Invertir en el extranjero es esencial para proteger sus activos de las incertidumbres políticas y económicas lationamericanas.

Lamento darle esta noticia, pero si no tiene inversiones vinculadas a una moneda fuerte, como el dólar o el euro, sus activos pueden haberse devaluado considerablemente en los últimos años.

Tomemos el ejemplo de Venezuela que recortó seis ceros de su moneda el año pasado (2021), el bolívar. Los venezolanos que invirtieron únicamente en activos venezolanos en las últimas décadas se han vuelto más pobres, incluso cuando se han convertido en bolívares millonarios. Cito a Venezuela solo como ejemplo, pero podría citar cualquier otro país latinoamericano.

Y todo indica que el futuro depara nuevas devaluaciones para las monedas latinoamericanas.

La buena noticia es que aún puede protegerse de futuras devaluaciones de las monedas latinoamericanas y de las incertidumbres políticas de su pais. Estoy seguro de que después de leer este artículo, comprenderá mejor la importancia de invertir en el extranjero.

PASO 1: Definición de la inversión ¿Cuál es la mejor inversión en el extranjero?

Hay varias formas de invertir en el extranjero. Sin embargo, no todos están completamente “blindados” contra las incertidumbres que depara el futuro de los latinoamericanos.

No es suficiente que la inversión traiga un buen retorno o esté ligada a una moneda fuerte (Ej.: Dólar). En el artículo “4 razones para dolarizar su patrimonio ahora” de hoy te presentamos algunas.

Los países latinoamericanos, en general, también traen incertidumbres políticas! Los inversores globales más grandes ya han abordado este desafío: es esencial que elija una inversión que brinde capas adicionales de seguridad para proteger sus activos también del factor político.

Sólo un tipo de inversión en el exterior puede reunir las características necesarias para proteger su patrimonio de riesgos económicos y políticos, además de ofrecer una excelente rentabilidad esperada.

Pero entonces, ¿cuál es el tipo de inversión más seguro en el extranjero?

¡Incluso puede parecer obvio!

De todas las opciones para invertir en el extranjero, una de ellas es la que más te recomendamos: ¡Comprar una propiedad!

Pero ¡cuidado! No es solo la compra de una propiedad, aisladamente, lo que brindará la protección adecuada para su inversión en el extranjero.

Existen estrategias complementarias que, combinadas con la inversión en el inmueble, aportan una alta rentabilidad esperada dentro de capas de protección global.

Es importante que sepas que no toda propiedad en el extranjero es una buena inversión y, dependiendo de cómo se adquiera, es posible que no proteja tu propiedad de la manera ideal.

Hay un segmento específico de la industria inmobiliaria que recomendamos en el extranjero y te explicamos por qué.

Este segmento es el “Short-Term-Rental” (STR), es decir, propiedades que permiten la práctica de alquileres a corto plazo.

Es decir, puedes usar la propiedad en tus vacaciones y alquilarla el resto del año en plataformas como Airbnb, Booking, Homeaway y otras. O puedes contratar a un administrador de la propiedad para que se encargue de todo esto por ti, sin que tengas que hacer ningún trabajo. Haga clic aquí para obtener una lista de condominios en Miami que permiten Airbnb.

IMPORTANTE: Esto no es una “piscina” o un “condo-hotel”. Es, de hecho, una propiedad a tu nombre que puedes alquilar cuando quieras, durante el tiempo que quieras.

¿Y por qué este tipo de inversión es la que más recomendamos?

Ventajas de invertir en el extranjeor comprando inmuebles STR:

A continuación enumeramos algunas ventajas relacionadas con el segmento STR:

1 – Alto retorno de la inversión (ROI)

Hay destinos en el extranjero (ciudades) que reciben cada año a más de 70 millones de personas (turistas y profesionales).

Este impresionante flujo de personas está buscando alojamiento, lo que garantiza excelentes tarifas de alquiler (altas tasas de ocupación) y altos precios diarios.

Dependiendo de la propiedad y el destino, el ROI puede llegar al 10% anual, neto de gastos mensuales e incluso cuotas de financiación.

En el siguiente tema traemos más detalles sobre cómo financiar una propiedad a bajo interés en el exterior.

2 – Es posible financiar a bajas tasas de interés en el exterior

Los extranjeros pueden financiar a través de bancos extranjeros en algunos de los principales destinos del mundo. ¡Solo prueba ingresos en su pais de origen!

