Y los precios en Miami no dejan de subir, después de varios récords al alza, incluso tras el aumento del inventario y la política monetaria contractiva (altas tasas de interés) de Estados Unidos. En esta ocasión, el aumento fue del 17% en agosto, en comparación con el mismo período del año anterior, según un informe publicado por Redfin.

Esta es la mayor alza desde octubre de 2022 y también la mayor subida entre las 50 áreas metropolitanas más pobladas de Estados Unidos.

Los precios en Miami aumentan un 17% en agosto
Fuente: Pixabay

Inventario bajo y alta demanda

La principal causa del aumento en los precios de las propiedades en Miami y en muchas otras regiones de Florida sigue siendo la misma: bajo inventario y alta demanda.

El inventario ha aumentado debido al desestímulo provocado por las altas tasas de interés. Sin embargo, no es suficiente para hacer frente a la alta demanda.

En Estados Unidos en su conjunto, el inventario también sigue siendo bajo. Según Redfin, el número total de casas en venta en Estados Unidos disminuyó casi un 20%, la mayor caída desde febrero de 2022. Las nuevas listas disminuyeron un 10%.

Con el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, muchos propietarios decidieron posponer su mudanza, manteniendo sus casas actuales para aprovechar el contrato de financiamiento con tasas originales más bajas que las que se ofrecen actualmente en el mercado. La mayoría de los propietarios estadounidenses tienen hipotecas con tasas de interés por debajo del 6%, en comparación con el promedio de alrededor del 7% en los nuevos contratos ofrecidos por los bancos en la actualidad.

Propiedades de lujo y multimillonarios comprando en Miami

Otro factor importante en el mercado de Miami es que la ciudad se está convirtiendo en una Ciudad de Clase Mundial, atrayendo a inversores de todas partes del mundo. La ciudad se ha convertido en la favorita de los multimillonarios, entre ellos, nada menos que Jeff Bezos.

Las propiedades de lujo no parecen verse afectadas por la política monetaria contractiva estadounidense de la misma manera que el resto del sector. Este tipo de comprador también tiene poder de negociación, optando muchas veces por comprar al contado.

Sobre AMG International Realty

AMG International Realty es una agencia inmobiliaria global especializada en Florida. Si desea obtener más información sobre propiedades en Miami y Orlando, comuníquese ahora mismo y hable conmigo a través de WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).