Comprar un Penthouse en Florida es un sueño para muchos y un símbolo de estatus y lujo. Un penthouse en Miami trae la exclusividad de un estilo de vida con glamour y lujo, además de toda la comodidad y privacidad que brinda un “hogar en el cielo”. Sin embargo, las cubiertas también tienen características específicas. Es fundamental conocer estas características antes de comprar, para que la inversión no se convierta en un mayor inconveniente.

En este artículo, enumeramos 7 cosas clave que debe saber antes de comprar una cobertura.

7 cosas esenciales que debe saber antes de comprar un Penthouse en Florida
Rendering of a Penthouse at Estates at Acqualina in Sunny Isles Beach

1 – ¿Penthouses están siempre en el último piso?

¿Los áticos están siempre en el último piso de un edificio? Por lo general, sí, pero esta no es siempre la regla, especialmente en Florida. En los últimos años, los desarrolladores han utilizado el término “penthouse” de una manera más genérica, usándolo para cualquier unidad en los pisos superiores de un edificio, siempre que tengan características únicas y lujosas.

Dentro del nuevo concepto, el término “Penthouse” se puede utilizar siempre que un departamento se encuentre en el piso superior y ofrece características exclusivas que lo diferencian de otras unidades del mismo condominio. La idea es que una penthouse sea siempre una unidad premium, aportando estatus y diferenciación a quien la adquirió.

Un ejemplo es la colección Sky Collection del lanzamiento de Waldorf Astoria en Miami. Como sugiere el nombre de la colección, son “Casas en el cielo”. El Waldorf Astoria trae una arquitectura innovadora y atrevida, donde su fachada se asemeja a ocho cubos gigantes apilados de forma desordenada uno encima del otro. Hay 9 cubos en total y las Colecciones Sky están en el octavo, es decir, no están en los ultimos pisos del edificio.

Sky Collection Waldorf Astoria - Penthouses en Miami
Sky Collections at Waldorf Astoria Downtown Miami

2 – Vistas espectaculares

Una de las principales características de una penthouse en Florida es la vista que ofrece. Es importante que ofrezca una vista espectacular de todos (o la mayoría) de las habitaciones. Después de todo, ¿por qué comprar un ático que no ofrezca vistas únicas y hermosas?

Si tener una hermosa vista no es un factor importante para usted, es posible que no necesite comprar un Penthouse, después de todo, hay otras opciones, en pisos inferiores, a precios más asequibles y con planos de planta similares.

El factor “vista” también es esencial al vender Penthouse, especialmente si su objetivo es realizar una sólida inversión inmobiliaria en Florida. En caso de venta, los clientes interesados ​​en un Penthouse en Florida estarán especialmente atentos a la vista que brinda la unidad.

3 – La cobertura debe ser espaciosa y tener plantas abiertas

Además de la vista, el metraje de cobertura debe ser amplio tanto en interiores como en exteriores. Preste atención al área al aire libre, ya que un techo debe sentirse “como una casa en el cielo”. Generalmente, el área exterior de un ático imita un gran patio trasero con piscina, área de barbacoa, jardinería, etc.

El espacio interior también es importante y se recomienda que tenga un plan diáfano, con pocas divisiones o que permita particiones inteligentes que maximicen la vista. Las personas interesadas en techar priorizan el espacio y la vista, es decir, quieren poder mirar y apreciar lo más lejos posible. Los planos abiertos, con pocas divisiones, también maximizan la distribución de la luz natural en toda la residencia. Cuanto más la cubierta pueda traer / integrar el exterior en la unidad, mejor.

Los tabiques, columnas y muros son importantes para mantener la integridad física y estructural del edificio, sin embargo, cuando no son necesarios, harán que los residentes de un penthouse se sientan atrapados. Es importante en una cobertura valorar la sensación de “amplitud”.

Eight Seven Park Miami Penthouse
Pethouse en Eight Seven Park Miami

4 – ¿Te gusta el viento?

¡Miami es una ciudad con mucho viento! Y el viento es más intenso en pisos altos. Así que, si estás pensando en disfrutar de la zona exterior de tu ático en Miami, ten en cuenta este factor. Existen soluciones decorativas muy eficientes para frenar el viento. Se pueden prever en el diseño del plano de la zona exterior o de forma accesoria, como tabiques, paneles e incluso a través de barreras vivas (plantas).

