La pandemia ha atraído a muchas personas de los estados del norte a comprar bienes raíces en Florida, especialmente viviendas unifamiliares. La idea es escapar de las congestionadas áreas urbanas del norte y migrar a regiones con menor densidad de población en áreas suburbanas del Sunshine State. Este movimiento fue tan intenso durante el período pandémico que provocó un desequilibrio entre la oferta y la demanda de este segmento específico de viviendas unifamiliares, lo que provocó que los compradores compitieran por la misma vivienda, elevando su precio medio. Al mismo tiempo que aumentó la demanda, disminuyó el inventario. Con tanta demanda de espacios amplios en Florida y la falta de inventario para viviendas unifamiliares, muchos estadounidenses están considerando comprar departamentos en Miami. En este contexto, están dando prioridad a los llamados condominios de baja densidad (low-density condos), que son edificios con menos unidades y personas.

Low-density condos: una buena opción en tiempos de pandemia

Para los habitantes cosmopolitas, elegir un condominio en lugar de preservar la sensación de propiedad y aún así tener acceso a muchas comodidades útiles y exclusivas que una casa no tiene. Y, si el problema es menos riesgo de contagio durante tiempos de pandemia y residencias grandes con muchas habitaciones, los condominios de baja densidad podrían ser la solución.

Low-density condos se destacan en la pandemia. Además de minimizar el riesgo de contagio (pocas personas en el condominio), estos condominios ofrecen increíbles comodidades que muy a menudo una vivienda unifamiliar no puede brindar. Por supuesto, no tendrá un patio trasero con piscina privada. Sin embargo, contarás con increíbles comodidades y servicios de hotel de 5 estrellas. Algunos de estos condominios de lujo ofrecen una piscina en la terraza, como es el caso de la Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach.

La mayoría de los desarrolladores también están ajustando sus planes y diseños para adaptar los nuevos edificios a los protocolos de seguridad y salud más eficientes. Algunos ejemplos de modificaciones son botones sin contacto para abrir puertas y ascensores, escáneres para medir la temperatura de los empleados, modernos sistemas de aire acondicionado que evitan la recirculación del aire, entre otras adaptaciones.

Otro dato interesante es que una de las principales características de las viviendas unifamiliares que atraen a la mayoría de compradores del norte es la ubicación de la nueva vivienda, generalmente en zonas suburbanas de Miami, donde la densidad demográfica es menor. Incluso en este sentido, los condominios de baja densidad son similares, ya que muchos de ellos están ubicados en regiones exclusivas y residenciales.

¿Son demasiado caros los condominios de baja densidad?

Por lo general, los condominios de baja densidad tienen un precio y un costo de mantenimiento más altos, en comparación con los de baja densidad. La razón principal es que estas propiedades son más exclusivas, con menos personas y menos propietarios compartiendo los gastos. Pero la buena noticia es que hoy en día puede encontrar un condominio de lujo de baja densidad en Miami con un precio muy atractivo y asequible. Con todos apuntando hacia solteros -Hogares familiares, el inventario de condominios de lujo en Miami es alto y los precios se desplomaron. Nunca ha habido un mejor momento para comprar un condominio en Miami.

Aunque las viviendas unifamiliares son el tipo de propiedad ideal hoy en día, puede ser difícil encontrar la perfecta en un mercado muy “vendedor” que estamos experimentando ahora en Florida para este segmento específico. En su lugar, considere buscar condominios en Miami, especialmente en el segmento de lujo, es decir, con alto inventario, precios bajos y lleno de oportunidades.

A continuación se muestra una lista de 5 razones por las que debería considerar comprar una unidad en un condominio de baja densidad en Miami:

Suite principal en una unidad en Porsche Design Tower, uno de los condominios más lujosos de Florida. Durante la pandemia, los precios de los condominios de lujo se desplomaron. Puede comprar una unidad en este edificio por $ 3,500,000 hoy en día. Por lo general, los precios están por encima de los US $ 5 M.

1. Los condominios de baja densidad ofrecen un ambiente tranquilo y silencioso

Esta es una de las principales razones por las que debería considerar comprar un condominio de baja densidad en Miami. Menos personas significa menos ruido. Además, todos estos condominios de lujo en Miami están construidos para evitar que el ruido se propague entre las residencias. Menos vecinos significa que podrá disfrutar mejor de su vida. Por lo general, los condominios de baja densidad son más acogedores.

2. Menos uso compartido y más privacidad en condominios de baja densidad

“Compartir” era el concepto principal antes de la pandemia. Ahora la palabra es “aislamientos”. Menos compartir es exactamente lo que la gente busca en este momento. Cuantas más personas haya en un edificio, mayor será el riesgo de contagio. Además, los condominios de baja densidad brindan a los residentes la oportunidad de disfrutar mejor de las comodidades. ¿De qué sirve tener un gimnasio de última generación si el lugar está abarrotado todo el tiempo, o tener un spa sin horario libre? Eso también significa que tiene más privacidad.

3 – Menos y mejores vecinos. Disfruta tu comunidad

Vivir en un condominio de baja densidad no significa que no pertenezcas a una comunidad. Significa que puedes disfrutar de esa comunidad con una mejor calidad de vida y con un sentido de exclusividad. Es un ambiente íntimo con más privacidad, que crea una comunidad más unida y una interacción social más íntima con personas que tienen un estilo de vida similar.

4. Residencias más grandes en condominios de baja densidad

Una de las principales razones por las que la gente está huyendo de los centros urbanos congestionados del norte a Florida es para irse a una residencia más grande. El confinamiento durante tiempos de pandemia en una gran casa unifamiliar en el estado del sol es ciertamente mucho mejor que estar atrapado dentro de un pequeño apartamento en Nueva York. Al menos tienes una cocina grande, habitaciones grandes que puedes convertir en una oficina en casa, o incluso un bonito patio trasero con piscina y barbacoa.

Pero, ¿adivinen qué? Los condominios de lujo de baja densidad en Florida no son diferentes. Algunas incluso ofrecen piscina privada y zona de barbacoa en el balcón. Una residencia en un & nbsp; condominio de lujo en Miami suele ser más grande que una casa unifamiliar promedio.

5. Más seguridad

Muchos residentes a menudo vienen con falta de seguridad. Es más fácil manejar todos los problemas de seguridad en un entorno de baja densidad. La ración entre el personal de seguridad y los propietarios es pequeña. Por lo tanto, es más seguro para los residentes. En alta densidad puede ser más difícil monitorear el intenso flujo de personas que entran y salen del edificio.

Combinando todos estos aspectos atractivos – potencial para el crecimiento de capital, lujo del espacio, seguridad mejorada y sistema de mantenimiento, vida en comunidad íntima y un ambiente más relajado – vivir en un condominio de baja densidad es definitivamente una opción perfecta tanto para el estilo de vida de la ciudad como para el largo inversión a plazo.

Acerca de AMG International Realty

AMG Realty es una firma de corretaje de lujo de servicio completo en Miami. Si está interesado en comprar, alquilar o vender una unidad en Florida, llámenos hoy: + 1 (305) 318 6968 (Heloisa Arazi).