Es posible aplicar solo el pago inicial (alrededor del 30% del valor de la propiedad) y el resto se puede pagar hasta en 30 años.

Todo el proceso es considerablemente menos burocrático que lo que conocemos en la mayoría de los países latinoamericanos. Generalmente la financiación se aprueba entre 45 y 60 días.

Para saber si cumples los criterios para la financiación en el extranjero, haz clic en este enlace

3 – Pagar las cuotas del préstamo con los ingresos del propio alquiler (APALANCAMIENTO)

Con los ingresos generados por el alquiler puedes pagar la cuota de la financiación. Dependiendo de las características del inmueble, la renta puede superar con creces el valor de la cuota de financiación, generando rentabilidad en la operación con rentabilidades de hasta un 10% anual.

De esta forma, solo pagas el enganche y el resto se paga con recursos bancarios. Se llama “Apalancamiento Inmobiliario”, el cual explicaremos en el PASO 3.

Hemos preparado una hoja de cálculo con un cálculo detallado de la rentabilidad esperada de una casa de vacaciones en uno de los destinos más visitados del mundo. Póngase en contacto para ordenar gratis

4 – Seguridad jurídica en el extranjero

A diferencia de otras inversiones, un inmueble es un bien tangible, con documentación registrada en notaría y amparado con una garantía diferenciada en el exterior. Aún puede comprar una propiedad a través de una empresa, lo que le da una capa adicional de seguridad a la operación. En el PASO 4 de este artículo detallaremos algunas ventajas de invertir en el extranjero a través de empresas.

5 – Protección contra la inflación

Como la propiedad es un activo tangible, sigue la inflación real de la economía.

Las inversiones en fondos de renta fija, por ejemplo, toman como referencia la inflación de indicadores, que no reflejan la inflación real. Hay muchas posibilidades de que su inversión se esté erosionando. Es una ilusión pensar que al dinero le está yendo bien en los fondos de renta fija, especialmente en tiempos de alta inflación como los que estamos viviendo hoy en el mundo.

6 – Utilizar la propiedad en vacaciones y alquilar el resto del año

Al comprar una propiedad en un destino turístico, puedes usarla en tus vacaciones y alquilarla por el resto del año.

7 – No tienes ningún trabajo para administrar la propiedad

El inversor (propietario del inmueble) no tiene ningún trabajo en la gestión del alquiler ni en el mantenimiento/administración del inmueble. Todo lo puede hacer un administrador (Administrador de la propiedad). Explicaremos más en el PASO 5.

PASO 2: ¿Dónde invertir en el extranjero? ¿Qué país y región?

¿Cuál es el mejor destino del mundo para comprar propiedades vacacionales?

Podemos responder a esta pregunta con tres más:

  • ¿Cuál es la economía más grande y sólida del mundo?
  • ¿Dónde es más eficiente el mercado inmobiliario?
  • ¿Dónde es más alta la rentabilidad esperada del alquiler?

¿Ya sabes la respuesta? ¡Estados Unidos!

Estados Unidos es la nación más rica del mundo y China está lejos de amenazar este apogeo. Más del 60% de todas las reservas de divisas del mundo están compuestas por dólares estadounidenses. El euro ocupa el segundo lugar, con el 20% del total de las reservas mundiales de divisas.

Hay ciudades en los EE. UU. que reciben a más de 70 millones de personas cada año. Es un entorno ideal para obtener ingresos por alquileres vacacionales.

Pero, ¿dónde están estas ciudades? en el estado de Florida.

Florida es uno de los estados de más rápido crecimiento en los EE. UU. y tiene condiciones especiales que nunca se encuentran en ningún otro destino del mundo.

Ciudades como Orlando y Miami se encuentran entre las más deseadas por los inversionistas internacionales, quienes ya se han dado cuenta del enorme potencial de apreciación y oportunidad con los ingresos por alquiler.

El retorno esperado para este tipo de propiedad en Florida es uno de los más altos del mundo.

PASO 3: Cómo apalancar su inversión en el extranjero

Apalancamieto financiero significa tomar prestados recursos para llevar a cabo una aplicación. De esta forma, el inversor maximiza las ganancias con una inversión mucho mayor, en lugar de limitarse a sus propios recursos.

