Comprar propiedades en el extranjero es una de las mejores estrategias para diversificar el portafolio de inversiones. Una propiedad en el exterior, en un país con una economía sólida, representa una reserva segura y brinda seguridad en momentos de inestabilidad política y económical. A diferencia de inversiones teóricas o extremadamente volátiles, como el mercado de criptomonedas o acciones, una propiedad inmobiliaria es un bien tangible. Al mismo tiempo, invertir en propiedades en el extranjero ofrece el crecimiento del patrimonio y un alto retorno de la inversión.

En este artículo, explicaremos 7 razones por las cuales deberías invertir en propiedades en el extranjero hoy, así como estrategias para aprovechar tus inversiones en sectores inmobiliarios específicos, como Miami y Orlando.

7 razones por las que deberías comprar propiedades en el extranjero hoy

7 razones por las que debería comprar una propiedad en el extranjero hoy

Retracción Global

La economía global tampoco se encuentra en una situación favorable, enfrentando numerosos obstáculos como la inflación, crisis geopolíticas, crisis energética y alimentaria.

China sigue siendo el centro de atención, ya que su economía se considera el motor del crecimiento global. Por sí sola, la gigante china es responsable de casi un tercio del crecimiento de toda la economía mundial. A pesar de mostrar cifras positivas para el primer semestre de 2023, China aún no ha convencido al mercado internacional de que retomará el mismo ritmo previo a la pandemia. La propensión al consumo ha disminuido, lo que alerta sobre la posibilidad de deflación. Además, uno de los principales factores de crecimiento de la economía china en las últimas décadas ha sido la migración de la población del campo a las ciudades, junto con la industrialización. Este proceso de urbanización ha estado sujeto a controles por parte de las autoridades.

En los Estados Unidos, se mantiene una tendencia alcista en las tasas de interés. El reciente aumento del PIB, que podría considerarse una buena noticia, mostró que la política monetaria restrictiva estadounidense no está teniendo el efecto esperado. El temor sigue siendo la inflación, que podría no estar controlada. El mantenimiento de tasas de interés elevadas no es una situación muy bien recibida por el mercado.

El mes pasado, el Banco Mundial redujo su pronóstico de crecimiento económico mundial para 2024 al 2.4%, frente al 2.7% anterior, citando el ajuste monetario global.

Ante un escenario inestable tanto a nivel interno como global, es fundamental adoptar estrategias de inversión que protejan el patrimonio. En este contexto, comprar propiedades en economías sólidas como Estados Unidos, por ejemplo, es altamente recomendable.

La compra de una propiedad en el extranjero no solo brinda protección al patrimonio, sino que también puede generar excelentes retornos. A continuación, presentamos 7 razones por las cuales comprar una propiedad en el extranjero hoy es una buena estrategia:

1 – Las propiedades en el extranjero brindan diversificación y reducción de riesgos

Al adquirir una propiedad en el extranjero, el inversor está efectivamente diversificando su riesgo financiero. Al diversificar más allá de las fronteras nacionales, el inversor reduce su exposición a posibles crisis o inestabilidades políticas y económicas que afecten exclusivamente a su mercado doméstico.

2 – Las propiedades en el extranjero brindan protección contra la depreciación de la moneda local

Al comprar una propiedad en el extranjero, estarás protegiendo tu patrimonio contra la depreciación de la moneda local.

Muchos países de América Latina tienen un historial de alta inflación o inestabilidad económica, lo que conduce a una pérdida de valor de la moneda a largo plazo.

Invertir en propiedades en Estados Unidos u otra economía sólida, como los países de la zona euro, es una forma de vincular parte de tu patrimonio a una moneda fuerte.

Mira también: 4 razones para dolarizar ahora tu patrimonio.

3 – Un segundo hogar en el extranjero

Además de ser una excelente inversión, una propiedad en el extranjero también puede ser un segundo hogar o incluso un plan para vivir en el extranjero en el futuro. ¡Imagina poder pasar las vacaciones, o cualquier otra época del año, en ciudades como Miami, Orlando, Lisboa o Dubai sin tener que pagar gastos de hotel! Úsala durante las vacaciones y alquílala durante el resto del año. Tener una residencia en tu destino de vacaciones también te brinda una mayor inmersión en la cultura local, ofreciendo una experiencia internacional única.

4 – Las propiedades en el extranjero generan ingresos

Además de ser una segunda residencia, alquilar tu propiedad en el extranjero a visitantes de corto o largo plazo crea un flujo de efectivo que se puede utilizar para cubrir los costos de la propiedad y generar ingresos en moneda fuerte. En destinos turísticos como Orlando y Miami en Estados Unidos, el ROI (retorno de la inversión) puede alcanzar fácilmente el 10% anual. Haz clic aquí para aprender cómo calcular el ROI de una propiedad en Miami.

5 – Posibilidad de financiamiento a tasas bajas

Los inversores extranjeros pueden financiar la compra de una propiedad a tasas bajas, dependiendo del destino. En Estados Unidos y Europa, por ejemplo, las tasas de interés son considerablemente más bajas que las practicadas en países de América Latina. Los plazos de pago también son largos. En Florida, es posible obtener financiamiento a través de bancos locales con tasas de interés bajas y plazos de hasta 30 años, solo necesitas demostrar ingresos en tu país de origen.

6 – Apalancamiento de patrimonio

¿Has escuchado hablar de la “Alavancagem Imobiliária”?

El concepto de “apalancamiento de inversión” es familiar para muchos inversores experimentados. Esta práctica implica utilizar préstamos o recursos de terceros para aumentar el tamaño de una inversión. De esta manera, el inversor amplía las posibles ganancias, en lugar de depender exclusivamente de sus propios recursos.

El apalancamiento inmobiliario no es más que una estrategia financiera que implica el uso de préstamos o financiamientos para adquirir una propiedad. Esto permite a los inversores utilizar una pequeña parte de su propio capital y financiar el resto a través de líneas de crédito bancarias.

Al utilizar el apalancamiento inmobiliario, el inversor puede comprar una propiedad de mayor valor de lo que sería posible solo con sus propios recursos. Esto aumenta el potencial de retorno de la inversión, ya que las ganancias se calculan en función del valor total de la propiedad, incluso si solo una parte ha sido financiada por el inversor.

En el caso de propiedades compradas con el propósito de generar ingresos por alquiler, el apalancamiento ofrece otro beneficio. Los ingresos por alquiler pueden cubrir el costo del financiamiento en muchos casos, y aún generar un excedente (ganancia). Comprende todo sobre el apalancamiento inmobiliario en este artículo

7 – Las propiedades en el extranjero pueden ofrecer beneficios de residencia.

Quisiera agregar este tema para aclarar la duda de muchos clientes, amigos y seguidores.

De hecho, comprar propiedades en el extranjero, en ciertos países, ofrece la posibilidad de obtener residencia o incluso ciudadanía. Esto no aplica a Estados Unidos.

Los llamados “Golden Visas” o “visas doradas” son programas que otorgan residencia a inversores extranjeros que realicen una inversión por encima de cierto valor, entre otros requisitos. El más popular es el Golden Visa de Portugal, recientemente revisado por las autoridades portuguesas.

En Estados Unidos, la simple compra de una propiedad no ofrece beneficios migratorios. Los Estados Unidos ofrecen una visa de inversión, conocida como Visa EB-5, pero requiere que la inversión se realice en un negocio que genere empleo.

Sobre AMG International Realty

AMG International Realty es una agencia inmobiliaria global especializada en Florida. Si deseas obtener más información sobre propiedades en el extranjero, comunícate conmigo a través de WhatsApp al +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).