Getting your Trinity Audio player ready...
|
Sunny Isles Beach es una isla en el condado de Miami-Dade, Florida. El barrio ha ganado prominencia en los últimos 10 años, especialmente en la crisis post-subprime. Justo después de la crisis, Miami reunió todo lo que los brasileños querían invertir: propiedades de bajo precio, buen clima durante todo el año, los mejores puntos de venta del mundo, playas maravillosas y un ambiente latino. Todo esto está a solo unas pocas horas en avión y a un tipo de cambio muy diferente de lo que vemos hoy. Sunny Isles surgió en este contexto, con condominios de súper lujo frente al mar (pie en la arena). Hoy la región es vista como uno de los barrios más nobles y elegantes de Florida.
El mercado de superlux en Sunny Isles Beach
En 2010 Sunny Isles tenía algunos condominios de lujo frente al mar. Los más conocidos fueron Acqualina Resort y Trump Towers. A partir de este año, los desarrolladores de la región comenzaron a establecer asociaciones con marcas de renombre mundial. Marcas como Porsche Design y Armani se unieron a Gil Dezer, un famoso constructor de Florida, para marcar el territorio en la región.
La Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach se ha convertido en una especie postal de la isla El desarrollo de 50 pisos y 150 unidades permite al propietario conducir el ascensor y estacionarse dentro del apartamento. La tecnología ha atraído a celebridades y personas conocidas públicamente como el jugador Lionel Messi y el obispo Edir Macedo. Todos ellos interesados en la privacidad que ofrecía el llamado Dezervator (nombre del elevador de automóviles). Las personas famosas pueden entrar y salir de sus hogares en el “cielo” sin ser vistos.
Más tarde, la marca Armani también decidió formar parte de la isla, construyendo Residences by Armani Casa, otro desarrollo súper exclusivo.
En 2010 Sunny Isles tenía algunos condominios de lujo frente al mar. Los más conocidos fueron Acqualina Resort y Trump Towers. A partir de este año, los desarrolladores de la región comenzaron a establecer asociaciones con marcas de renombre mundial. Marcas como Porsche Design y Armani se unieron a Gil Dezer, un famoso constructor de Florida, para marcar el territorio en la región.
Cambio en el comportamiento del inversor
Resulta que después de 2015, con la recesión mundial y la devaluación de la moneda de los países sudamericanos, incluido el Real, esta demanda de apartamentos de lujo se redujo. El mundo no solo carecía de dinero para comprar apartamentos de lujo en el mundo, sino que también carecía de los recursos para mantenerlos. El comportamiento del inversor cambió gradualmente. Las preferencias ahora serían para apartamentos más pequeños que podrían alquilarse.
Sunny Isles Beach y la ciudad de Miami en su conjunto no estaban preparados para este nuevo escenario. La mayor parte de la ciudad ofrecía estrictas reglas de alquiler. Los contratos, en la mayoría de los vecindarios, deben ser a largo plazo (más de un año). El ayuntamiento y el estado del condominio prohibieron los períodos cortos para alquileres de temporada, con el objetivo de proteger a los residentes de Miami del flujo creciente y desorganizado de turistas, de manera inadecuada, en propiedades residenciales.
Con altos precios, altos precios en dólares y pocas opciones inmobiliarias que permitan alquileres temporales, los inversores comenzaron a buscar el segundo mercado más grande de Florida: Orlando. Los desarrollos de lujo en Sunny Isles Beach comenzaron a perder espacio para las casas en venta en Orlando cerca de Disney, llamadas Vacation Homes.
El boom inmobiliario de Orlando
La ciudad de Orlando, Florida, comenzó a atraer la atención de los inversores mundiales, especialmente los brasileños. Se ofrecían casas espaciosas dentro de una comunidad cerrada con infraestructura completa y a solo minutos de los parques de Disney a precios considerablemente inferiores a propiedades similares en Miami. Y con una gran ventaja: permitieron el alquiler de temporada. Todo esto en un mercado que recibe a más de 70 millones de personas cada año. La demanda de alquiler está prácticamente garantizada.
Con una tasa de ocupación superior al 65% anual y tasas diarias de un promedio de USD 150, considerando propiedades bien ubicadas de 3 dormitorios, el rendimiento de este tipo de inversión es extremadamente prometedor. A esto se agrega la posibilidad de financiar la compra de la propiedad a través de bancos estadounidenses, con tasas de interés muy bajas en comparación con las tasas de interés brasileñas. Con eso, fue posible pagar las cuotas del préstamo con los ingresos del alquiler en sí, apalancando la inversión. Básicamente es necesario pagar la tarifa de entrada (entre 25% y 40% del valor de la propiedad, dependiendo del condominio y el banco).
Miami comenzó a perder inversionistas y los constructores comenzaron a comprender que el mercado ya no estaba enfocado en propiedades de súper lujo, sino en unidades que permitían la práctica de Airbnb. Obtener ingresos con Airbnb en dólares se convirtió en la gran inversión en Florida.
Sunny Isles Beach mantiene su elegancia
Los desarrolladores en Miami no tardaron mucho en comenzar a ofrecer bienes raíces dentro del nuevo concepto. El primero en construirse fue el YotelPad, en el centro. Tan pronto como comenzó a construirse, vendió el 100% de las unidades en solo un año. Poco después, Natiivo – Desarrollado por Airbnb, apareció en Downtown, el primer desarrollo en el mundo donde Aribnb ingresó como desarrollador. Todo el formato y la administración del proyecto estarán destinados a facilitar la práctica del alquiler a corto plazo (alquileres a corto plazo). Incluso se construirá una recepción de estilo de recepción en el vestíbulo para recibir a los huéspedes de los propietarios, similar a un hotel. Finalmente, se lanzó el Legacy Hotel & Residences, también en el centro, dentro del complejo de uso mixto Miami World Center.
La elegante Sunny Isles Beach, sin embargo, aún conserva las restricciones de alquiler. Es probable que continúe de esta manera, ya que es un vecindario tranquilo y residencial.
Quién sabe, pronto, el mercado de súper lujo se reanudará y se construirán nuevas torres frente al mar. Los desarrolladores de Sunny Isles ya tienen sus proyectos en papel. Solo están esperando el momento correcto.