Miami se mantiene entre los principales destinos para la inversión en bienes raíces de lujo en 2023, según proyecciones recientes publicadas en el informe de Knight Frank. Según los estudios, el mercado inmobiliario de Miami tendrá una apreciación esperada del 5% en el segmento de lujo, aún con el reciente aumento en las tasas de interés y consecuente incremento en el inventario de propiedades disponibles para la venta.

Los mejores y peores mercados inmobiliarios de lujo para 2023

La ciudad de Miami es superada solo por Dubai, en el mismo estudio, que tiene una apreciación esperada del 13,5% para 2023. Después de Miami, le siguen Dublín, Lisboa y Los Ángeles con una apreciación esperada del 4%.

El escenario global de alta inflación y tasas de interés no afectará al segmento de lujo en estos destinos. Por el contrario, en tiempos convulsos, comprar una propiedad se convierte en una de las mejores estrategias para proteger los activos. Las incertidumbres políticas y económicas, tanto en los países sudamericanos como en los países directamente afectados por la Guerra (Rusia y Ucrania) también alientan a los ricos de estos países a elegir inmuebles en destinos seguros para dirigir sus inversiones.

Aún así, incluso con la apreciación esperada, los mercados de lujo se enfriarán en comparación con el pasado reciente. Incluso los inversores de alto nivel, percibidos como inmunes a la inflación o las crisis, parecen estar reevaluando sus inversiones.

En las 25 ciudades analizadas en el informe de Knight Frank, se espera que los precios suban un 2% de media en 2023, un porcentaje considerablemente inferior al 2,7% que proyectó la consultora hace seis meses.

La transición de un mercado de “seller” a uno “buyer” está ocurriendo gradualmente. El aumento en el inventario fue considerable año tras año. Los compradores sienten directamente el impacto de los aumentos de las tasas de interés en la porción de financiamiento. Por otro lado, los vendedores se resisten a bajar los precios, frustrados por haber perdido el “frenesí” de hace un año.

Miami sigue siendo un paraíso y refugio seguro para los ricos. Además de ser un mercado todavía candente y con gran potencial de apreciación, el estado de Florida ofrece tasas impositivas bajas y está atrayendo empresas de todos los sectores, con especial énfasis en empresas de tecnología e instituciones financieras. Recientemente, la “Ciudad Mágica” ganó dos nuevos apodos: 1 – New Silicon Valley y 2 – The Wall Street South.

A pesar de que Dubái encabeza la lista, es el mercado que más ha sufrido la ralentización, ya que los precios han crecido alrededor de un 50% en 2022, frente a una proyección de solo un 13,5% en 2023. En este contexto, Miami sigue siendo el mejor recomendación.

Las compras “cash” (al contado) tendrán preferencia

En un escenario de incertidumbres y crisis, los compradores con ofertas “cash” (al contado), es decir, sin necesidad de un banco que financie la compra, tendrán mayor poder de negociación.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre oportunidades inmobiliarias en Miami, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).