Desde autos de lujo hasta edificios de lujo e incluso una cadena hotelera, la marca Porsche completa 50 años y está superando los límites!

El legendario Porsche 911 se ha mantenido en producción desde 1963, con más de un millón de unidades vendidas hasta el momento. Su diseño no ha cambiado mucho a lo largo de los años durante casi seis décadas. Su diseño original recae en Ferdinand Alexander Porsche, nieto de Ferdinand Porsche. “En 1972, la familia decidió renunciar al negocio del automóvil. FA Porsche decidió entonces establecer su propio estudio de diseño en la pequeña ciudad austriaca de Zell am See. Así es como fundó Porsche Design en 1972, y todavía operamos desde ese estudio”, dijo el Dr. Jan Becker, director ejecutivo de Porsche Lifestyle Group, a Gulf Business en una entrevista reciente en Dubái.

50 años de Porsche Design, del sector inmobiliario de lujo a la relojería

El primer producto de FA Porsche de ese estudio fue un reloj revolucionario, el Porsche Design Orfina Chronograph, que fue el primer reloj comercialmente disponible con una caja completamente negra. El impulso inicial provino de la propia empresa Porsche, que buscaba un regalo adecuado para los empleados más antiguos. Pidieron un reloj con un volumen de compra garantizado de 20 por año.

En la entrevista reportada por Gulf Business, Becker dice que FA Porsche siempre siguió un método meticuloso, y que el estudio de diseño sigue hasta el día de hoy. “En aquel entonces, los relojes eran principalmente de plata y oro, y se consideraban piezas de joyería. FA Porsche afirmó en cambio que la función principal de un reloj es mostrar la hora. Entonces, fue al auto y miró el tablero, los indicadores de velocidad, y eso fue lo que transmitió al reloj. Era un reloj negro con índices blancos y representa nuestra filosofía de [fusionar] diseño y funcionalidad”, señala Becker.

La marca Porsche Design actúa en muchas categorías de productos diferentes, incluidos relojes, gafas de sol, equipaje, productos electrónicos y ofertas deportivas, que incluyen zapatillas, ropa, hoteles e incluso bienes raíces.

Negocio Hotelero

La marca también está incursionando en el negocio hotelero. La tradicional marca hotelera alemana Steigenberger se asoció recientemente con Porsche Design para anunciar los Steigenberger Porsche Design Hotels. “(…) Entonces, lo que vamos a hacer con un Steigenberger Porsche Design Hotel es ser una marca de hotel de lujo de estilo de vida que no sea tan rígida y sea un poco moderna”, explica Becker en la entrevista.

Porsche Design planea tener su propia cadena de hoteles de lujo
Photo: Rendering courtesy of Steigenberger Hotels & Resorts

Sector inmobiliario de lujo

En cuanto a Bienes Raíces, la marca se asoció con uno de los desarrolladores de lujo más grandes de Florida para construir la increíble Porsche Design Tower, ubicada en el elegante y exclusivo vecindario de Sunny Isles Beach. El lujoso edificio frente al mar en Miami ofrece a los propietarios un elevador de automóviles de alta tecnología, llamado Dezervator, que permite a los propietarios estacionar sus lujosos autos dentro de la unidad. El edificio también ofrece una piscina privada y una cocina de verano en cada balcón. ¡Es el concepto de una casa en el cielo (house in the sky)!

Master suite at Porsche Design Tower Sunny Isles Beach
Rendering: Master suite at Porsche Design Tower Sunny Isles Beach

Acerca de Sunny Isles Beach

Sunny Isles Beach es una isla al lado de Aventura y Bal Harbour. Es uno de los barrios más elegantes de Miami. Predominantemente residencial, Sunny Isles ofrece algunas de las playas más hermosas de Florida e incluso es conocida como la “Riviera de Florida”. La isla fue elegida por varios desarrolladores para construir condominios de lujo frente al mar. La más famosa de ellas es la Porsche Design Tower, una torre de marca con 51 atracciones que permite a los propietarios estacionar sus autos dentro del apartamento, gracias a un elevador automotriz de última generación llamado Dezervator.

Al igual que Porsche, la isla pronto recibirá otra Branded Residence Tower, la Bentley Tower. Bentley Residences en Sunny Isles Beach también ofrecerá u ofrecerá Dezervator a sus propietarios.

Otros condominios de lujo en Sunny Isles son Acqualina Three Towers (Acqualina Resort, Estates at Acqualina y Mansions at Acqualina), Ritz Carlton Residences, Regalia, Muse, Residences by Armani Casa, entre otros.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una firma de corretaje de lujo de servicio completo en Florida. Si está interesado en comprar, vender o alquilar unidades en Regalia o cualquier otro condominio en Sunny Isles Beach, llámenos hoy: 1 (305) 318 6968 (Heloisa Arazi).