Inmediatamente después de la determinación del Gobernador Ron DeSantis, el último 5 de comenzar la Fase 2 de reapertura del estado de Florida, la ciudad de Miami recibe más buenas noticias: las playas del condado Miami-Dade pueden reabrir mañana (miércoles ) Las playas fueron cerradas debido a la pandemia y se abrirían el 1 de junio. La fecha de inicio, sin embargo, tuvo que posponerse debido a las protestas del 30 de mayo, como resultado de la muerte de George Floyd.

Miami-Dade planea reabrir playas el miércoles

La violencia y la brutalidad de las protestas, que involucraron el saqueo de tiendas y la destrucción de autos de policía, llevaron al alcalde de Miami, Carlos Giménez, a posponer la fecha de reapertura de la playa e instituir un toque de queda en todo el condado de Miami-Dade. El lunes (8), Giménez anunció que suspendió el toque de queda y planea reabrir para mañana, siempre y cuando se sigan ciertas medidas de seguridad y distancia social, para evitar la propagación del covid-19.

Otra medida de alivio fue la reciente autorización para que los gimnasios en el condado operen a plena capacidad. Es la primera vez que el segmento vuelve a funcionar desde marzo, cuando se ordenó el cierre de los establecimientos. Los gimnasios también deben seguir pautas de protección, como el requisito de usar máscaras. Algunos gimnasios están adoptando sistemas de control de temperatura en la entrada.

Además de gimnasios, campamentos de verano, estudios de masajes, estudios de tatuajes y bibliotecas públicas, también se les permitió reabrir.

Poco a poco, el estado de Florida reanuda sus actividades, siguiendo las medidas y pautas de seguridad de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). Los vuelos desde Brasil a Estados Unidos aún están suspendidos, según lo determinado por el presidente Donald Trump el 26 de mayo.

El sector inmobiliario ya se reabre y las compras se pueden hacer virtualmente

El sector inmobiliario de Miami ha tomado medidas creativas para facilitar el proceso de compra y venta de apartamentos y casas virtualmente. Antes de la pandemia, ya no se requería la presencia física del comprador en Florida. En este momento pandémico, se intensificaron los procesos virtuales para evitar que las personas salgan de sus hogares y se expongan. Varios desarrolladores y corredores han utilizado videos y recorridos virtuales en apartamentos y casas en Miami para que el comprador pueda ver la propiedad lo más real posible, como si estuviera físicamente en ella.

Si está interesado en saber más sobre apartamentos en Miami o casas en Orlando, contáctenos y solicite un recorrido virtual: +1 (305) 328 6968 (WhatsApp por Heloisa Arazi).