La ciudad de Orlando figuraba como el 52º mejor sistema de parques en los Estados Unidos, según el índice de ParkScore publicado por The Trust for Public Land. Informó bizjournals.com.

¡Y no estamos hablando de parques de atracciones esta vez! ¡Ya sabemos que City Beautiful ocupa la primera posición del mundo! La clasificación mencionada aquí se refiere a parques públicos. La posición que ocupa la ciudad de Orlando es impresionante, ya que la comparación se realiza con todas las ciudades de los Estados Unidos, que son casi 20 mil. Este es otro factor que hace de Orlando un lugar ideal para vivir, con excelente calidad de vida.

Orlando se encuentra entre los mejores sistemas de parques en los Estados Unidos
Orlando se encuentra entre los mejores sistemas de parques de EE. UU.

En el índice anual ParkScore de la organización, Orlando obtuvo un puntaje superior al promedio nacional en su porcentaje de residentes que viven a 10 minutos a pie de un parque en un 64% en comparación con el 55% en todo el país. La ciudad hermosa tiene 238 parques en total, con el 6% de su tierra total utilizada para parques y recreación.

Minneapolis se clasificó como el mejor sistema de parques en el índice 2020 de ParkScore, superando a Washington, D.C., en gran parte debido a las nuevas adquisiciones de parques y expansiones estratégicas. DC llegó en segundo lugar, y St. Paul, Minnesota, terminó tercero. Arlington, Virginia y Cincinnati completaron los cinco primeros.

Las clasificaciones de ParkScore se basan igualmente en cuatro factores:

  • Acceso al parque, una medida del porcentaje de residentes que viven a 10 minutos a pie de un parque
  • Superficie del parque, tamaño mediano de un parque de la ciudad y el porcentaje del área de la ciudad dedicada a parques
  • Inversión en el parque, una medida del gasto del parque por residente
  • Servicios del parque, la disponibilidad de características populares del parque como aros de baloncesto, parques para perros sin correa, parques infantiles, almohadillas y otras estructuras de juegos de agua, centros recreativos y de ancianos y baños

Haga clic para conocer los 10 sistemas de parques de más alto rango en los Estados Unidos según el índice de ParkScore