El segundo proyecto de uso mixto más grande del mundo, el megacomplejo Miami Worldcenter, en Downtown de Miami, está construido a más de la mitad. El proyecto de $4 mil millones de dólares ocupa 10 cuadras del centro en 27 acres (110,000 metros cuadrados). Miami Worldcenter ofrece una combinación de torres residenciales, tiendas, restaurantes, unidades hoteleras, una amplia área de entretenimiento, un museo al aire libre, entre otros establecimientos y comodidades.

Miami Worldcenter: Mega Complex está construido a más de la mitad
Representación ilustrativa: cortesía de Paramount Miami WorldCenter

Cómo todo empezo

Hace poco más de diez años, la zona del centro de Miami era considerablemente diferente a lo que conocemos hoy. Bastante desolada y poco deseada por inversionistas o residentes, la región no estaba “vestida” con el ambiente urbano que ofrece hoy.

Incluso el barrio de Brickell, uno de los más codiciados de Florida en la actualidad, no ocupaba tanto lugar en el mapa de Miami y era más conocido por ser un distrito financiero, centrado en edificios de oficinas.

En este momento, los constructores visionarios Art Falcone y Nitin Motwani comenzaron a adquirir terrenos en la región. La idea era construir uno de los proyectos de uso mixto más grandes del mundo en una de las mejores ubicaciones de la ciudad, aún poco explorada. En 2016, comenzaron a diseñar el proyecto Miami Worldcenter.

Hoy en día, el desarrollo está construido en más de la mitad y se considera el segundo proyecto urbano de uso mixto más grande de los Estados Unidos, después de Hudson Yards en Nueva York.

La ubicación del Miami WorldCenter es uno de los grandes diferenciales del desarrollo, a poca distancia de las principales atracciones culturales de la ciudad como el Pérez Art Museum Miami, el Frost Museum of Science, el FTX Arena, el Adrienne Arsht Center for Artes Escénicas y el Campus Wolfson del Miami Dade College.

El complejo también se encuentra junto a la estación MiamiCentral de Brightline, que pronto ofrecerá servicio de tren directo a Fort Lauderdale, West Palm Beach y Orlando, junto con acceso a Tri-Rail, Metromover y Metrorail, lo que convierte a Miami Worldcenter en el desarrollo más conectado de Florida.

Oportunidades de inversión en Miami WorldCenter

Desde su inicio, varios constructores han sido invitados a participar en el proyecto. Ya hay más de $2 mil millones de inversiones completadas y $1 mil millones en construcción. Se espera que todo el proyecto se complete y entregue a fines de 2024, con un total de aproximadamente $ 4 mil millones en inversiones.

La mayoría de los proyectos en construcción ya han sido vendidos o están arrendados.

Proyectos ya realizados en Miami Worldcenter

Miami WorldCenter ha entregado tres torres residenciales hasta la fecha, incluido el prestigioso condominio Paramount, una torre de lujo de 60 pisos. También se han entregado otras dos torres, Caoba y Bezel, que se encuentran arrendadas casi al 100%.

El hotel CitizenM Miami WorldCenter también abrió sus puertas al público el mes pasado. Además de CitizenM, otro hotel que abrirá próximamente será Legacy Hotel & Residences, que formará parte de la cadena Accor.

Proyectos en construcción

Todavía en construcción están el Miami World Tower de 52 pisos, The Crosby (ya vendido al 100%) y una segunda torre adjunta al edificio CAOBA.

Proyectos sobre plano – 600 Miami WorldCenter

Actualmente, el condominio 600 Miami WorldCenter es el único proyecto residencial de alquiler flexible con unidades disponibles para la venta.

Esta es una de las mejores oportunidades de inversión en Florida, ya que los precios están en la primera lista (precios del plan – Fase 1).

La gran ventaja de 600 Miami WorldCenter es que, al igual que The Crosby y otras torres ya entregadas en el Miami WorldCenter, también permite la práctica de alquileres vacacionales. De esta forma, el propietario puede disfrutar de la propiedad en vacaciones (o cualquier otro período) y alquilarla por el resto del año, obteniendo así ingresos en dólares.

600 Miami WorldCenter
Representación ilustrativa de 600 Miami Worldcenter en el centro de Miami

¿Qué es un diseño de uso mixto y por qué está de moda?

Los proyectos de Uso Mixto son aquellos donde la constructora condensa, en un mismo espacio, unidades con diferentes destinos y formatos, a saber, residencial, comercial, hotelero, establecimientos de conveniencia, tiendas, clínicas y todo aquello que hace más fácil la vida de los residentes y huéspedes. práctico, más fácil y con calidad. La idea es brindar varios beneficios a los residentes, especialmente en los grandes centros urbanos donde los desplazamientos son un desafío.

Este tipo de desarrollo es tendencia en el mercado inmobiliario, ya que trae muchos beneficios tanto a los residentes y huéspedes, como a los inversionistas propietarios.

Uno de los grandes beneficios de los desarrollos de uso mixto es ofrecer una administración de propiedades más profesional. Como abarcan una combinación de propiedades residenciales y establecimientos comerciales, este tipo de propiedad requiere una empresa de administración estructurada y profesional de tal manera que pueda satisfacer y respaldar las diversas demandas y necesidades de toda la comunidad. Todos los residentes acaban beneficiándose de estos servicios y de una mejor gestión.

Otro gran beneficio asociado con los desarrollos de uso mixto es la movilidad/accesibilidad para peatones o el concepto de “hacer todo a pie”. Como los desarrollos de uso mixto son verdaderas “ciudades dentro de una ciudad”, no es necesario tomar un automóvil o transporte público y, a menudo, enfrenta horas de tráfico para moverse. Todo está ahí, a solo unos pasos de distancia.

¿Quiere comprar un apartamento en Miami WorldCenter?

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre proyectos de uso mixto en Florida, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).