Antes de comprar tu penthouse en Miami, fíjate si el espacio exterior ya incluye soluciones que frenan el viento o si permite la adopción de accesorios decorativos para tal fin.

5 – ¿Estás preparado para algunos inconvenientes?

Para reparaciones en la fachada del edificio, como pintar y limpiar ventanas, el acceso generalmente se realiza a través de la azotea o el techo. Esto significa que es probable que la empresa que realizará el servicio tenga que acceder a la cobertura (su residencia) para la ejecución.

En los edificios nuevos en Miami, especialmente los de alta gama (superlujo) esto suele ser proporcionado por la empresa constructora, que hace un área reservada encima o adyacente a los albaceas, sin tener que molestar al propietario.

Antes de comprar su cobertura de Miami, asegúrese de saber cómo se realizan estos servicios de mantenimiento y reparación en el edificio.

6 – ¿Hay áreas comunes adyacentes al techo (en el costado o arriba)?

Aunque el nombre “ático” sugiere que la unidad está en el último piso de un edificio, el término no siempre se usa de esta manera. En Miami, por ejemplo, se están lanzando varios condominios de lujo con penthouse que no están en el último piso, sino en pisos altos. Esto significa que habrá otros pisos por encima de los cuales pueden ser ocupados por otras unidades residenciales o áreas comunes. Es muy común en Miami que los condominios nuevos ofrezcan un área de esparcimiento y amenidades en el llamado “rooftop”, es decir, en el último piso, al aire libre. Las piscinas y las áreas de barbacoa en la azotea son una tendencia en Miami, especialmente en los condominios de lujo.

Por lo tanto, antes de comprar una cobertura, confirme con su corredor lo que hay en las áreas adyacentes. Una de las principales razones para comprar un ático es la privacidad y la comodidad de no tener ruido alrededor o arriba. Si existen otros pisos arriba y / o áreas comunes en las cercanías, consulte con la empresa constructora, con la orientación de su intermediario, cuál es la calidad de la obra acústica realizada. No quieres invertir una fortuna en un ático de lujo en Florida y, tras la compra, tener la desagradable sorpresa de ser molestado por ruidos de fiestas o vecinos.

7 – Mayor exposición a la infiltración

Los techos suelen estar más expuestos a las inclemencias del tiempo, como la lluvia, por ejemplo. Debido a esto, las posibilidades de infiltración son mayores. Es importante prestar atención al método utilizado para proteger contra la infiltración de lluvia, de lo contrario, las fugas y los problemas relacionados pueden ser crónicos. Generalmente, los procedimientos y calidad de construcción de Penthouse en Miami, especialmente en condominios nuevos, ya contemplan las mejores prácticas contra la infiltración. Florida generalmente tiene estrictos requisitos de construcción y protocolos que los desarrolladores deben seguir.

También es importante, durante el proceso de compra, contratar una inspección privada. Todos los compradores de propiedades de Florida tienen derecho a solicitar una inspección de la propiedad antes de comprarla. La inspección debe ser realizada por una empresa licenciada, la cual investigará varios aspectos de la propiedad como: techo, infiltración, parte eléctrica, plomería, plagas, aire acondicionado central, calefacción, interiores, entre otros rubros. La inspección es un trabajo minucioso y puede llevar días. Al finalizar, se presenta un informe detallado al comprador quien, en posesión de la información, puede decidir o no proceder con la compra de la propiedad.

Después de la inspección y durante el proceso de compra, si el comprador comprende que los problemas planteados son importantes, puede cancelar el contrato de compra.

En este contexto, también es fundamental conocer la historia de la constructora en Florida y qué otros edificios ya ha construido. Por eso es fundamental contar con la orientación de un buen corredor de Florida, que conozca a los principales desarrolladores y la historia de cada uno de ellos, así como las mejores empresas de inspección para recomendar.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y dirigida al público brasileño. Si estás interesado en saber más sobre Penthouses (áticos) en venta en Florida, contáctame ahora y chatea conmigo por WhatsApp: +1 (305) 318 6968 (Heloisa Arazi).