Wynwood despega y emerge en Miami como un barrio residencial deseable. Incluso con las altas tasas de interés estadounidenses, el mercado local de bienes raíces de Wynwood está en auge con condominios de lujo con precios superiores a $20,000 por pie cuadrado. El área, que era conocida como un distrito de almacenes y bodegas en el centro de Miami, toma el “tráiler” de sus vecinos Brickell, Downtown y Edgewater, por lo que es una excelente opción para cualquiera que busque comprar un apartamento en Miami.

Dos lanzamientos merecen ser destacados en la región. El más reciente es Nomad Residences Wynwood de The Related Group. Nomad ofrece residencias que permiten un alquiler flexible (sin restricciones de periodo) para satisfacer la gran demanda de proyectos destinados a alquileres de corta duración.

Nomad Residences - Wynwood: de cobertizos a condominios de lujo
Nomad Residences: lanzamiento de Wynwood que permite alquileres a corto plazo (representación ilustrativa)

El Nomad llegó poco después del segundo gran desarrollo en la región. Esta vez un condominio de marca: Diesel Residences, desarrollado por Bel Invest Group.

A modo de comparación, el barrio de Brickell, ahora el más deseado por los inversionistas en el centro de Miami, ofrece un precio promedio por pie cuadrado (considerando todas las propiedades) de US$ 689. Ambos proyectos de Wynwood se desvían del precio promedio del barrio y son considerados desarrollos de lujo para la región. Aun así, nadie hubiera imaginado en el pasado reciente que el antiguo distrito de almacenes podría algún día ofrecer desarrollos residenciales de este nivel.

Diesel Residences Wynwood
Diesel Residences – Lanzamiento de la marca en Wynwood (representación ilustrativa)

Los inversionistas locales e internacionales ven en los nuevos desarrollos Nomad y Diesel un indicador de la transformación del barrio, que acelera su crecimiento y ofrece un alto potencial de valorización.

No hace mucho tiempo, Downtown y Brickell sufrieron transformaciones similares. El centro era un barrio deteriorado, con gente viviendo en la calle y orientado hacia edificios de oficinas. Hoy es una de las áreas que más inversión recibe en Miami, con énfasis en la entrega de uno de los complejos de uso mixto más grandes del mundo: The Miami WorldCenter.

Brickell, a su vez, era el distrito financiero de Miami. Grandes bancos, instituciones financieras y empresas de los más variados sectores eligieron la región para albergar sus operaciones. Hace unos 10 años, Brickell también comenzó a recibir desarrollos residenciales y hoy es uno de los metros cuadrados más caros de Miami.

Wynwood, en este entorno, sigue la tendencia de su entorno.

La transformación que sufre el barrio recuerda la historia de las regiones tradicionales de Nueva York, como el SoHo y el Meatpacking District. Ambos eran áreas que albergaban almacenes y fábricas abandonadas, que en los años 80 y 90 comenzaron a ser ocupadas por artistas y, con ello, se convirtieron en distritos vibrantes y turísticos. La vida volvió a la región, que comenzó a atraer las miradas de inversionistas y constructoras.

¡Wynwood repite la historia! Sus galpones también fueron ocupados por artistas. Los famosos grafitis y el arte callejero de Wynwood han convertido la zona en un museo al aire libre. Es allí donde se encuentran los famosos “The Wynwood Walls”, donde también exhiben sus paneles artistas de renombre, como la cobra brasileña.

El potencial de Wynwood

En los últimos tres años, el barrio de Wynwood ha sido buscado por empresas. El gigante de la auditoría y consultoría PWC y la firma de capital riesgo Founders Fund son algunos de los nombres que han decidido abrir una oficina en el barrio.

Sin embargo, Wynwwod todavía carece de unidades residenciales. Hay poco más de 1.600 unidades. El vecindario vecino, Edgewater, ahora ofrece más de 13,000.

Tal discrepancia en las regiones cercanas muestra el alto potencial de valorización del barrio y representa una excelente oportunidad para los inversores.

Acerca de Nomad Residences Wynwood

El desarrollo de NoMad, una empresa conjunta con Sydell Group y Tricap, abarcará nueve pisos y contará con 329 condominios, la mitad de los cuales están reservados, con precios que comienzan en $500,000. El proyecto, en 2700 NW 2nd Avenue, es el primer condominio con la marca The NoMad Hotel, un establecimiento moderno de Nueva York de la década de 2010 que cerró durante la pandemia.

Nomad Residences es una combinación icónica de alto diseño y energía creativa en el vibrante vecindario Wynwood de Miami.

El condominio permitirá a los propietarios alquilar por temporada, sin restricciones de período.

Habrá nueve pisos con 329 residencias. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Acerca de Diesel Residences

El proyecto Diesel es también la primera incursión de la marca de moda italiana en el mercado inmobiliario. Ubicado en 148 NW 28th Street, el desarrollo tendrá 159 unidades y también permitirá alquileres a corto plazo.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si desea obtener más información sobre oportunidades de inversión en Wynwood o cualquier otro barrio de Miami, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo en WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).