Niños y adolescentes están en el centro de las conversaciones y planificaciones de los nuevos proyectos inmobiliarios en Miami. Los nuevos condominios pasaran a dar oídos a sus residentes más pequeños que cada vez se posicionan más como actores clave en la decisión de sus familias. Una verdadera revolución conceptual cambia el antiguo estilo de espacio para niños a un concepto considerablemente más amplio donde los juegos y actividades desempeñan ahora un papel fundamental en la evolución de los niños y adolescentes.

Con cada vez más personas optan por criar a sus hijos en condominios urbanos, la infraestructura en las áreas comunes de los edificios pasó a valorar y a considerar las fases de crecimiento de niños y jóvenes. Lo niños necesitan moverse, quemar energía, hacer amigos, interactuar con un ambiente que conduce a la evolución y el aprendizaje. 

La nueva generación de Millenials consolida esta tendência. Estudios revelan que más de un millón de mujeres millenials se vuelven madres por primera vez, cada año en los Estados Unidos. Ellas prefieren criar a sus hijos en los nuevos centros urbanos en lugar de las tradicionales zonas de los suburbios. Debido a esto, los nuevos condominios y proyectos pasan a ser la extensión de los hogares; y así los espacios y actividades dirigidas a niños y adolescentes adquieren una importancia proporcional.

No basta apenas un pequeño “playground” o parque en un espacio reservado del terreno, o una sala de TV. Las nuevas comodidades van desde “Conserjeria Infantil” hasta mini campos de fútbol y simuladores 3D! Los desarrolladores están optando por elegir a pedagogos y diseñadores especialistas para estas zonas de sus proyectos. 

El lujoso condominio Turnberry Ocean Club, en Sunny Isles Beach, cuenta con el parque acuático Tidal Cove que tiene 7 toboganes de hasta 18 metros de altura, una piscina infantil de casi 400m2 y el primer Flowrider triple del pais (piscina de simulación de surf).

Parque acuático Tidal Cove que tiene 7 toboganes de hasta 18 metros de altura

Sunny Isles Beach es considerada una de las regiones más codiciadas de Miami. La isla se destaca en Florida por sus bellas playas, um mas tranquilo y un ambiente residencial familiar. Esta zona cayó en la gracia de marcas mundialmente conocidas, como Porsche y Armani, que se asociaron con reconocidas corporaciones y desarrolladores locales para lanzar condominios de muy alto nível. La Porsche Design Tower, una torre de 51 pisos, frente al mar, ofrece la novedosa comodidad de estacionar su automóvil dentro de su propio apartamento. Gracias a un innovador ascensor de alta tecnología para carros, los propietarios son llevados a su residência y pueden incluso estacionar en su sala de estar si así lo quisieran. Para los adolescentes, el condominio ofrece amenidades increibles, la mas comentada es un simulador de Formula 1 profesional. 

un simulador de Formula 1 profesional

También ubicado en Sunny Isles, Estates at Acqualina y Mansions at Acqualina, con residencias entre los US$3 a US$5 millones de dólare, oferece cine privado (com servicio de popcorn o palomitas de maíz), un simulador de golf, pista de boliche y patinaje en hielo.

patinaje en hielo
pista de boliche

En el nuevo condomínio 1010 Brickell, la casa club cuenta con una increíble diversidad de actividades, juegos infantiles y otras atracciones. Entre las comodidades del club, hay una sala de juegos que incluye muro para escalar, boliche, baloncesto, una enorme red de malla entrelazada para trepar y más. 

Comprender el nuevo concepto y la influencia que los niños y adolescentes exigen hoy en día en el mercado inmobiliario es fundamental para el proceso de compra de un inmueble en Miami. No solo estarás trayendo calidad de vida para la convivencia familiar, sino también estarás agregando valor a tu inversión. En este artículo presentamos apenas algunos ejemplos de esta transformación por la cual el mercado inmobiliario está atravesando. Queden atentos a nuestro blog, ya que seguiremos estando atentos a estos novedosos lanzamientos.