El sur de Florida sigue siendo la región con precios más atractivos en relación con otros mercados de EE. UU. No solo el precio por metro cuadrado sigue siendo relativamente bajo, sino que la región también ofrece uno de los mayores potenciales de valorización del mundo, según estudios. Florida se ha mantenido como el principal destino de EE. UU. para compradores internacionales durante 14 años consecutivos, según la National Association of REALTORS®.

El sur de Florida sigue siendo una 'ganga' para compradores extranjeros

Los latinos lideran la búsqueda, con Argentina a la cabeza del ranking. Colombia, sin embargo, amenaza con el apogeo de los “hemanos”, siendo el país que más realizó búsquedas de bienes raíces en Miami en la plataforma de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami en noviembre de 2022. Colombia ahora encabeza la lista de países extranjeros que buscan de bienes raíces en Miami durante ocho de los últimos nueve meses.

China, por otro lado, tuvo el mayor crecimiento mes a mes en el volumen de búsquedas de propiedades en Miami. Saltó del n.° 14 en octubre al n.° 2 en noviembre de 2022.

El indicador de búsqueda en la plataforma, a pesar de no representar las compras realmente realizadas, brinda una proyección de quiénes serán los principales actores en el mercado inmobiliario de Miami en los próximos meses.

Aquí está el ranking de los TOP 10 países que más buscaron bienes raíces en Miami en la plataforma Miami Realtors en 2022:

  • Colombia 12,03%
  • China 10,47%
  • venezuela 6,52%
  • Alemania 5,76%
  • Argentina 5,40%
  • Filipinas 5,02%
  • Reino Unido 4,51%
  • Francia 3,99%
  • Canadá 3,42%
  • México 3.37%

Países que realmente compraron

Argentina, como se mencionó, es el país que encabeza la lista entre los que más invirtieron en Miami. Los argentinos representan más del 15% de todas las compras internacionales en el sur de la Florida. Le sigue Colombia con un 13%, según el informe.

¿Cómo invertir en Florida? ¿Cuál es el primer paso?

Le recomendamos que su primer paso sea hablar con alguien que tenga experiencia en el mercado inmobiliario de Florida. AMG International Realty opera en Miami y Orlando desde hace más de 20 años. Además de los servicios de corretaje de bienes raíces, también brindamos orientación durante todo el proceso de financiamiento, estructuración corporativa para la inversión (planificación fiscal), los mejores contadores y una variedad de otros servicios relacionados directa e indirectamente con la compra de una propiedad en los Estados Unidos. gracias a una extensa red de socios que tenemos en EE.UU. y America Latina.

¿Chateamos por WhatsApp? Póngase en contacto ahora mismo: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).