El mercado inmobiliario de Miami registró su mejor mes de ventas de julio en la historia. Ahora mismo, el mercado está en llamas. La demanda es extremadamente alta y muchas empresas e individuos se están mudando al sur de Florida. Además, las tasas hipotecarias siguen siendo bajas. Durante el mes de julio, las ventas de viviendas aumentaron 57.7% YoY. Las transacciones de viviendas unifamiliares aumentaron un 15%, mientras que las ventas de condominios aumentaron un 103,7%.

Este ya ha sido un año histórico para el mercado inmobiliario de Miami. Esto se demostró una vez más con este increíble récord del mejor mes de ventas de julio.

Hay muchos factores que han contribuido al auge de la demanda de bienes raíces en el sur de Florida. Debido a la pandemia y al aumento del trabajo remoto, muchas personas de estados con altos impuestos optaron por mudarse a Florida. Además, debido a situaciones políticas inestables y la aceleración de la administración de vacunas, el área también ha estado recibiendo muchos compradores extranjeros.

Julio marcó el quinto mes consecutivo en el que las propiedades inmobiliarias de Miami registraron ventas récord (marzo, abril, mayo, junio y julio). En este momento, el mercado de condominios en el área tiene 4.9 meses de inventario, mientras que el mercado de viviendas unifamiliares solo tiene alrededor de 2.2 meses.

Muchas de las personas que se trasladan están aprovechando el inventario de condominios disponible. Especialmente para los compradores internacionales, los condominios son extremadamente populares. De hecho, Miami es el mercado número uno para compradores de vivienda extranjeros en este momento.

Además, la falta de inventario en ciertos puntos de precio está afectando las ventas. Esto es más para viviendas unifamiliares. Se espera que pronto llegue más inventario al mercado.

Lea el artículo completo aquí

El Mercado Inmobiliario de Miami Registró su Mejor Mes de Ventas de Julio

AMG International es una empresa inmobiliaria global que se especializa en Florida. Si estás interesado en conocer más sobre el mercado inmobiliario y también quieres más orientación sobre cómo mudarte a Estados Unidos, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde)