La ciudad de Miami revela un barrio diferente cada año. La gran transformación de la ciudad le ha valido el sobrenombre de “La Ciudad Mágica”, en referencia a su rápido crecimiento y continuas transformaciones. Barrios y zonas de la ciudad que solían tener poco protagonismo en el mapa ahora ofrecen algunos de los metros cuadrados más caros de USA. ¡Otro barrio de Miami que ha ido ganando protagonismo y lo comentaremos en este artículo! ¿Conoces Coconut Grove?

El barrio, conocido popularmente como “The Grove” (O Bosque) es el barrio más antiguo de Miami y recientemente cumplió 150 años. Es el barrio más nuevo de Miami en surgir en la ciudad. Su atractivo es, sin embargo, muy diferente del moderno estilo de vida de South Beach o del estilo “trendy” de Wynwood. Coconut Grove, como su nombre indica, trae muchas palmeras y naturaleza, en un ambiente bucólico y elegante.

Coconut Grove: El barrio del momento en Miami
Imagen: Google Street View

La región, que ya ha albergado a Madonna, Sylvester Stallone, Christian Slater, entre otras celebridades, ha venido experimentando continuas transformaciones y recibiendo inversiones millonarias, atrayendo nuevas cadenas de restaurantes, tiendas, oficinas, entre otros establecimientos y mejoras que la convierten hoy en uno de los destinos más populares de la región sur de la ciudad. Cabe mencionar que dos de sus restaurantes (Ariete y Los Félix) recibieron calificaciones de una estrella Michelin cada uno.

Cosas que hacer en Coconut Grove

Lejos de los grandes centros y aglomeraciones, el barrio ofrece algunas de las mejores escuelas de Miami, varios puertos deportivos, excelentes restaurantes y tiendas. La salida más popular en el vecindario es visitar el centro comercial al aire libre Cocowalk.

Otro recorrido obligatorio es la visita al Vizcaya Museum and Gardens en Miami.

¿Dónde está Coconut Grove en Miami?

Coconut Grove está al sur de Bricell y al este de Coral Gabes. Es, por tanto, un barrio más cercano al centro de Miami. Al mismo tiempo que está cerca de la emoción de South Beach y la “vibra” urbana de Brickell y Downtown, también tiene un ambiente más bucólico y residencial.

El vecindario limita con North Prospect Drive al sur, LeJeune Road al oeste, South Dixie Highway y Rickenbacker Causeway al norte y Biscayne Bay al este.

Vea a continuación el mapa de Coconut Grove en Google Maps:

Caminé por las calles de Coconut Grove

Usa tu mouse y camina virtualmente por las calles de Coconut Grove en la imagen a continuación:

Un poco de historia de Coconut Grove…

La historia de Coconut Grove comienza en la década de 1800. En ese momento, los empresarios adinerados de los estados del norte buscaron refugio del invierno en el clima templado de Florida. Coconut Grove, una región de naturaleza exuberante y clima tropical, fue uno de los destinos que más los atrajo.

Lo que ahora se conoce como Coconut Grove se formó en 1925 cuando la ciudad de Miami anexó dos áreas de aproximadamente el mismo tamaño, la ciudad de Coconut Grove y la mayor parte de la ciudad de Silver Bluff.

Es esta rica historia y el espíritu único de las Bahamas incluso hoy en día lo que recientemente clasificó al vecindario como el 29º vecindario “más genial” del mundo, según Time Out.

“Boom” durante la pandemia

Como una zona más residencial y exclusiva, Coconut Grove, como muchas zonas de Florida, ha experimentado una verdadera invasión de nuevos residentes, principalmente de los estados del norte de los EE.UU. Los precios de la vivienda en el barrio aumentaron significativamente, alcanzando un precio promedio de US$ 2 millones.

Cabe mencionar que la comunidad es pequeña, con muy pocas casas residenciales en venta (menos de 150), y una pequeña minoría (menos del 25%) tienen un precio inferior a US$ 1 millón.

El barrio experimentó un “renacimiento”, con la apertura de varios hoteles y restaurantes nuevos.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre bienes raíces en Coconut Grove u otra área de Miami, contáctame ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).