Lo que los grandes inversionistas globales están haciendo en Florida es precisamente eso: prestan dinero a bajas tasas de interés para comprar una propiedad STR.

Con los ingresos del alquiler, el inversionista paga los gastos mensuales de la propiedad (luz, agua, condominio, etc.) localización

Además de los altos ingresos pasivos en dólares, existe otra extraordinaria ganancia en este tipo de inversiones, que explicaremos en un momento:

Considere que el inversionista solo paga un porcentaje del valor de la propiedad (25% a 30% en la entrada), pero la plusvalía (valorización de la propiedad) es sobre el valor total.

Mira este ejemplo:

Compraste una casa en Orlando cerca de Disney por $600,000. Su desembolso fue de $180,000 (pago inicial del 30%)

Los bienes raíces en el área de Orlando se aprecian, en promedio, 11.2% por año (promedio de los últimos 5 años)

En este ejemplo, además de los ingresos por alquileres anuales, tendrá, durante el primer año, una ganancia de capital de $67 000 (11,2 % X $600 000). Casi el 40% del monto desembolsado.

Esto se debe a que la ganancia es sobre el valor total del inmueble y no solo sobre lo desembolsado en la entrada.

Esta ganancia del segundo año será mayor ya que su propiedad se valorará en $667,000. Y así sucesivamente, durante los próximos años, exponencialmente.

Es por esta y otras razones que desde Real Estate orientamos a los inversionistas que ya están en su segunda, tercera y hasta séptima vivienda comprada en Orlando.

Estos son inversores que poseen docenas de “habitaciones” repartidas por Florida. Convirtieron esta inversión en un negocio, similar a una cadena hotelera. Y la mayoría con recursos de terceros.

Y esta estrategia también puede ser implementada por usted o cualquier otro inversionista extranjero.

PASO 4: Invertir en el extranjero a través de una empresa (PJ)

Siempre recomendamos comprar una propiedad en Florida a través de una empresa (Entidad Legal). El principal motivo es el impuesto de sucesiones, que puede llegar al 40% en el caso de los extranjeros.

Al invertir en el extranjero a través de una estructura corporativa, se puede evitar este impuesto.

La empresa también aporta otras ventajas a la inversión. A través de él, es posible deducir varios gastos del impuesto sobre la renta con el alquiler.

Comenzar un negocio en los EE. UU. es simple, rápido y económico. El proceso es muy diferente a lo que conocemos en America Latina y se puede hacer de forma remota (no hay necesidad de viajar a los EE. UU.).

En AMG Realty nos asociamos con los mejores contadores y abogados de Florida para recomendarlo si desea obtener más información sobre las estructuras corporativas de inversión de Florida.

PASO 5: ¿Quién se hará cargo de mi propiedad en el exterior?

¿Sabías que no tienes que tener ningún trabajo?

La gran mayoría de inversores globales en Florida contratan los servicios de un “Property Manager”, es decir, un administrador de propiedades especializado en alquileres vacacionales.

¡Se encargan de absolutamente todo! Ni siquiera tendrás contacto con los diferentes inquilinos.

Incluso la creación de anuncios y registro en las diferentes plataformas (Airbnb, Booking, Homeway, etc.) la realizan los administradores. Captan clientes, se encargan del check-in/checkout, mantenimiento y preparación para el próximo inquilino, entre otros servicios.

El propietario solo necesita designar una cuenta bancaria para los montos a depositar. Es como un ingreso pasivo en dólares.

Conclusión

Si ha leído hasta aquí, es consciente de la necesidad de proteger sus activos.

¡Ya has dado el primer paso!

Y queremos ayudarte mostrándote los siguientes pasos.

Por eso, solo a través de este enlace, podrás tener un diagnóstico completo de tu perfil, de forma totalmente gratuita, para que sepas en qué etapa del proceso de inversión en el exterior te encuentras y cuáles son los próximos pasos.

Este es el mismo diagnóstico que hemos realizado para inversionistas globales en Florida durante más de 20 años.

Simplemente haga clic en el botón de abajo.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Llevamos más de 20 años operando en el mercado americano, asesorando a inversionistas en el proceso de compra de bienes raíces en Florida, ya sea para inversión, segunda residencia o vivienda.

Si está interesado en obtener más información sobre oportunidades de inversión en Florida, contácteme ahora mismo y chatee conmigo en WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).