Virgin Trains propone una expansión importante del servicio de trenes de cercanías, financiado principalmente por el condado de Miami-Dade.

Virgin Trains USA está buscando $ 350 millones del condado para construir hasta cinco plataformas de trenes entre el centro de Miami y Aventura, así como la infraestructura relacionada que se requeriría, según un memorando del condado. Las estaciones propuestas estarían en Wynwood / Midtown, el Miami Design District, Upper Eastside / El Portal, North Miami y Florida International University / Biscayne Boulevard.

Brightline, como se llama actualmente el servicio de trenes que va de Miami a Fort Lauderdale y West Palm Beach, cerró a fines de marzo debido a la pandemia de coronavirus y despidió al menos a 250 empleados. La compañía es una subsidiaria de Florida East Coast Industries, que está respaldada por la firma de capital privado Fortress Investment Group.

Una resolución sobre la agenda del 2 de junio para la Comisión del Condado de Miami-Dade muestra que el condado está en conversaciones con Virgin Trains para extender el servicio de trenes de cercanías en el corredor noreste del condado de Miami-Dade, según lo informado por primera vez por el Miami Herald. Virgin Trains diseñaría y construiría las plataformas, determinaría si necesita adquirir o arrendar terrenos para estacionamiento, determinará el diseño y la construcción de una instalación de mantenimiento y mantendrá las estaciones.

Brightline ha estimulado importantes desarrollos de oficinas, comercios y residenciales cerca de sus estaciones, pero ha tenido problemas con los pasajeros. El servicio ferroviario planea expandirse a Orlando, así como hacer paradas adicionales en Aventura y Boca Ratón. En marzo, la compañía dijo que la suspensión del servicio no ha afectado la construcción de su planificada línea de ferrocarril de Orlando.

Mas informaciones: https://therealdeal.com/miami/2020/05/27/virgin-trains-seeks-350m-to-build-five-stations-in-miami-dade/

Virgin Trains quiere construir 5 nuevas estaciones en Miami
Virgin Trains quiere construir 5 nuevas estaciones en MiamiRichard Branson (Credit: Virgin, Cindy Ord/Getty Images)