Es increíblemente raro que el dólar estadounidense y el euro alcancen la paridad. LCR Wealth, una empresa afiliada de LCR Capital and Partners y socia de AMG International Realty, publicó recientemente un informe titulado El euro y el dólar estadounidense: análisis histórico y revisión contemporánea de la dinámica del tipo de cambio. Nosotros, en AMG, entendemos que es importante divulgar este informe, ya que comprender esta información puede ayudar a los inversores globales a evaluar las oportunidades de inversión en el extranjero y la diversificación de la cartera.

Dólar X Euro: La rara paridad entre las monedas

Estados Unidos y algunos países europeos se destacan en el escenario mundial como destinos que ofrecen una excelente calidad de vida y ambiente para emprender e invertir. Son países desarrollados, con bajo desempleo, economía sólida, seguros y buena salud pública.

A través de programas de inversión en algunos de estos países, es posible obtener un permiso de residencia con posibilidad de ciudadanía, ya sea americana o europea. Algunos ejemplos son la visa EB-5, en Estados Unidos, y la Golden Visa, en Portugal.

A través de la visa EB-5, los inversionistas calificados y sus familiares inmediatos pueden obtener la residencia permanente invirtiendo en proyectos estadounidenses que generen empleos.

La Golden Visa en Portugal, por su parte, concede permisos de residencia a ciudadanos de fuera de la Unión Europea que invierten en el sector inmobiliario, siendo la opción más popular la compra de una propiedad con un valor mínimo de 500 mil euros (cinco cien mil euros).

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y enfocada en el público brasileño. Si quieres saber más sobre oportunidades inmobiliarias en el extranjero o sobre los diferentes programas de inversión que otorgan visas de residencia en el