La feria Art Basel en Miami es la feria de arte más grande de los Estados Unidos y se lleva a cabo todos los años a principios de diciembre durante la Miami Art Week. En este momento, la ciudad de Miami tiene su atmósfera transformada y varios eventos artísticos paralelos tienen lugar en toda la ciudad. Numerosas exposiciones y galerías inundan la ciudad reuniendo a artistas de renombre y emergentes de todo el mundo.

Art Basel se encuentra ahora en su vigésima edición y este año marca la exposición más grande de la feria hasta la fecha, con casi 300 galerías participantes de todo el mundo, incluidas 26 que asisten por primera vez.

Art Basel Miami Beach está abierto al público del 1 al 3 de diciembre, con días de exhibición el 29 y 30 de noviembre para VIP. Para acceder a todo el programa, visite el sitio web oficial del evento: haga clic aquí

Art Basel 2021 – Pintura de https://www.acquavellagalleries.com/

¿Por qué el nombre de Art “Basel”?

Basilea es el nombre de una ciudad de Suiza. En 1970, tres emprendedores del arte decidieron crear una feria de arte en la ciudad. En su apertura, el evento reunió a 90 galerías de 10 países diferentes. Más de 15 mil personas visitaron la feria. Fue tal el éxito que en tan solo 5 años la feria ya reunió a más de 300 artistas y galerías de más de 20 países.

Hoy la feria se muestra en otras dos ciudades, además de Basilea: Miami y Hong Kong.

Con Art Basel la ciudad se transforma

El impacto de Art Basel en Miami fue tan grande que impactó a los vecindarios circundantes. El Miami Art District e o Design District terminó experimentando una revitalización. Durante Art Week, el lado artístico de Miami llama la atención de todo el mundo. Los museos y galerías aprovechan este escaparate mundial para exhibir sus mejores colecciones. Periodistas, publicistas, arquitectos y diseñadores de todos los estilos e industrias organizan ferias y exposiciones en barrios como Design District, South Beach, Wynwood y otros barrios del centro de Miami.

La vida nocturna de Miami también gana con Art Weekend. Famosos clubes nocturnos promueven fiestas exclusivas con la presencia de numerosas celebridades. Los productores independientes organizan fiestas en espacios contratados por la ciudad. Realmente es una semana de fiestas y celebraciones.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si desea saber más sobre oportunidades de bienes raíces en Miami, contácteme ahora mismo y chatee conmigo en WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).