Orlando y Miami siempre han sido los dos mercados más populares de Florida para los estadounidenses y los compradores mundiales de bienes raíces. Miami experimentó un boom inmobiliario en 2010, justo después de la crise del subprime, impulsadas por inversores latinoamericanos. Era una época en que se ofrecían condominios de lujo frente al mar a precios extremadamente atractivos y la moneda estadounidense no estaba tan valorada frente a otras monedas como lo es hoy. Orlando comenzó a atraer la atención de los latinoamericanos en un segundo momento, cuando Miami se volvió costosa y el comportamiento del comprador cambió. Ahora, el nuevo comprador ve la propiedad como una pequeña empresa donde necesita proporcionar ingresos por alquiler. Orlando y Miami comenzaron a disputar agresivamente este nuevo tipo de inversionista.

No hay dudas de que la demanda de bienes inmuebles de lujo en Miami continúa. Sunny isles Beach es un buen ejemplo de cómo los bienes inmuebles de lujo siempre sobrevivirán a cualquier cambio en el comportamiento de los compradores. La isla, que pertenece a Miami-Dade, alberga algunos de los condominios frente al mar más lujosos del mundo. Una de ellas es la famosa Torre Porsche Design Tower, que cuenta con un elevador de automóviles, lo que permite a los propietarios estacionar sus lujosas máquinas dentro de la residencia, si así lo desean.

Porsche Design Tower - Orlando y Miami disputan por inversionista que busca ingresos por alquiler
Condominio de lujo frente al mar Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach – Continúa la demanda de bienes inmuebles de lujo en Miami

Sin embargo, Orlando ofrece enormes casas dentro de comunidades cerradas cerca de Disney a precios muy atractivos, en comparación con propiedades similares en Miami. ¡Y lo mejor de todo! La mayoría de estas propiedades en Orlando permiten el alquiler a corto plazo, una práctica que siempre ha sido extremadamente regulada y restringida en Miami.

“Es una oportunidad para tener una casa de vacaciones en Orlando , uno de los destinos más buscados en el mundo, y aún así ganar dinero alquilando la propiedad durante todo el año, cuando no la esté usando “. Explica Heloisa Arazi, agente y propietaria de AMG Realty en Orlando.

Los desarrolladores en Miami, al darse cuenta de la pérdida de clientes a Orlando, comenzaron a diseñar condominios con un formato similar. El primero fue YotelPad en Downtown , que se agotó en menos de un año después de la innovación. Poco después, se lanzó Natiivo – Desarrollado por Airbnb, el primer proyecto en Miami donde la plataforma en línea Airbnb se asoció con un desarrollador local.

The Enclaves Festival Condo en venta en Orlando
The Enclaves Festival Condo en venta en Orlando

Casas de Orlando con ingresos de alquiler garantizados

La disputa entre desarrolladores en ambas ciudades llegó al punto en que había nuevos condominios que garantizaban un retorno mínimo de la renta en los primeros dos años, independientemente de si alquilaban o no.

“La idea de alquiler garantizado comenzó en Orlando, con algunos condominios que ofrecen un mínimo de 6% de retorno anual en el alquiler, garantizado, durante los primeros dos años”, explica Heloisa. “Ahora, en Miami, está la nueva construcción Legacy Hotel & Residences, en Downtown, con un similar propuesta “, explica ella.

Ahora, Miami y Orlando luchan por el mismo mercado. Un mercado donde la propiedad comienza a ser vista como una pequeña empresa que debería generar ingresos, además de proporcionar ocio.

Orlando y Miami disputan por inversionista
Luchas en el mercado inmobiliario de Orlando para inversores de Miami

Acerca de AMG International Realty

AMG Realty es una firma internacional de corretaje de lujo de servicio completo en Florida. Si está interesado en comprar bienes raíces en Miami u Orlando, llámenos. Estaremos encantados de ayudarle a encontrar su hogar: +1 (305) 318 6968 (también WhatsApp).