La terminología utilizada para definir los diferentes tipos de propiedades en Florida puede generar dudas para los extranjeros que están considerando invertir en el “Estado del Sol”. Después de todo, ¿cuál es la diferencia entre condominios, casas adosadas (o casas adosadas), casas unifamiliares, casas de vacaciones, villas y otros nombres? Todos son términos que definen un tipo de propiedad o concepto. Es importante saber diferenciarlos. En este artículo explicamos en detalle cada terminología y las características del inmueble al que hacen referencia. Sigue leyendo para entender.

Conozca la diferencia entre condos, townhomes, single-family homes y otros términos

Condos

Un “condo” o “condominio” es el formato de condominio que que probablemente tengas en tu país de origenl, donde el proprietario es dueño de la unidad, pero comparte las áreas comunes: estacionamiento, hall, alberca, gimnasio, entre otros. Por lo general, se cobra una tarifa de condominio mensualmente a cada propietario por el mantenimiento de la fachada, los sistemas, la estructura y las áreas comunes. En Florida, esta tarifa se denomina “HOA Fee” (Homeowner’s Association Fee). Los condominios tienen estatutos y reglas de convivencia, que deben ser seguidos por los residentes.

“Condo” na Flórida = prédio de apartamentos

Aunque un condominio puede constar de casas dentro de un área definida, en Florida la práctica es un poco diferente. Cuando se usa la palabra “condo”, generalmente se refiere a un condominio de edificios con departamentos, como los edificios que conocemos. Son departamentos dentro de una construcción vertical (edificio) organizados bajo las reglas de un condominio.

Los condominios a menudo se refieren a la construcción de condominios en Florida – Foto: Pixabay

Los edificios pueden ser construcciones enormes, como los apartamentos de lujo de Miami o edificios más pequeños, con pocas unidades.

Tenga cuidado de no confundir “apartamentos” con condominios. A pesar de ser estructuralmente similar, la palabra “apartament” se refiere a condominios de apartamentos disponibles para alquiler solamente (no se pueden comprar). Generalmente, todo el edificio pertenece a un solo gran inversor que lo construyó para obtener ingresos por alquiler. En un condo puedes comprar o alquilar. Al igual que en los condominios, los edificios de departamentos también cuentan con áreas comunes, con infraestructura de lazer.

Townhomes (Townhouses)

Las Townhomes son casas adosadas que suelen tener la misma fachada y comparten una pared con la otra.

En Florida, las Townhomes generalmente están ubicadas dentro de comunidades cerradas con áreas comunes, similares a los condominios descritos anteriormente, pero son casas adosadas y no apartamentos en edificios verticales.

Al igual que en los condominios, hay una tarifa de condominio (HOA). Los propietarios son responsables de mantener el exterior de la unidad, que incluye el césped (jardín) y el techo de la residencia. Las áreas comunes, como estacionamiento, aceras, áreas de esparcimiento y otras son responsabilidad de la Asociación (HOA).

Hay Townhomes para cualquier perfil o presupuesto, desde simples hasta súper lujosas, con diferentes tamaños y valores.

Single Family Homes

Como su nombre indica, son casas únicas, es decir, separadas entre sí (no hermanadas), lo que brinda más privacidad y comodidad a los residentes. Suelen ser viviendas residenciales para familias. Debido a que están separados, a menudo son más grandes y más caras que las Townhomes.

Las Singe-Family homes también se pueden comprar dentro de condominios cerrados. En este caso, los propietarios también podrán disfrutar de las áreas comunes del condominio y deberán pagar una tarifa de HOA.

Single Family Home – Foto: Pixabay

Villas

El término “Villas” en Florida es muy amplio y los corredores y desarrolladores lo usan de manera diferente. Pueden ser townhomes o single-family homes, pero dentro de un concepto diferente. Por lo general, se refieren a un perfil de propiedad más exclusivo con mejores características estándar.

El concepto se desvió un poco del concepto tradicional de una “aldea” en Italia o una pequeña comunidad dentro de un país. Sin embargo, la mayoría de las veces, intenta traer algunos principios de la definición tradicional.

Otros términos utilizados

Vacation Homes

El término “Vacation Homes” caracteriza el perfil de la propiedad y no su arquitectura. Puede ser una Townhome o una Single-Family Home. Sin embargo, cuando una casa se define como Vacation Home, significa que se puede alquilar por períodos cortos y, en general, sin restricciones de período (un día, una semana, un mes o un año).

Decidí agregar el término en este artículo precisamente para aclarar esta duda común de muchos compradores e inversionistas en Orlando.

La región de Orlando tiene una zonificación específica donde se permite el alquiler por temporada. La ciudad de Kissimmee es mejor conocida por los extranjeros en este sentido. Hay varios condominios Vacation Homes cerca de los parques, que los extranjeros alquilan en lugar de alojarse en hoteles.

Las Vacation Homes son una excelente inversión, ya que ofrecen una rentabilidad del alquiler entre el 6% y el 10% anual. No podría ser diferente, ya que la demanda de este tipo de alojamiento en Orlando es grande. Orlando recibe a más de 70 millones de personas al año.

Es importante saber que no todas las casas compradas en Florida permiten el alquiler por temporada. En Orlando, solo aquellos clasificados como Vacation Homes se pueden alquilar por períodos cortos.

Gated Community

Aquí, también, el término no especifica el tipo de unidad inmobiliaria, sino el concepto. Al traducir Comunidad cerrada tendremos “Comunidad con puerta”. De hecho, significa “comunidad amurallada con portón”, es decir, es lo más cercano a lo que conocemos como condominio cerrado de casas. Siempre que un corredor se refiere a “Gated Community”, generalmente significa que es un condominio de casas dentro de los límites de las paredes. Estas casas pueden ser Single-Family Homes, Townhomes o Villas. Al mismo tiempo, estos condominios pueden o no permitir el alquiler por temporada, lo que calificaría estas casas como Vacation Homes.

El acceso dentro de los límites de la comunidad cerrada está controlado por una o más puertas. Algunas comunidades cerradas ofrecen una caseta de vigilancia con conserje o seguridad, lo que garantiza que solo ingresen residentes o invitados, mientras que otras ofrecen puertas automáticas donde los propios residentes abren y cierran con control remoto.

Sobre AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global que se especializa en el mercado inmobiliario de Florida. Si está interesado en saber más sobre la compra de propiedades en Orlando o Miami, contáctenos ahora y chatee conmigo por WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).