Florida es uno de los estados más afectados por tormentas tropicales y huracanes en Estados Unidos. Por lo general, las formaciones ocurren en la región del Caribe, comenzando como una tormenta tropical, y pueden ganar fuerza hasta convertirse en huracanes con vientos devastadores, que alcanzan la categoría 5 (vientos de más de 120 millas por hora). La buena noticia es que las nuevas construcciones en Florida siguen la nueva tecnología a prueba de huracanes, y también hay más áreas protegidas en la parte central del estado que rara vez son golpeadas por las tormentas más fuertes. Por eso es importante saber dónde invertir en Florida y también dar preferencia a las propiedades que adoptan las últimas técnicas de construcción. En este artículo explicamos cómo funcionan las nuevas construcciones a prueba de huracanes. ¡Sigue leyendo para entender!

Edificios a prueba de huracanes en Florida: todo lo que necesita saber

…¡Pero antes!

Sepa que los huracanes son fenómenos predecibles y monitoreables, a diferencia de otras tragedias naturales que ocurren repentinamente, como los terremotos, por ejemplo. Esto permite a las autoridades detectar el fenómeno con mucha anticipación y preparar a la población.

Si desea saber todo sobre los huracanes de Florida, consulte el artículo: Temporada de huracanes en Florida: todo lo que necesita saber.

Cómo se construyen habitualmente las propiedades inmobiliarias en EE. UU.

La mayoría de las viviendas en Estados Unidos están construidas con madera, lo que trae un costo más atractivo para los desarrolladores, además de permitir que el proyecto se complete con mayor rapidez. La madera también ofrece un mejor aislamiento térmico y acústico, otra gran ventaja, especialmente en las regiones de EE. UU. Donde el invierno es más severo.

La gran desventaja es que este tipo de construcción es más frágil. En caso de una tormenta muy fuerte, como un huracán, estos edificios tienden a sufrir daños considerables.

Invierta en bienes raíces a prueba de huracanes preparados para tormentas importantes en Florida

En 1992, el sur de Florida fue devastado por el huracán Andrew, que provocó daños por decenas de miles de millones de dólares en reclamaciones de seguros, además de más de 20 muertes registradas en Florida, Luisiana y las Bahamas. Su fallecimiento despertó en las autoridades estadounidenses la urgencia de una revisión en las normas de construcción de Estados Unidos. Se creó un nuevo código de leyes para el sector de la construcción.

La nueva normativa de edificación tiene como principal objetivo minimizar los daños provocados por el paso de un huracán. Las reglas cambian según la región. Las regiones más expuestas a tormentas (cercanas a la costa) deben seguir procedimientos más estrictos. La idea es mantener el edificio en pie, evitar que los techos se rompan y también evitar que las astillas de los cristales de las ventanas y los trozos de puertas sean arrastrados por el viento. Los fragmentos de vidrio y fragmentos de materiales de las casas se convierten en proyectiles mortales cuando se lanzan a más de 120 millas por hora.

El nuevo código redujo drásticamente los niveles de destrucción causados ​​por nuevos huracanes en Florida. Hoy el daño se limita a inundaciones y daños a edificios antiguos (antes de las nuevas reglas). Además, el código se ha revisado y mejorado de vez en cuando.

Algunos constructores de viviendas en Florida, especialmente orientados al segmento de lujo, van mucho más allá de las nuevas reglas. Este es el caso del condominio de lujo Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach, que puede experimentar huracanes categoría 5 (vientos superiores a 200 km / h). La Porsche Tower en Miami incluso ofrece un elevador de automóviles, que permite al propietario estacionar su vehículo dentro del apartamento. ¡Con esto, el coche también está protegido!

Vea en este video una entrevista de CNBC con el constructor Gil Dezer, sobre la construcción de la Torre Porsche y la tecnología antihuracán utilizada.

Incluso los parques y complejos turísticos de Disney han tenido en cuenta esta tecnología. El Castillo de Cenicienta, por ejemplo, fue construido para funcionar como tormentas y huracanes más fuertes. Algunos dicen que los resorts de Disney son algunos de los lugares más seguros para protegerse en caso de un huracán, precisamente porque están construidos a prueba de huracanes.

TENGA EN CUENTA: No continúe con sus planes de viaje a destinos que se sabe que han recibido alertas de paso de huracanes. Para obtener orientación sobre cómo manejar situaciones de huracanes, comuníquese con las agencias oficiales del destino. Para ayudar a seguir un enlace de Disney con preguntas en situaciones de huracanes: https://disneyworld.disney.go.com/en-us/faq/hurricane-policy

Cómo funciona la tecnología antihuracanes

Veamos los principales cambios en el edificio después del nuevo código de Florida:

Muros de hormigón y estructuras a prueba de huracanes

El hormigón es uno de los materiales más resistentes a los fuertes vientos de una tormenta tropical. Las nuevas reglas alientan a los edificios a reemplazar el marco de madera tradicional (madera) en las paredes exteriores con concreto. Algunos edificios de Miami, con tecnología antihuracán, tienen un exoesqueleto de hormigón en su estructura.

Paredes aisladas

Como se mencionó, la madera (marco de madera) trae una gran ventaja que es el aislamiento acústico y térmico. El hormigón ya no tiene

Elevación de la casa

Uno de los mayores problemas debido a las grandes tormentas y huracanes son las inundaciones, debido a la gran cantidad que traen las fuertes lluvias. Por esta razón, las casas nuevas se construyen con cierta elevación, lo que reduce las posibilidades de inundaciones internas. Los nuevos edificios también están hechos con cimientos reforzados y sistemas de drenaje inteligentes.

Techos resistentes

El nuevo código también especifica cómo se deben construir los techos de las casas para que puedan soportar vientos fuertes y no se rompan.

Ventanas de alto impacto para casas a prueba de huracanes

Las ventanas son las primeras en romperse, enviando fragmentos de vidrio volando por el aire, fragmentos extremadamente afilados y letales, especialmente si vuelan a velocidades de más de 200 km / h. Además, al ser destruidas, dejan al descubierto el interior de las viviendas, permitiendo la entrada de fuertes vientos y agua, que viajarán por el ambiente cerrado, creando una presión interior que puede romper otras ventanas, levantar el techo o incluso derribar las paredes. dependiendo de la fragilidad de los materiales empleados en la construcción. Por esta razón, proteger las ventanas es una de las medidas más importantes durante los períodos de huracanes.

Las nuevas ventanas autoimpacto suelen estar construidas con doble cristal templado, y una insufilm en el medio, haciendo la separación. Son capaces de soportar el primer impacto de un viento muy fuerte. Eventualmente, el vidrio templado puede romperse, pero se pegará a la lámina de insufilm, manteniendo el sello y protegiendo el interior de la casa. Las casas con ventanas de alto impacto generalmente obtienen una bonificación al momento de contratar un seguro de hogar.

Puertas exteriores

Las puertas deben abrirse hacia el exterior y estar aseguradas con al menos tres bisagras reforzadas.

Tenga en cuenta el “Código de construcción de Florida”

En este enlace puedes descargar el nuevo código para el estado de Florida.

¿Quiere saber cómo invertir en propiedades a prueba de huracanes en Florida?

AMG International Realty es una firma de corretaje de lujo de servicio completo que se especializa en Florida. Si desea saber más sobre inversiones seguras y a prueba de huracanes en Florida, contáctenos ahora y chatee conmigo en WhatsApp: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).