El mundo atraviesa un momento sin precedentes, muy difícil y con varias transformaciones. La crisis desencadenada por la pandemia en las economías mundiales es innegable. En este momento, es importante estar tranquilo y tomar todas las precauciones, siguiendo las recomendaciones de las agencias de salud. Sin embargo, es en tiempos de crisis como los que enfrentamos, que surgen las mejores oportunidades de inversión. No es diferente para la industria de bienes raíces de Florida.

A continuación, enumeramos 4 factores que indican que este es un momento histórico ideal para realizar una inversión sólida en dólares, comprando un apartamento o invirtiendo en una casa en orlando. Continúa leyendo y conoce los factores:

4 razones para invertir ahora en Florida

1 – Las empresas constructoras ofrecen incentivos

Algunas empresas de construcción en Florida ofrecen incentivos generosos (descuentos) al comprar ciertas propiedades, especialmente en casas de Orlando cerca de Disney, llamadas Vacation Homes. Estas son casas de vacaciones que permiten alquileres de temporada. Los incentivos ascienden a más de $ 30,000 (treinta mil dólares) y son por tiempo limitado. Se espera que los incentivos duren solo hasta el final del período más crítico de infección en Florida, que ya terminó. El 5 de junio, el gobernador DeSantis anunció que se uniría a la Fase 2 de la reapertura del estado. Este es un fuerte indicador de que el período crítico está terminando y, en consecuencia, los incentivos en los hogares también dejarán de existir.

Casa modelo lista en el condominio Champions Gate, con incentivos

2 – Dólar

Muchos clientes nos preguntan si ahora es el momento ideal debido al tipo de cambio desfavorable, con muchas monedas sudamericanas devaluadas frente al dólar. Entendemos que un incentivo considerable como el que se ofrece, de más de US $ 30 mil, compensaría cualquier posible devaluación del dólar a corto, mediano e incluso largo plazo.

Otra ventaja de comprar ahora es que las propiedades ya están listas y ahora se pueden alquilar, generando ingresos en dólares.

De esta manera, entendemos que ahora es el momento ideal, también en relación con el tipo de cambio.

3 – Muy bajo interés histórico en los Estados Unidos (compra de financiación a través de bancos estadounidenses)

A continuación enumeramos los datos de interés histórico en los EE. UU. Desde la década de 1970:

  • 1970: 8.86% anual
  • 1980: 12.7% anual
  • Los 90: 8.12% anual
  • Años 2000: 6.29% anual
  • Años 2010: 4.07% anual
  • Hoy (años 2020): 3.15% anual

Los datos anteriores muestran que, históricamente, las tasas de interés de los Estados Unidos han estado en su nivel más bajo desde la década de 1970. Es una gran oportunidad para apalancar la inversión mediante el uso de financiamiento en los Estados Unidos. A los brasileños se les permite financiar a través de bancos estadounidenses y aprovechar las bajas tasas de interés y los largos plazos de pago (hasta 30 años).

Los ingresos del alquiler estacional, en muchos casos, exceden el valor de la cuota de financiación. En esta situación, el comprador desembolsa solo la tarifa de entrada (25% a 35% del valor de la propiedad) y aún obtiene ingresos en dólares. Los bienes raíces en Orlando y Miami generalmente rinden entre 6% y 10% por año.

4 – Compra virtual

Comprar una propiedad en Florida no requiere la presencia física del comprador. En el caso de la financiación, algunos bancos requieren presencia. En estos períodos de pandemia, se mejoraron los procedimientos virtuales para evitar que el inversor se mueva, evitando la exposición a infecciones. Esta es una ventaja más para comprar ahora.

¡Haga su inversión en Florida sin salir de su hogar!