La ciudad de Boca Raton, en el sur de Florida, ha ganado especial atención en los últimos años. Como muchas comunidades del “Estado del Sol”, la región también fue invadida por estadounidenses de otros estados, principalmente del norte (Nueva York, Nueva Jersey, etc.) en busca de un lugar más tranquilo y menos densamente poblado. Boca Ratón ya era uno de los destinos favoritos de los estadounidenses para retirarse. La ciudad también es muy conocida por los brasileños y es el hogar de una gran comunidad verde y amarilla. ¿Y sabes por qué la ciudad se llama “Boca Raton”? Por error, la mayoría de la gente traduce la expresión literalmente como “boca de ratón”. Los registros históricos, sin embargo, muestran que el nombre de la ciudad se originó en el siglo XVIII y está relacionado con las técnicas de navegación españolas. ¡Sigue leyendo para entender!

Curiosidad sobre el nombre "Boca Raton"

“Boca” se refiere a “Enseada” en mapas españoles antiguos

El nombre “Boca Ratones” apareció originalmente en los mapas de navegación españoles del siglo XVIII. El término “Boca” fue utilizado por los marineros como referencia a una cala (bahía, hendidura abierta de la costa). La palabra “Ratones” en la expresión, sin embargo, tiene diferentes versiones.

La primera y más aceptada versión es que el término “ratones” entre los marineros se utilizó para describir un entorno rocoso con suelo pedregoso. La asociación “Boca” y “Ratones” podría ser una advertencia para que los navegantes tengan cuidado con una ensenada rocosa, que podría dañar las embarcaciones. El daño que las piedras afiladas le harían a los cascos de los barcos se comparó con la acción del “roedor” (ratón).

Piratas

Otra versión sostiene que el nombre “Ratones” estaría asociado con los piratas que se esconden en la cala. De esta manera, el nombre podría traducirse como “Pirates Cove”.

El nombre originalmente se asignaría a Miami Beach

La expresión Boca Raton apareció originalmente en mapas del siglo XVIII asociados con una ensenada en el área de la Bahía de Biscayne en Miami. A principios del siglo XIX, por alguna razón, la expresión se asignó al área de la laguna norte de Boca Raton.

Pronunciación

Con el tiempo, las letras “e” y “s” de “Ratones” se dejaron de lado y el nombre “Boca Raton” se consolidó en 1924, cuando se fundó la ciudad.

Quienes ya conocen bien la ciudad probablemente hayan escuchado a la gente pronunciar el nombre como “Boca RaTAHn”, cuando la pronunciación correcta debería ser “Boca RatonE”, como si la “E” no dejara de existir.

En la década de 1980, las autoridades municipales emitieron una resolución alentando a las personas a pronunciar correctamente el nombre, como “Boca RaTONE”, como se pronunciaba en la época de la colonización española.

Sobre Boca Raton

Boca Raton es una ciudad increíble, cercana a Miami y con muchas oportunidades en el mercado inmobiliario. La comunidad es tranquila, con un ambiente similar a una ciudad campestre de Florida, pero completa y con todas las opciones de ocio, compras, gastronomía y excelentes escuelas.

¿Quiere aprender más sobre esta increíble ciudad en el sur de Florida? Así que ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).