Otro mega proyecto se lanzará en el vibrante barrio de Brickell y, esta vez, promete entregar más de 1000 unidades nuevas en la región. El nuevo proyecto de uso mixto, conocido como 1420 S Miami Ave, contará con tres torres que serán erigidas simultáneamente por la empresa constructora Mast Capital. El inicio de las obras está previsto para finales de 2022.

Complejo 1420 S Miami Ave promete entregar más de 1000 unidades en Brickell
1420 S Miami Ave – Courtesy of Mast Capital

El desarrollo está ubicado en 1420 South Miami Avenue en Brickell. La constructora Mast Capital acaba de recibir los permisos para iniciar las obras. En total serán 1255 unidades en tres torres de 50, 60 y 80 pisos respectivamente. La tercera torre de 80 pisos será el edificio de lujo de la marca Cipriani, ya comentado en este blog. El proyecto fue concebido por la reconocida oficina Arquitectonica, famosa por diseñar los principales condominios de lujo en el sur de la Florida. Aquí están los números de las tres torres:

  • Torre Cipriani – 80 pisos, 286 metros de altura (405 unidades de condominio)
  • 59 pisos, 210 metros de altura (425 unidades destinadas a alquiler a corto plazo)
  • 50 pisos, 184 pies (425 unidades para alquiler a corto plazo)
  • También habrá 1.800 metros cuadrados de superficie para comercios, establecimientos y otros

Mast Capital pretende invertir casi US$ 600 millones en la construcción de las tres torres, que prometen revolucionar la región, consolidando el barrio de Brickell como el centro vibrante de Miami.

Residencias Cipriani Miami
Residencias Cipriani

1420 S Miami Ave – Courtesy of Mast Capital

Proyecto dirigido a Corto Plazo (Airbnb)

Las torres del nuevo desarrollo traerán unidades destinadas al alquiler flexible, es decir, sin restricción de periodos, para que puedan alquilarse por temporada en plataformas como Airbnb y Booking. La zona centro de Miami ha estimulado y recibido varios proyectos destinados a alquileres de corto plazo, atrayendo a inversores de todo el mundo en busca de la alta rentabilidad que brinda la actividad.

Walkability

Una curiosidad del proyecto es que contará con casi 2.500 plazas para bicicletas. Un nuevo programa de ciudad permite que por cada 6 espacios para bicicletas existentes en un nuevo proyecto, se pueda suprimir un espacio de estacionamiento. Con esto, el proyecto valora una comunidad cada vez más libre de automóviles y amigable para los peatones.

Incluso se están construyendo algunos desarrollos sin estacionamiento, como el YotelPad, que se construyó frente a una estación de Metromover en el Centro.

Miami es famosa por ser una de las ciudades que más ha invertido en Caminabilidad en los últimos años y el barrio de Brickell está a la vanguardia de este movimiento.

Un estudio reciente publicado por la empresa moveBuddha colocó a Miami en la cima del ranking, entre las 78 áreas metropolitanas más grandes de los EE. UU., para el ítem Caminabilidad. Las características analizadas incluyen caminar y andar en bicicleta, fácil acceso a restaurantes a pie, seguridad, proximidad a buenas escuelas, proximidad a instalaciones médicas, entre otras.

Los nuevos proyectos de Uso Mixto, como este de Mast Capital, son mini-comunidades o ciudades dentro de una ciudad, como se suele decir. Los complejos ya cuentan, dentro de sus propios límites, con varios restaurantes y establecimientos de conveniencia para que los residentes o invitados no necesiten llevar el coche para nada. El nuevo concepto de Walkability es el futuro de la vida urbana y trae más calidad de vida en un mundo cada vez más diseñado para estar libre de automóviles.

Sobre el barrio de Brickell

El barrio de Brickell es hoy uno de los más buscados por inversionistas, residentes y turistas que quieren pasar un tiempo en el sur de la Florida. La región, que durante muchos años fue vista solo como un distrito comercial en Florida, que albergaba varios edificios de oficinas, gradualmente comenzó a atraer residentes y se ha ido transformando y evolucionando hasta convertirse en uno de los centros más vibrantes y de moda en los EE. UU.

Además de ofrecer varios desarrollos residenciales, tiendas, cafés, bares y amplias áreas abiertas para pasear y caminar, el vecindario también está a solo unos minutos de las principales playas de Miami, como South Beach y Key Biscayne. Por no hablar del famoso y moderno Brickell City Centre, el complejo que fue pionero en el concepto de uso mixto en la ciudad.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y enfocada en el público brasileño. Si quieres saber más sobre lanzamientos y oportunidades en el barrio de Brickell, u otra región de Florida, por favor contáctame ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 (305) 318 6968 (Heloisa Arazi).