminuyeron en un 3,5% mientras que las ventas de condominios aumentaron en un 70,1%. Sin embargo, las ventas de lujo de viviendas unifamiliares con un precio de $ 1 millón o más aumentaron un 68,6% a 258 ventas. En cuanto a los condominios de lujo, las ventas aumentaron drásticamente en un 217,1% a 222 cierres.

En el mercado de Miami-Dade, los precios medios continuaron aumentando. De hecho, el precio medio de las viviendas unifamiliares aumentó un 20,3% a $ 500.500. En cuanto a los condominios, la mediana aumentó en un 26,4% a $ 335.000. Para este condado, el volumen total de ventas ascendió a $ 2.5 mil millones en agosto. $ 1.4 mil millones representaron las ventas de viviendas unifamiliares y los $ 1.1 mil millones restantes representaron las ventas de condominios.

Lea el artículo completo aquí para conocer los números de otros condados del sur de Florida.

Las Viviendas Unifamiliares De Florida Tienen Mucha Demanda

AMG International Realty es una firma inmobiliaria global especializada en Florida. Si está buscando comprar, alquilar o vender en Miami, estamos aquí para guiarlo en cada paso del camino. Desde solicitudes de hipoteca hasta encontrar la casa de sus sueños y cerrar el trato.
Si es vendedor, ahora puede ser un momento fantástico para listar su casa. ¡Contáctenos hoy para averiguar cómo comercializaremos su propiedad para asegurarnos de que se venda al mejor precio posible!
Chatea conmigo en WhatsApp: +1 (305) 318 6968 (Heloisa Arazi).