Un artículo reciente publicado por el portal inmobiliario Redfin.com muestra que más del 30% de la población estadounidense quería mudarse, incluso a otros estados de EE. UU., Entre los meses de octubre y diciembre de 2021. Este porcentaje significativo de personas que están considerando mudarse a un región diferente al país se intensificó con la pandemia y con la consolidación del teletrabajo. Florida sigue siendo uno de los estados más buscados.

Florida sigue siendo el principal destino de la gran migración de COVID

Aunque el gráfico muestra una pequeña caída desde el récord del 31,5% en el primer trimestre de 2021, el porcentaje aún se mantiene considerablemente por encima de los observados en el período prepandémico.

La falta de profesionales calificados en el destino motiva el cambio

Además de la practicidad que trajo la nueva dinámica en el mundo empresarial con la intensificación del trabajo a distancia, hay una falta de profesionales calificados en el mercado. Esto da más seguridad y motivación a aquellos profesionales que quieren moverse. Está prácticamente garantizado que encontrarán trabajo en el nuevo destino si no pueden mantener su ocupación en la empresa anterior.

Miami es el destino más popular

Según el informe de Redfin.com, Miami fue el destino de migración más popular entre las principales áreas metropolitanas de EE. UU. Por cuarto mes consecutivo. Luego vienen Phoenix, Las Vegas, Sacramento y la región de Tampa.

Las ciudades costeras asequibles con un clima agradable a menudo encabezan la lista de lugares favoritos para aquellos que desean reubicarse, pero ver a Miami en la parte superior de la lista era algo nuevo. Aunque Miami y Tampa siempre han estado entre los TOP 10 más buscados, desde que el portal Redfin comenzó a rastrear el flujo migratorio en 2017, nunca han salido en la cima. Ciudades como Phoenix y Austin solían ocupar el primer lugar.

Florida sigue siendo el principal destino de la gran migración de COVID

La región de Florida central también atrae a nuevos residentes

Florida central, especialmente las ciudades alrededor de Orlando, también ha atraído nuevos compradores. Además de ser regiones menos densamente pobladas (menor riesgo de contagio en tiempos de pandemia), los precios de las propiedades son más atractivos.

Florida se convirtió en un destino particularmente popular en 2021, ya que los trabajadores remotos y los jubilados acuden al estado en busca de playas, clima cálido, impuestos bajos y viviendas más asequibles que las grandes ciudades de la costa este u oeste. La afluencia neta de Miami (personas que llegan menos las que se mudan fuera del estado) casi se triplicó con respecto al mismo período del año pasado. La entrada neta a Tampa casi se ha duplicado, y Nueva York encabeza la lista de usuarios del portal de Redfin.com que se mudan a ambas áreas.

Los reubicadores tienden a ser jóvenes trabajadores remotos que se mudan a Miami en busca de propiedades con precios más atractivos y una mejor calidad de vida. Esta nueva afluencia de jóvenes también es una novedad, ya que Florida siempre ha atraído originalmente a los jubilados.

San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Washington, D.C. y Seattle encabezan la lista de ciudades donde los usuarios del portal decidieron irse en el período comprendido entre octubre y noviembre.

Las ciudades costeras grandes y caras a menudo encabezan la lista de lugares donde los usuarios de Redfin.com buscan pasar el rato, una tendencia que se ha acelerado con la pandemia y las opciones de trabajo remoto. Muchos residentes de las grandes ciudades con trabajos administrativos pueden trabajar de forma remota en lugares más baratos con muchas oportunidades de ocio.

Sobre AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global que se especializa en Florida. Si estás interesado en conocer más sobre el mercado inmobiliario en Orlando, Miami o la región de Tampa, contáctame ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 (305) 318 6968 (Heloisa Arazi).