Getting your Trinity Audio player ready...
|
Disney Springs es un complejo de entretenimiento de Disney que se encuentra dentro del Walt Disney World Resort. Mucho más que un centro comercial al aire libre, trae un concepto diferenciado que refleja el toque mágico de Disney. Con más de 100 tiendas, incluida la tienda de Disney más grande del mundo y una enorme tienda LEGO, el complejo también cuenta con una variedad de restaurantes y varias atracciones, como el espectáculo “Drawn to Life” del Cirque du Soleil, espectáculos en vivo y atracciones como el globo Aerophile. Todas estas y otras actividades y atracciones hacen que el recorrido complejo sea muy interesante en Orlando, con la ventaja de no cobrar tarifas de entrada.
¿Qué es Disney Springs y cómo se divide?
Como se mencionó, Disney Springs es un complejo de entretenimiento de Disney, pero no es un parque temático, es decir, no es el tipo de recorrido que ocupa todo el día. Es perfecto para disfrutar del final de la tarde y, si lo desea, extenderlo hasta la noche, cuando se pone un poco más ocupado. El ambiente nocturno allí es muy interesante, con la oportunidad de ir de compras, cenar en uno de los excelentes restaurantes o incluso ver un programa.
Disney Springs consta de cuatro áreas principales: Marketplace, The Landing, Town Center y West Side. Su concepción se inspiró en las ciudades costeras de Florida, como St. Augustine y Coral Gables. Según el director creativo Dave Hoffman, “Cada vecindario refleja su función y el período histórico ficticio en el que se desarrolló”.
Cómo llegar allí
Disney Springs se encuentra dentro del Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, en la región de Orlando, Florida. Está cerca de las principales atracciones del complejo Disney, como los parques temáticos Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom.
A continuación se muestra el mapa en Google Maps con las direcciones:
Más de 100 tiendas
Para los amantes de las compras, el complejo ofrece más de 100 tiendas, desde boutiques de lujo como Coach, Sephora, Lacoste y Kate Spade, hasta marcas más populares como Zara y Uniqlo. Las tiendas temáticas son las grandes atracciones, como World of Disney, la tienda de la marca Disney más grande del mundo, y LEGO Store, que impresiona con sus enormes esculturas hechas de pequeñas piezas, algunas expuestas alrededor de la tienda.
Para aquellos que buscan algo exclusivo, también hay tiendas como Art of Disney, llenas de obras de arte coleccionables inspiradas en el universo Disney, y Basin, famosa por sus productos de belleza naturales y personalizados.
¿Por qué el nombre “Springs”?
En la historia ficticia inventada por Disney, el lugar habría sido fundado alrededor del siglo XIX por un granjero que descubrió manantiales naturales, que dieron su nombre a la ciudad. Con el tiempo, el asentamiento habría crecido y expandido alrededor de estos manantiales.
De hecho, aquí vale la pena señalar que la región central de Florida es ampliamente conocida por sus manantiales, que inspiraron el nombre de Disney Springs. Estos manantiales forman ríos y piscinas naturales de aguas cristalinas, con tonos que van del azul al verde, perfectos para nadar, bucear y observar la vida silvestre, como los famosos manatíes. Algunos de los más populares incluyen Wekiwa Springs, Blue Spring, conocido por albergar manatíes en invierno, y Rainbow Springs, famoso por sus cascadas.
Conoce los mejores manantiales de Florida aquí
Cómo empezó todo: La evolución de Disney Springs
Disney Springs se ha vuelto más popular entre los visitantes de Orlando en los últimos diez años, pero pocos saben que tiene una historia que se remonta a casi 50 años. El complejo abrió sus puertas el 22 de marzo de 1975 como Lake Buena Vista Shopping Village, un pequeño espacio con tiendas inspiradas en los pueblos costeros de Nueva Inglaterra. La idea era tener un centro comercial dentro del área de Disney, para mantener a los visitantes en el territorio de Walt Disney World por más tiempo y evitar que busquen entretenimiento fuera de los límites de Disney.
Solo dos años después, en 1977, el lugar pasó a llamarse Walt Disney World Village, lo que indica el deseo de Disney de integrar más el espacio con el resto del complejo.
En la década de 1980, el lugar obtuvo una nueva identidad como Disney Village Marketplace, acompañado de expansiones que introdujeron tiendas y restaurantes icónicos, como Rainforest Café y LEGO Store, así como la controvertida Pleasure Island, un área solo para adultos con bares y clubes nocturnos. En septiembre de 2008, todos sus clubes nocturnos cerraron, pero las tiendas y restaurantes permanecieron abiertos. El área ahora se llama The Landing y es la parte central del complejo.
En 1997, el complejo pasó a llamarse Downtown Disney, consolidándose como un espacio que unía tres grandes áreas: Marketplace, Pleasure Island y el recién agregado West Side, que trajo novedades como Cirque du Soleil, DisneyQuest y las principales tiendas de marcas. Esta fase duró hasta 2013, cuando Disney anunció una gran transformación: el nacimiento de Disney Springs.
Gastronomía para todos los gustos
La experiencia culinaria en el complejo es una atracción separada. Con más de 60 opciones gastronómicas, hay algo para complacer a todos los paladares. Restaurantes como The BOATHOUSE, conocido por sus platos de mariscos y su hermosa vista del lago. Morimoto Asia ofrece una fusión de sabores asiáticos. Estos son solo algunos ejemplos de restaurantes dentro de Disney Springs.
Para una experiencia única, asegúrese de visitar el T-Rex Café, que con su atmósfera jurásica, o el Gideon’s Bakehouse, famoso por sus galletas gigantes y deliciosas. Para los amantes de las bebidas, Wine Bar George ofrece una selección de vinos de alta calidad.
Ahora que ya conoces Disney Springs, conoce este otro recorrido.
Disney Springs ya es más popular entre los turistas, pero ¿conocías de otro recorrido diferente, también dentro del Walt Disney World Resort, que pocos conocen? Estoy hablando de Disney BoardWalk, un encantador paseo inspirado en las ciudades costeras de la costa este de los Estados Unidos, como Atlantic City y Coney Island. Ubicado alrededor de un lago, Disney BoardWalk ofrece una experiencia única, con restaurantes, bares, tiendas y entretenimiento en vivo en un ambiente acogedor y nostálgico. Más información sobre el paseo marítimo de Disney
Orlando tiene mucho que ofrecer
La ciudad de Orlando y su región ofrecen una multitud de atracciones que van mucho más allá de los parques temáticos. Hay cientos de tours y experiencias, como Disney Springs, que combinan entretenimiento, gastronomía y compras en un entorno encantador. Esta diversidad es uno de los factores que hacen de Orlando uno de los destinos más deseados del mundo, atrayendo a millones de turistas anualmente.
Invertir en una propiedad en Orlando es aprovechar el potencial de un mercado prometedor y en constante apreciación. Ya sea para el ocio, la vivienda o como fuente de ingresos con alquileres de temporada, la ciudad ofrece oportunidades únicas para aquellos que buscan combinar calidad de vida con excelentes rendimientos financieros.
AMG International Realty se especializa en el mercado inmobiliario de Florida y está listo para ayudarle a encontrar la propiedad ideal, ya sea para vivir o invertir. Póngase en contacto con nosotros al +1 (305) 498 6327 y descubra cómo convertir a Orlando en el próximo gran paso para sus sueños.