¿Prefieres vivir en una casa o en un apartamento? Ambos formatos de residencia traen ventajas y desventajas. Las casas tienden a brindar una mayor sensación de hogar y comodidad, además de brindar más libertad y privacidad a los propietarios. Los apartamentos, por otro lado, pueden brindar más comodidad y seguridad. A menudo, no hay disponibilidad de casas en venta en una región o barrio en particular, especialmente en los grandes centros urbanos, donde el terreno ya está ocupado por construcciones verticales. Para resolver esta compensación, algunos constructores de lujo en Miami están invirtiendo en el concepto de “House in the Sky”. Siga leyendo para obtener más información sobre este concepto y por qué está atrayendo el interés de inversores internacionales a Florida.

Sky Collection Waldorf Astoria
Sky Collection (House in the Sky) – Waldorf Astoria Miami

¿Que es el concepto de “Casa en el cielo”?

Algunas constructoras están apostando por esta tendencia como una solución para inversionistas que quieren disfrutar de la comodidad y los servicios que ofrecen los condominios de lujo, pero también tener la sensación de estar en un hogar, con toda la libertad, privacidad y espacio que ofrece este tipo de residencia. en comparación con los apartamentos en edificios verticales.

La preferencia por las casas en los últimos años ha aumentado drásticamente en Florida debido a la pandemia. La gente llegó a entender que una casa podía ser más segura que un apartamento en edificios densamente poblados (mayor riesgo de contagio en ascensores y áreas comunes). Además, durante los períodos de cuarentena, vivir en una casa supuestamente sería mucho mejor que pasar meses confinado en un apartamento, ya que una casa tendría su propia área privada al aire libre, con piscina, barbacoa y otras comodidades.

Las casas unifamiliares grandes con patio trasero son las más demandadas en Florida en la actualidad
Las casas unifamiliares grandes con patio trasero son las más demandadas en Florida en la actualidad

Debido a esta percepción, la demanda de viviendas unifamiliares en Florida se disparó durante los períodos pandémicos, ejerciendo presión sobre los precios en este segmento. El inventario de viviendas de Florida se ha reducido a niveles mínimos. Al mismo tiempo, comenzaron a venderse apartamentos en edificios verticales y de baja demanda, lo que provocó el efecto contrario en los precios.

Ocurre que, ante la ausencia de casas en el mercado, los compradores empezaron a centrar su atención en los grandes departamentos en Miami, que ahora estaban a precios súper atractivos. Tampoco pasó mucho tiempo para que la gente se diera cuenta de que los apartamentos no representaban un gran riesgo de contagio en relación con las viviendas, los condominios en Florida generalmente siguen estrictos protocolos de seguridad. Además, los condominios de lujo en Miami son verdaderos clubes, con toda la infraestructura: canchas deportivas, piscinas estilo resort, gimnasios, minicines, spa, centro de negocios, entre otras comodidades. Hay tantas comodidades con las que una casa suburbana difícilmente puede competir.

Y para hacer los apartamentos aún más atractivos, algunos desarrolladores decidieron ir aún más lejos. ¿Qué tal una piscina privada en el balcón de su unidad “en el cielo”? ¿Y si puede aparcar el coche dentro de su propio apartamento? ¡Esto es posible en Miami!

Porsche Design Tower: pionero del concepto “House in the Sky”

El condominio Porsche Design Tower fue el pionero del concepto “House in the Sky” en el mundo. Con tecnología innovadora, la empresa de construcción Dezer Developments ha logrado ofrecer a los propietarios de una Porsche Tower un revolucionario elevador de automóviles, que permite al propietario estacionar el vehículo dentro del propio apartamento. No es necesario mezclarse con otras personas en el vestíbulo. Al igual que en una casa, sales de tu garaje directamente a tu sala de estar.

Elevador de coches en el condominio Porsche en Sunny Isles Beach
Elevador de coches en Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach. Como en una casa, aparcas tu coche en tu residencia, a unos pasos de tu salón

¿Estás cansado de un día agotador en el trabajo? Relájese en la piscina allí mismo “en el patio trasero”. En el caso de la Porsche Design Tower el “patio trasero” es el inmenso balcón gourmet, con una gran piscina para hasta 10 personas y área de barbacoa.

piscina-privada-balcón-en-porsche-design-tower-in-sunny-isles-beach

Siguiendo la misma tendencia, el lanzamiento de Bentley Residences, por la misma empresa constructora, también ofrecerá terraza con piscina y ascensor para coches. Tanto la Porsche Tower como las Bentley Residences han elegido la isla de Sunny Isles Beach como dirección. Ambos tienen un concepto de paseo en la arena frente al mar (bájese del ascensor y estará en la playa).

Bentley Residences Sunny Isles Beach
Bentley Residences Miami

Otros condominios en Miami también comenzaron a adoptar este concepto y traer lo más lujoso del mercado inmobiliario, recurriendo a la tecnología y la creatividad, para hacer que el departamento transmita cada vez más la sensación de “hogar” a sus dueños.

Los condominios que siguen el concepto de “House in the Sky” suelen ser unas pocas unidades. Suelen caer en la categoría de “low density condos” (condominios de baja densidad), otro segmento en aumento porque son exclusivos y tienen pocos residentes (menor riesgo de contagio en tiempos de pandemia).

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria internacional especializada en Florida. Si desea obtener más información sobre los apartamentos “House in the Sky” en Florida, contácteme ahora mismo y charle conmigo por WhatsApp: +1 (305) 318 6968 (Heloisa Arazi).