Hogar de la tierra de Mickey Mouse y Disney World, campos de golf de clase mundial, excelentes restaurantes y tiendas, Orlando atrae a una amplia variedad de turistas y viajeros de todo el mundo. Más de 70 millones de personas visitan la ciudad anualmente, lo que representa casi el 60% de todos los visitantes en todo el estado de Florida.

Todo este flujo de personas está buscando alojamiento en Orlando, lo que convierte a las casas de vacaciones (Vacation Homes) en una de las mejores inversiones inmobiliarias del mundo, especialmente para quienes buscan obtener ingresos con rentas vacacionales.

Tasa de ocupación: comprenda la estacionalidad de los alquileres de vacaciones en Orlando

Pero antes de invertir, es fundamental conocer las principales métricas de análisis de este mercado, como la tasa de ocupación de las casas, la rentabilidad esperada del alquiler, el tipo de propiedad, entre otra información.

En este artículo comentaremos específicamente sobre la tasa de ocupación de las Casas Vacacionales en Orlando y la estacionalidad del mercado.

RECORDATORIO: Para realizar una inversión sólida en Orlando, es fundamental contar con el asesoramiento de un agente de bienes raíces con experiencia en Florida. Solo quienes llevan años en el mercado pueden indicar el tipo de propiedad ideal, qué características debe tener la propiedad, los condominios que generan mayor retorno, entre otra información. No dudes en chatear conmigo ahora mismo por WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).

Tasa de ocupación en Orlando mes a mes

Los meses de temporada alta (alta tasa de ocupación) en Orlando son los que debe evitar viajar a Orlando y usar la casa que ha comprado. La razón es simple, estos son los meses con mayor facturación de alquiler y, por tanto, debes poner la casa a disposición de tus invitados. Por supuesto, también puede usar la casa durante estos períodos, pero no la bloquee durante la mayor parte del período. ¡Afortunadamente, esta es una situación manejable!

Además, en nuestro artículo sobre el mejor momento para viajar a Disney, explicamos que durante estos períodos es ideal evitar viajar a Orlando por otros motivos: ¡Parques abarrotados y largas filas en atracciones y atracciones! Por no hablar del intenso calor, especialmente en junio y julio.

Si quieres disfrutar de tu casa en Orlando, lo ideal es priorizar los meses de temporada baja. Esto no siempre es posible, ya que los meses de julio y diciembre, que son feriados en America Latina, también son períodos de temporada alta en los EE. UU.

¿Cuáles son los meses de temporada alta en Orlando (alta ocupación)?

Los meses de temporada alta en Orlando son:

  • marzo
  • abril
  • junio
  • julio
  • diciembre

Durante estos períodos, la tasa de ocupación de casas vacacionales en Orlando alcanza su punto máximo.

Marzo y abril es el período de las “vacaciones de primavera” (vacaciones de primavera). Es una de las vacaciones escolares más populares de Estados Unidos. En este momento, Florida da la bienvenida a miles de jóvenes estadounidenses que buscan acción, hermosas playas y, por supuesto, diversión en los parques de Orlando.

Junio ​​y julio son meses en los que todo el mundo está de vacaciones. Es natural que Orlando reciba, en este momento, estadounidenses y turistas de todo el mundo.

Diciembre es la temporada de Navidad y Año Nuevo. La Navidad en Disney es una celebración extremadamente popular para turistas de todo el mundo y los parques tienden a alcanzar su capacidad máxima. La tasa de ocupación de viviendas en Orlando en diciembre también es muy alta.

A continuación se muestra una tabla ilustrativa de la tasa de ocupación en las casas de vacaciones en Orlando:

Tasa de ocupación de casas de vacaciones en Orlando

Cuadro ilustrativo del comportamiento de la tasa de ocupación de las casas de vacaciones en Orlando (estimación basada en datos históricos y proyecciones)
Meses de temporada baja y media
Los meses de temporada baja son:

  • Mayo **
  • Septiembre **
  • octubre
  • noviembre

** Mayo y septiembre son meses de temporada muy baja. Estos son meses en los que, idealmente, podría pasar largos períodos disfrutando de su hogar en Orlando. Además, durante estos períodos la temperatura en Orlando no es demasiado incómoda (ni demasiado fría ni demasiado caliente) y habrá poca demanda de alquiler.

¿Cuál es la tasa de ocupación promedio de las casas en Orlando?

Esta pregunta es un poco complicada de responder, ya que la búsqueda es diferente según las características de la casa y la ubicación. El tamaño (número de habitaciones) también puede influir. Las casas más grandes son más populares y ofrecen mejores rendimientos esperados. La infraestructura en el condominio también es crucial. Los condominios con áreas recreativas más grandes y completas, como Storey Lake y Windsor Island, tienden a tener más demanda.

Sin embargo, podemos adoptar como métrica de referencia, la tasa promedio de ocupación del 75% en el año. Este es el porcentaje que usamos para calcular el rendimiento esperado de las viviendas en Orlando. Evidentemente, este es un indicador estimado y no debe entenderse como garantía alguna de ocupación.

¿Quiere aprender más sobre las inversiones en Orlando?

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y enfocada. Si quieres saber más sobre invertir en Orlando, contáctame ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).