El mercado inmobiliario en el sur de Florida ha estado extremadamente caliente desde que golpeó la pandemia. Más de un año después, el mercado inmobiliario de Miami Dade continúa prosperando. Sin embargo, aunque las ventas residenciales siguen aumentando, la disminución del inventario ha sido un desafío para algunos submercados.


En este momento, hay muchas personas de todo el mundo que migran a Florida. Esto, combinado con las bajas tasas de interés, ha provocado que las ventas de viviendas se disparen. De hecho, el volumen en dólares de las ventas de viviendas en julio ascendió a más de $ 7.8 mil millones (Miami Dade, Broward y Palm Beach combinados).


En lo que respecta al mercado inmobiliario de Miami Dade, las ventas residenciales aumentaron más del 58% en julio. En total, hubo 3,632 cierres. De ese número, la mayoría de ellos fueron ventas de condominios. Si bien la demanda de viviendas unifamiliares sigue siendo muy alta, las ventas de este tipo de inmuebles solo aumentaron un 15% a 1,373. Esto no fue mucho en comparación con la forma en que las ventas de condominios aumentaron alrededor del 104% a 2,259 en el condado.


El mercado de lujo en Miami Dade también experimentó grandes picos durante el mes de julio en comparación con el año pasado. En el mercado de lujo (casas con un precio de $ 1M +), las ventas de viviendas unifamiliares aumentaron un 110%, mientras que las ventas de condominios de lujo aumentaron un 323%.


Los precios en Miami Dade aumentaron alrededor del 26% a un promedio de $ 515,000 para viviendas unifamiliares y alrededor del 31% a $ 340,000 para condominios.
En total, las propiedades inmobiliarias de Miami Dade representaron $ 2.7 mil millones en volumen de ventas en julio. Este fue un aumento del 67% interanual. Las viviendas unifamiliares representaron $ 1.4 mil millones de ese total y los condominios el resto.


Lea el artículo completo aquí

el mercado inmobiliario de Miami
AMG International es una empresa inmobiliaria global que se especializa en Florida. Si estás interesado en conocer más sobre el mercado inmobiliario y también quieres más orientación sobre cómo mudarte a Estados Unidos, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde)