El Centro Espacial Kennedy (KSC) o el Centro Espacial John F. Kennedy está aproximadamente a 1 hora de Orlando, en el llamado Cabo Cañaveral, entre las ciudades de Miami y Jacksonville. Es un recorrido muy interesante y cultural, ya que forma parte de un complejo donde se encuentra el principal centro de lanzamiento de cohetes de la Agencia Espacial Americana. ¡Esto no es un parque temático! El Centro Espacial Kennedy a menudo se llama Parque de la NASA, pero es más un centro de visitas donde, de hecho, tienen lugar las actividades espaciales. Puede encontrar más información en el sitio web oficial.

Visite el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral

La atracción más popular del KSC es la Atlantis Shuttle Launch Experience . Es un simulador para lanzar astronautas al espacio. Los participantes ingresan a un simulador de transbordador espacial y viven una experiencia muy realista de ser lanzados a órbita. Siente la propulsión, el impulso, los temblores y visualiza todo a través de la ventana del transbordador espacial (una pantalla que proyecta las imágenes simuladas) mientras todo sucede.

Acerca de Cabo Cañaveral

Cabo Cañaveral & nbsp; (originalmente en & nbsp; castellano, & nbsp; Cabo Cañaveral , que significa Cabo Cañaveral) es una franja de tierra en el condado de Brevard, en costa este de Florida, entre las ciudades de Miami y Jacksonville. Ahí es donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy, en Merrit Island, y también la estación espacial desde la cual se lanzan la mayoría de las naves espaciales de Estados Unidos al espacio.

La región ha estado realizando actividades espaciales desde 1949, cuando comenzaron las pruebas de misiles en la zona. La ubicación era favorable para este tipo de prueba, ya que estaba frente al océano, además de estar más cerca del ecuador, lo que beneficia el lanzamiento de misiles y cohetes debido a la rotación de la tierra. Obtenga más información sobre la historia de Cabo Cañaveral .

Kennedy Space Center - Parque de la NASA

Cómo llegar al Centro Espacial Kennedy

A continuación, proporcionamos una impresión de Google Maps que muestra la ruta Orlando – Centro espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral. El viaje dura poco menos de 1 hora y la distancia es de 75 km. Es posible entrar y salir el mismo día tranquilamente. Recomendamos salir temprano de Orlando para disfrutar del día y ver todas las atracciones.

La sugerencia es alquilar un coche (más práctico) o contratar agencias de recepción (excursiones).

Cómo llegar al Centro Espacial Kennedy

Video sobre el Centro Espacial Kennedy en Orlando

Seleccionamos este video en Youtube sobre el Centro Espacial: