Miami se convierte en el mercado inmobiliario más caro de EE. UU., superando a Nueva York, según un informe publicado por RealtyHop. Y no hay indicios de que los precios vayan a caer pronto. El mercado en el sur de la Florida está muy activo, con un inventario bajo y una demanda muy alta. Los inversores de todo el mundo ven el destino como uno de los más prometedores para comprar bienes raíces en el mundo, con la vista puesta en el potencial de apreciación.
Los precios de las propiedades en Miami han ido en aumento desde el año pasado y la tendencia ha continuado hasta 2022. La ciudad ahora se ha convertido en el mercado inmobiliario menos asequible del país. Las familias tendrían que contribuir con el 78,71 % de sus ingresos a los costos de propiedad de la vivienda, lo que representa un aumento del 1,55 % en comparación con el mes pasado. Los datos se basan en un precio promedio de vivienda de $589,000 y un ingreso familiar promedio proyectado de $43,401.
Los alquileres también han aumentado exponencialmente. Los informes muestran que los alquileres en Miami aumentaron un 38%, las mayores ganancias a nivel nacional, en 2021.
Los salarios, sin embargo, no han aumentado al mismo ritmo.
El aumento de los precios se debió a varios factores. El principal de ellos fue la importante migración de compradores e inquilinos de otros estados, muchos de los cuales se mudaron desde el noreste.
Nueva York es la segunda ciudad menos accesible este mes, cayendo un lugar después de ser la ciudad menos accesible durante siete meses consecutivos. Con base en un ingreso familiar promedio proyectado de $68,259 y un precio de venta promedio de $970,000, un hogar en la Ciudad de Nueva York necesitaría gastar $4,435 al mes, o el 77.98% de sus ingresos, para cubrir los pagos de la hipoteca y los impuestos sobre la propiedad.
En la tercera posición de Los Ángeles, las familias pueden esperar gastar el 74,2% de sus ingresos anuales en vivienda, sobre la base de un ingreso promedio de $68,733 y un precio promedio de $925,000.
Para permanecer por debajo del límite de viviendas caras, los propietarios e inquilinos no deben gastar más del 30% de sus ingresos en vivienda.
Acerca de AMG International Realty
AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre las oportunidades en el mercado inmobiliario en Miami y Orlando, contáctame ahora mismo y chatea conmigo en WhatsApp: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).